La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

30 Libros: Día 24: Matias y el Pastel de Fresas, Palomo

Posted by El Corsario Negro en 2011-09-08

“… y entonces el monstruo persigue a Matias por todo un mundo fantástico…”
– Siguiendo con mi explicación de la trama de Matias y el Pastel de Fresas, de Palomo

A través del weblog Teoría del Caos, de René López, me entero del esfuerzo de Mauricio Montenegro de escribir la recomendación de 30 libros en un mismo número de días, con una condición muy especial en cada uno de ellos, lo cual está haciendo en su weblog 30 Libros.

A mi nadie me invitó, pero tratándose de libros, me invito yo solo. Empecemos.

24. Uno que no prestaría.

Lo mio, lo mio, nunca ha sido cantar. Sin embargo, en primaria, ingresé al coro de la escuela. Pero realmente mi intención era oscura, secreta. Era un infiltrado, un topo, un espía. Ya que entrar al coro de la escuela era la única forma de tener acceso a mi objetivo. La biblioteca escolar.

Si, me gustaba mucho leer.

En vez de cantar me la pasé muchas clases leyendo. Leí de principes chinos que mataban dragones. Libros de geografía e historia. Cuentos y leyendas. Pero el libro que mas me atrajo fue “Matias y el Pastel de Fresas, de Palomo.”

Matias y el Pastel de Fresas

Matias y el Pastel de Fresas

Como mencioné anteriormente, solo leía libros “con dibujitos”. Matias era mi libro perfecto, ya que no hay ninguna palabra en sus páginas (mas que el título y la información de donde fue fabricado, y por quién). Narraba, de forma gráfica, las aventuras de un niño para poder tomar una rebanada de pastel, en la noche. Aventuras que todo niño imaginativo conoce alguna vez. Y si alguien no las conoce, mi sincero pésame.

Durante décadas he buscado ese libro. Durante décadas he preguntado por el en librerías y ferias del libro. La red, que es infinita, me lo dio y después lo alejó de mis manos. Incluso me han prometido una nueva edición.

Sigo buscando. Sigo deseando. Sigo teniendo aventuras, en la noche, cuando me despierto y voy a buscarlo, ridículamente, en el refrigerador.

PS. Se que algún día un nieto mio me lo va a robar. Bien por él, eso es lo que debí haber hecho hace tantos años, en la biblioteca de mi primaria.

PS2. Todavía recuerdo la letra del himno nacional de Checoslovaquia. Qude domof mi… qude domof mi…

PS3. Curiosamente “Matias y el Pastel de Fresas” es el libro del que mas he hablado en mi weblog.

19 comentarios to “30 Libros: Día 24: Matias y el Pastel de Fresas, Palomo”

  1. Javier Torres said

    Ja, yo tengo ese libro de Matías y el Pastel de Fresas, es precioso de verdad. No recuerdo de donde salió o si se lo robé a alguien, pero de ser así, bien por mi. Saludos.

  2. Bolo Lacertus said

    ¿Como, no te lo pasé? ¿O como tantas otras cosas no lo pelaste por ser digital?

  3. La nueva edicion ha llegado XD, esta fue impresa en chile, pero puedo conseguirme algunos ejemplares para mexico si estan interesados en tener una copia mandenme un mail saludos

  4. javy said

    Waoo que gratificante leer eso de ti me conmovió, creía que yo era el unico loco gracias por existir asi no sere el unico en pensar asi tambien “matias y el pastel de fresa” es mi libro favorito.. te mando un fuerte abrazo Dios te bendiga…

  5. Karla GS said

    Hola, deseo un ejemplar de este libro. ¿Alguien sabe dónde o cómo lo puedo conseguir? Gracias por la información.

  6. Mario oh said

    yo lo tengo :’) esta muy bonito ese libro

  7. Anónimo said

    me urge consegir el libro, donde lo puedo comprar por favor

Responder

 
