La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Contactame

Si quieres ponerte en contacto conmigo, mandame un correo electrónico, prometo contestar.

Anuncios

2 comentarios to “Contactame”

  1. Se necesitan profesores(as) que prestigien su profesión.

    Como hacerle para pergeñar un pequeño comentario sobre los integrantes de un grupo, al que admiré, respeté, expresé mi afecto y manifesté mi reconocimiento durante el tiempo que tuvimos de convivencia profesional. Sí, poder expresarles en el pasatiempo que me he impuesto que no tengo la mínima intención de herir a nadie y mucho menos al profesor o la profesora que prestigia su profesión.
    Sí, a esos compañeros trabajadores de la educación a quien tuve la oportunidad de darles como amigo, compañero , directivo o maestro solo reconocimiento como justicia, porque en Nayarit, la “gracia” solo es facultad del omnisciente que es capaz de tomar decisiones con sabiduría y conocimientos en todas las actividades del servicio y del saber humano y que el mismo sabio Salomón lo envidiaría.
    Sí, de aquellos compañeros que todavía hay y que afortunadamente son los más y –valga la redundancia- que serían muchos más si los menos no los desalentarán, no los coaccionaran, no hicieran escarnio de ellos como penitentes cumplidos con su deber y que han sido desplazados por éstos, en el préstamo, en el ascenso, en el cambio de adscripción o en el incremento de su plaza, simplemente, porque éstos se congratulan personal o políticamente para obtener las prebendas del jerarca vitalicio.
    SÍ, de esos compañeros : que se preocupan porque el día termine para tener que preparar el trabajo docente del próximo; que le toman horas a la noche para terminar con las tareas pendientes; que solo disponen de sus derechos cuando verdaderamente los necesitan; que no reclaman canonjías por cumplir con sus compromisos de agremiados o de trabajador; que asisten a los Talleres Generales de Actualización con gusto aún cuando sean intrascendentes y rutinarios; que cada curso escolar nuevo llevan alguna novedad didáctica a sus “chavos”.
    No sea incrédulo, sí, de esos profesores que todavía se emocionan cuando ven la satisfacción reflejada en los rostros de sus “muchachitos” por el trabajo realizado; que cuidan su imagen personal y se hacen querer por sus “chicos”; que ya dominan la computadora y el internet como recursos didácticos; los que no pretextan falta de reconocimientos para evadir sus responsabilidades; la “neta”, los que no hacen como que trabajan porque el gobierno hace como que les paga y los que todavía se incomodan cuando se les distrae con “pastelitos” de cumpleaños, despedidas o de bienvenida, además, que no se me pasen, los tamalitos de ida o de retorno después de un periodo vacacional o de recepción de algún lider.
    Si, todavía los hay, los identifiqué como Director y fueron los que me apoyaron para que se me reconociera como tal, me sentí orgulloso de ellos como Jefe de Enseñanza de Matemáticas porque los mejores habían sido mis alumnos en la Escuela Normal Superior de Nayarit y fui al frente de ellos como Supervisor cuando atendiendo a su reclamo, hicimos de la zona escolar a mi cargo, un lugar de trabajo que estuviera entre las mejores, quitándole el San Benito de “Tigre de la Feria”, como la calificó injustamente el Director de Educación Básica de SEPEN. Sí, los hay que encajarían bien en el esquema de “Educación Mejor”, si no los obstaculizaran los que nunca han tomado el gis, los mediocres que los desorganizan y los que son producto del privilegio y no del esfuerzo.
    Dice más el ejemplo que la palabra. Entre 2 mil 500 y tres mil profesores integrantes de las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este jueves ante el Congreso del Estado en reclamo de 600 millones de pesos más al presupuesto para el sector educativo, la profesionalización y el mantenimiento de las aulas. Consignas de los profesores: “¡pueblo, escucha, el SNTE está en la lucha!”, “¡Exigen calidad, nosotros la tenemos, pero hacen falta aulas y mayor presupuesto!. No me imagino cuanta solvencia tenga Guanajuato, pero esa cantidad es como para hacer recular a cualquier autoridad. Si lo anterior es una escalada, las causas, el origen y los propósitos son concebibles y ojalá la entidad no se vea inmersa en ella y si no, dado el momento político que se vive se vaya a tomar como el “rio revuelto ganancia de pescadores”.
    Visit: NAYARIT: educacom I; en GOOGLE blogs; título. Prueba enlace: deveras. Macario Sánchez López.

  2. Delia Perez said

    Soy nayarita pero radico en GDL y me gustaron tus comentarios. Pero estamos igual o peor por aca en jalisco a nadie le interasa los movimientos somos pocos. Oye si vez este mail . Nesecito saber si la secretarìa de Educacion trabajarà la semana que entra porque tengo que acudir a recursos humanos a sacar una hoja de servicio por los años que estuve por alla. Ojala puedas ayudarme pues nadie me contesta. Gracias . Delia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: