La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Libro: Matias y el Pastel de Fresas

Posted by El Corsario Negro en 2011-02-03

«…y entonces el niño caía dentro de una alfombra sobre la espalda de un monstruo, que estaba resolviendo un cubo de rubick…»
– Yo, tratando de contar a mis hijos de que trataba «Matías y el Pastel de Fresas», de Palomo

Ya en otro momento había mencionado «Matías y el Pastel de Fresas», como un cuento que me marcó la niñez, y nominaba como uno de los mejores cuentos que hubiese leído, pese a que no tuviera una sola letra entre sus páginas.

Mencioné que era como una leyenda, un santo grial, algo que le pedía a mis hijos buscar en todas las librerías y ferias del libro a nuestro alcance. Algo por lo que siempre preguntaba, y que nunca se me supo contestar si existía siquiera, mucho menos si lo podía adquirir.

La red es infinita.

2 personas llegaron a auxiliarme. Dos hermanos en la red. Gracias a ellos mis hijos han podido leer ese cuento que tanto les platiqué, gesticulando y moviendo las manos, tratando de llenar sus ojos con una historia de los sueños y aventuras que hay entre la cama y el refrigerador, allá en lo profundo de la noche y el sueño.

Y no puedo menos que tratar de compartirlo con el mayor número posible de personas.

Remuevo el libro a petición expresa de la familia de Palomo, que me da la excelente noticia de que el libro será reeditado. Cuentenme como uno de los que estará en línea para adquirirlo en cuanto me sea posible.

Por cierto, sigo buscando la edición impresa, así que cuando entren a una tienda de libros, o vean un puesto callejero de viejos volúmenes en la banqueta, pregunten: ¿Tendrá usted «Matías y el Pastel de Fresas», de Palomo? Es un libro de puros dibujos de un niño que se quiere comer un pastel de fresas, y bueno, acaba perseguido por un monstruo, pero es para niños.

Se los voy a agradecer.

33 respuestas to “Libro: Matias y el Pastel de Fresas”

  1. Bolo Lacertus said

    Ooooo!, Gracias, gracias. Ese yo también lo había estado buscando. Es incluso divertido el ver la cara que ponen los libreros cuando preguntas. 😀

  2. eD said

    http://www.youtube.com/watch?v=1xy-3DpCl5E&feature=related chequen a este grupo, hizo una cancion del libro muy buena

  3. Elias Palomo said

    hola a todos, me presento yo soy el bebe que esta dibujado en ese libro y matias es mi hermano, estamos trabajando junto a mi papa para sacar una re- edicion para todos los amantes de este libro que no son pocos, si tienen cualquier duda mi mail es elote_war99@hotmail.com.
    me gustaria hacerle una peticion al web master de la pag que baje el archivo ya que es una copia no autorizada ya que estamos trabajando en una buena edicion electronica tambien, por lo cual esperamos la mayor compreencion con esta peticion

    de antemano muchas gracias

    Elias

  4. arath alatorre said

    buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    aburrido jiji

  5. Anónimo said

    HOLA,

    mi libro favorito! me lo regalo mi mama cuando yo tenia 7 años una vez que estuve enferma, lo he leido mas de un millon de veces.

    Para su envidia, tengo ese ejemplar impreso desde 1988!

    Que bueno encontrar a alguien que le gusta tanto como a mi.

  6. Anónimo said

    EN LAS PRIMARIAS DEVERIA DE EXISTIR PUES FUERON DOTADOS CON ESTA MARAVILLA Y LA DE OTROS MONEROS.

  7. Victoria A said

    Este libro me sigue encantando. Como las buenas cosas entre más tiempo pasa es mejor.
    Lo he compartido muchísimas veces y en todos y todas de las más diversas edades Matías es el más rico pastel de fresas que han paladeado.
    Anónima que desea encontrar pronto el cuento impreso.

  8. Anónimo said

    tengo dos ejemplares de ese libro. muy bonito

  9. Katt said

    En una nueva búsqueda de este fantástico cuento me topé con este post, ¿alguno de los presentes sabe que sucedió con la reimpresión? me emocionó mucho la noticia! yo también perdí mi copia cuando era niña pero siempre recordé lo genial de los dibujos, que también leía en esa época los libritos del cuarto Reich!

  10. paola said

    Que se sabe de la reimpresión, no sean malos si lo tienen en electrónico facilitenlo, tenemos hijos que desean ver ese cuento,

  11. Luis Israel said

    Si saben algo sobre este libro su re edicion o similar avisenme porfavor: israel_hv117hotmail.com cuando era pequeño en la escuela era mi libro favorito, concurse con el y gane el trabajo consistia en narrar con mis palabras el libro, significa mucho me acerco a la leectura y escritura, de antemano muchas gracias! 😀

  12. María del Pilar Paleta said

    Es una historia maravillosa, mis hijos gozaron mucho cada una de sus páginas, vi cómo su imaginación se estimulaba, como seguían la historia con sorpresa y agrado; dos veces lo conseguimos, pero con tanto pasar sus páginas con los bebés, se fueron dañando. Lo he buscado para mis sobrinos y ahora para mi nieta pero no lo encuentro. Es una excelente noticia saber que lo reeditarán. Por favor, no dejen de avisarnos. Es urgente, el tiempo pasa y muchos niños se la están perdiendo. MIL GRACIAS A PALOMO y a sus inspiradores!

  13. Hola, soy el hijo de José Palomo denuevo, para informarles que hay una reedicion del libro que acaba de salir en Chile, tengo la posibilidad de traer libros a Mexico (df) para el mes de septiembre, si quieren reservar uno envienme un mail para agregarlos a la lista y darles más info.

    atte.

    Elías Palomo

  14. kary said

    En algun lugar puedo encontrar ese libro????

  15. kary said

    Llame a una editorial o quisa era libreria no lo se pero la señorita q me contesto un poco despota porcierto me comento q van a traer este libro el 29 de este mes me dijo me mandarua los datis para poder comprarlo o pedirlo algo asi este es el numero si les interesa 0056223438432

  16. Brenda said

    Me encanta el libro, lo leí en la primaria. No fue el primero que leí pero si el primero que me dejó una marca muy profunda (bueno, para que lo recuerde ahora que tengo veinte se puede deducir la profundidad de la marca); lo he recordado cada que me acuesto y cada que bajo en la oscuridad a tomar un vaso de agua, siempre imagino que cosas interesantes pueden estar acechando jaja. En fin, lo que quiero saber es si alguien tiene conocimiento sobre el libro, lo necesito, donde lo puedo conseguir en físico? Y si no, al menos en digital, gracias.

  17. SARA said

    ME ENCANTARÍA QUE ME ENVIARAS EL LIBRO POR CORREO! HE BUSCADO ESTE LIBRO TANTO Y HE PENSADO EN EL POR AÑOS! DEBI ROBARMELO DE LA PRIMARIA, ES UNO DE LOS LIBROS QUE ME MARCÓ EN LA PRIMARIA Y SERÍA UN GRAN REGALO TENERLO, SI NO ES EN FÍSICO, DIGITAL.

  18. Diana O.R. said

    Hola.
    Ya puedes conseguirlo directo con el hijo del autor. Busca en Facebook «Matías y el pastel de fresa». Ahí te dicen como quedar para el envío. Suerte, es buen cuento. A mi me encantaba inventar diálogos o pensamientos.

Deja un comentario