La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Día 14,610: 40 años

Posted by El Corsario Negro en 2012-03-09

“Usted a vivido: De más”
-Diagnóstico de una báscula que además obtenía tu biorritmo y te decía cuantos días habías vivido, o en mi caso, que estaba viviendo más de lo esperado.

Habré tenido 11 o 12 años. Un Morillo. Quizá era mi cumpleaños.. En una plática lúgubre y mucho más madura de lo normal, correcto y deseable, mi amigo más listo y yo (que también cargaba mi buena dosis de dieces) confesamos a nuestros compañeros que realmente no teníamos planes de ir a la universidad.
Estaríamos muertos antes de eso.
– Vamos a ser una nube de gas radiactivo – sentencié.
Era la era de la guerra fría. Y entre más enterado estuvieras menos esperanzas tenías sobre el futuro de la humanidad.
Y mi amigo y yo estábamos muy enterados.
– ¿Por qué, entonces, le echan tantas ganas a la escuela?
No recuerdo realmente que contesté. Seguramente algo bobo e inconsecuente.
Ahora lo puedo decir mejor.
Por que me gusta aprender.
Y por que pensaba que no tenía mucho tiempo.
Eso debe decir mi lápida, mi esquela.
“Vivió de más”
Siempre he tenido muchas suerte.
Nunca imaginé enamorarme como lo hice. Nunca imaginé, de niño, ser correspondido. Nunca imaginé casarme en una iglesia de blanco (bueno, mi esposa iba de blanco). Nunca esperé tener un primogénito varón, alto y fuerte, el cual hiciera vivir para siempre mis genes y mi nombre.  Nunca pensé que iba a querer a mi hija más que a la paz mundial.
Nunca soñé con tantas ideas, juegos, películas, libros.
Pero los he disfrutado mucho durante estos años que he tenido de más.
Ahora es tiempo de sacarle provecho.
Escribir más. Ayudar más. Participar más.
Ser mejor esposo, padre, hijo, ciudadano, rebelde.
Mejor humano.
También es hora de ajustar mis prioridades, mis reglas.
1. Estar atento a una buena razón para irme en grande, si se presenta la ocasión.
2. No hacer la cosa fácil.
3. No salir en la portada del “Alarma” u otro periódico similar.
4. Incrementar mi estilo “Sol”. El regreso de “John Cool”.
5. No dejar de reír. No dejar de aprender. No dejar de disfrutar.
6. Hacer cosas nuevas.
7. Hacer felices a más personas, con más frecuencia. Ser más solitario, más compasivo, más humano.
8. Escribir mucho más. Pensar, aunque duela.
9. Cuidarme más.
10. Dejar de dormir. Mente sobre materia. ¿No se supone que de viejo te da insomnio?
Tarde 40 años en llegar.
Empieza la fiesta.

4 comentarios to “Día 14,610: 40 años”

  1. Ivan Bistrain said

    Aun recuerdo aquellos primeros dias cuando me acerque a tu blog. Leer tus textos, era como leer una novela de aventuras, aventuras que con un poco de decision, podria atreverse a vivir uno mismo en carne propia. No tengo 12 años, y muchas cosas ya no podrian hacerse o vivirse de la misma manera. Pero tu fiesta empieza, y eso me emociona a pesar de aun no vivirla. Te deseo lo mejor Corsario!

  2. Mili said

    Felicidades mi muy querido corsario, un fuerte abrazo. Disfruto leerte.

  3. Hermila Llaven Nucamendi said

    Corsario, admiro y respeto tu capacidad de amar.

Responder

 
