La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

30 Libros: Día 28: Narraciones Extraordinarias, Edgar Alan Poe

Posted by El Corsario Negro en 2011-09-12

“Pero no pude abrirla, y en mi temblor se me deslizó de la mano, y cayó pesadamente, y se hizo añicos; y de entre ellos, entrechocándose, rodaron algunos instrumentos de cirugía dental, mezclados con treinta y dos objetos pequeños, blancos, marfilinos, que se desparramaron por el piso.”
Narraciones Extraordinarias, Edgar Alan Poe

A través del weblog Teoría del Caos, de René López, me entero del esfuerzo de Mauricio Montenegro de escribir la recomendación de 30 libros en un mismo número de días, con una condición muy especial en cada uno de ellos, lo cual está haciendo en su weblog 30 Libros.

A mi nadie me invitó, pero tratándose de libros, me invito yo solo. Empecemos.

28. Uno que lo haya asustado.

Nunca he tenido estomago para el picante y para los cuentos de miedo. Los pocos que he leído o visto en cine han sido por error. Por descuido. Por estar en un maratón de cine.

Había leído “El escarabajo de oro”, un muy interesante cuento de misterio y descubrimiento sobre tesoros piratas y escarabajos dorados, y al tener cerca otro libro del autor, me dispuse a leerlo.

Mi padre me advirtió. Me dijo que Poe era el mejor escritor gringo, pero “estaba loco y era alcohólico, digno de ellos”. Mas interesado que asustado, me lancé a leerlo durante una noche tranquila.

No pude dormir durante un par de días.

Narraciones Extraordinarias

Pues en ese libro de apariencia aburrida se encontraban miedos que nunca había conocido. Aprendí un nuevo significado de la palabra “emparedado”, que también involucraba carnes frías, de una forma que jamás hubiera imaginado. Aprendí por que la gente temía a los gatos negros. Y tuve horribles pesadillas que involucraban hermosas niñas las cuales me amaban, y sus blancos dientes, ensangrentados.

El horror como nunca he vuelto a sentir de leer palabras.

Les dejo una muestra, a leer bajo su propio riesgo: Berenice.

PS. Para sumar lo extraño, desde ese día me agradó mucho el nombre Berenice. Pero nunca se lo pondría a una hija mía.

2 comentarios to “30 Libros: Día 28: Narraciones Extraordinarias, Edgar Alan Poe”

  1. Bolo Lacertus said

    Pecas de modesto, luego le agarraste el gusto al horror. Lo que nos has superado es el horror a lo empalagoso. 😉

Responder

 
