La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Día 13,447: 2009: Año Internacional de la Astronomía

Posted by El Corsario Negro en 2009-01-01

«Somos materia de Estrellas»
Carl Sagan

Año Internacional de la Astronomia

2009: Año Internacional de la Astronomía


Creo, difusamente, que mi primer interés era ser bombero. Finalmente el fuego siempre me llamó mucho la atención, y, como leí muchos años después en «Fahrenheit 451», era muy divertido quemar.

No recuerdo como, ni cuando, pero en mi infancia ya mas racional mi ambición cambió. Quería ser un astrónomo. Me impactó la terrible belleza del universo, y decidí dedicar mi vida a aprender acerca de él.

Recuerdo «El diccionario de Astronautica», que narraba, en orden alfabético, las historias de osados exploradores espaciales, y que leía, una y otra vez, al azar. Un par de libros infantiles, llenos de dibujos, imprecisiones e imaginación, los cuales destruí de tanto ojearlos. Películas como Galáctica y Flash Gordon las cuales dibujaban un universo diverso, emocionante, magnifico. Y, por supuesto, las series de televisión «Star Trek» y Cosmos.

Quizás no fui astrónomo (culpen a la Apple Macintosh), pero sigo maravillado por lo que hay arriba, allá, sobre nuestras cabezas, en el cielo. Sigo leyendo, sigo disfrutando, sigo observando. Y he tratado de inculcar ese gusto en mis hijos.

El 2009, que empieza hoy, es el Año Internacional de la Astronomía. Es el año en que voy a dedicar un poco mas esfuerzo en hacer que ellos se involucren, disfruten, aprendan. Que sepan sobre las estrellas y las galaxias, los astronautas y las sondas espaciales, de agujeros negros y quasares.

Un año para preparar la próxima generación de científicos, que nos arrastren fuera de nuestra cuna y nuestra ignorancia, y nos lleven, osadamente, a donde el ser humano nunca ha estado antes.

Ese es mi propósito para este año. Y es bueno.

Sitio del 2009: Año Internacional de la Astronomía

Deja un comentario