La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Artículo: Es la guerra santa, idiotas

Posted by El Corsario Negro en 2015-01-08

“Vean Internet, insisto, y díganme qué diablos vamos a negociar. Y con quién. Es una guerra, y no hay otra que afrontarla. Asumirla sin complejos. Porque el frente de combate no está sólo allí, al otro lado del televisor, sino también aquí. En el corazón mismo de Roma. Porque -creo que lo escribí hace tiempo, aunque igual no fui yo- es contradictorio, peligroso, y hasta imposible, disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros.”
Arturo Pérez-Reverte

Hace mucho tiempo hubo una civilización diferente a cualquier otra. Una civilización basada en leyes, en tradiciones, en la idea de que el individuo tenia derechos, y también obligaciones. Y había una ley que le protegía, a la vez que protegía a los demás. Esa civilización desarrollo la ciencia, el arte, el derecho y la cultura como nunca antes. Y en unos cuantos años fue completamente destruida, sumiendo al mundo en mil años de oscuridad.

Las invasiones bárbaras.

Por que los bárbaros están allá afuera, en las puertas. Por que todo lo que tenemos, ciencia, cultura, derechos y libertades, todo lo que hemos logrado y deberíamos atesorar, por el gran sacrificio en vidas que nos ha tomado llegar hasta aquí, se puede perder en un abrir y cerrar de ojos, si no lo valoramos. Si no peleamos por ello.

Los fundamentalistas, cristianos y musulmanes, están allí, en las puertas, afilando sus cuchillos y cargando sus rifles, listos para atacar, para destruir, para quemar. Para matar a los que no son como ellos.

Las invasiones bárbaras.

Y hay algunos de nosotros que los estamos viendo, y sabemos que tenemos que actuar, tenemos que defender, como lo hicieron otros antes, o como deben hacer nuestros hijos después de nosotros, las libertades que hemos ganado.

Como lo hicieron los caricaturistas de Charlie Hebdo.

Y para guiarnos tenemos las palabras de Arturo Pérez-Reverte, un gran autor, que nos recuerda que no es la primera vez, y no será la última. Que la guerra nos la han impuesto, y tenemos la obligación de ganarla. Por ellos, Por nosotros. Por nuestros hijos.

“Es la guerra santa, idiotas” por Arturo Pérez-Reverte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: