La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Política: Muerte de Juan Camilo Mouriño

Posted by El Corsario Negro en 2008-11-06

“El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos, perdieron la vida al desplomarse la aeronave en que regresaban de San Luis Potosí, alrededor de las siete de la noche, en el cruce de Periférico y Ferrocarril de Cuernavaca, en las Lomas de Chapultepec.”
Noticia en “La Jornada”

El martes, en camino a recoger a Mon, me entero por la radio que cayó un avión en Reforma y Periférico. Por suerte aunque estoy por la zona no paso por el lugar. Ya en su trabajo confirman la noticia: En ese avión iba el segundo funcionario mas importante del gobierno federal, y uno de los principales responsables del combate al narcotráfico.

Juan Camilo Mouriño

Juan Camilo Mouriño

De entonces al día de hoy a sido un bombardeo incesante en los medios de comunicación para convencernos que no fue un asesinato, sino un accidente. Que no hay que preocuparse, que lo que sucedió fue algo “normal”.
Si estás peleando una guerra, no hay accidentes. Si estas en medio de un conflicto con una organización con recursos e iniciativa, no te confías. No te puedes dar el lujo de pensar que todo está bien, que tus enemigos no te van a atacar, sino que se quedarán en sus casas rascándose el ombligo.
Supongamos que efectivamente el avión se cayó por un desperfecto mecánico o un error de piloto. Creo que el gobierno federal roba suficiente dinero como para darle mantenimiento a sus aviones, y pueden darse el lujo de pagar buenos sueldos a buenos pilotos. El que el avión cayera quiere decir que su corrupción e incompetencia es tan grande que pone en riesgo sus propias vidas, aún sin el riesgo de un atentado. No me consuela en lo más mínimo que gente tan incompetente este al “frente” del gobierno. Si no pueden mantener un jet privado, que viajen en avión comercial, que ya de por si es caro.
Sin embargo creo que el gobierno no se puede dar el lujo de esperar lo mejor. El gobierno, en este momento del conflicto con el narcotráfico debe tratar este incidente como un ataque, y uno que señala, una vez mas, la debilidad del gobierno. Es un mensaje claro y fuerte respecto a las posibilidades de una mafia gigante, capaz de corromper y atacar incluso a las mas altas esferas del poder gubernamental. Si se puede demostrar, después de semanas de investigaciones, que no fue un asesinato sino simple negligencia, pues mejor. Pero hasta ese día el evento se debe manejar como un ataque, y tomar las medidas necesarias para evitar otro.

Hay que esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor.

Y que Fecal y su gobierno se vea tan vulnerable, incompetente, impotente y desconcertado no me agrada en absoluto.

4 comentarios to “Política: Muerte de Juan Camilo Mouriño”

  1. Daniel Sol said

    Cuando escuché el mensaje por radio, me sorprendió el “desliz” de tratar el accidente como un posible atentado. Un minuto después llegue a la conclusión de que fué uno de esos aciertos accidentales ya que la alternativa era admitir una incompetencia rampante (la incompetencia vital de la que nos advierte Lawrence J. Peter) la incapacidad completa de mantener el avión en el aire aún para salvar la propia piel. Antes de admitir eso, cualquier hombre cuerdo abandona la realidad y llena sus costas de moros con tranchete o de Narcos con agentes secretos.

    Pero el error que me indignó del mensaje no fue ese, sino otro mucho más grabe, el darle sus condolencias a sus 9 amigos y colaboradores. Hubo más de 14 muertos y decenas de heridos, muchos graves, al presidente de México se le olvidan los mexicanos.
    Esa tendencia de que cuando alguien del gobierno cae, se lamenta su tragedia personal y se olvide la tragedia de los mexicanos es justamente el tipo de conducta descaradamente saqueadora que es imperdonable en un funcionario de estado y característico del ahora difunto.

    Así que en contra de la tradición mexicana, hablaré mal del muerto. ¡Que bueno que se murió antes de saquear más!, Lo único que lamento es que no tuvo la decencia de estrellarse con la fuente de petróleos (lo que hubiera sido mágico) ni en el Campo Marte (para hacer compañía a los desaparecidos del 68), sino que fue a aterrizar sobre muchos que ni la debían ni la temían. Lo que, pensándolo bien, no deja de ser simbólico ya que su capital y su obra, como buenos parásitos, sobreviven.

  2. Higinio said

    Estimado Ricardo Rocha.

    En relación a la muerte de Camilo Mouriño, es hecho que lamentamos profundamente al igual como lamentamos la muerte de los otros mexicanos que murieron en ese trágico accidente. Pero se me hace una EXAGERACIÓN la ceremonia de su despedida, porque lo trataron como si fuese un héroe nacional, con todo respeto, Camilo estuvo envuelto en problemas de tráfico de influencias y se aprovecho de su cargo para hacer negocios familiares (todo esto esta documentado como ustedes lo saben). Entonces no veo, cual haya sido su aporte al país, a pesar de todo, deseo su eterno descanso y que Dios se apiade de el.

    Atentamente

    el ciudadano pensante

  3. No se si la referencia a Ricardo Rocha es irónico, un “número equivocado” o una forma de hacer publica una carta al verdadero destinatario. ¿O será irónico eso del “Ciudadano Pensante”?

  4. […] Hay que tener controles, planes, cuidados. No se puede proteger a la población con el seguro popular. No se puede detectar una nueva cepa de una enfermedad con la galopante y suicida corrupción e incom… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: