La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

30 Libros: Día 27: Padre Rico, Padre Pobre, Sharon Lechter y Robert Kiyosaki

Posted by El Corsario Negro en 2011-09-11

“Mientras crecía, tuve dos padres: uno era un profesor muy bien formado, con un PhD (Padre pobre); y, el otro, nunca finalizó el octavo grado (Padre rico). Ambos tenían visiones enfrentadas sobre el dinero. Uno decía: “No puedo pagarlo”, mientras el otro preguntaba: “¿Cómo puedo pagarlo?”
Padre Rico, Padre Pobre, Sharon Lechter y Robert Kiyosaki

A través del weblog Teoría del Caos, de René López, me entero del esfuerzo de Mauricio Montenegro de escribir la recomendación de 30 libros en un mismo número de días, con una condición muy especial en cada uno de ellos, lo cual está haciendo en su weblog 30 Libros.

A mi nadie me invitó, pero tratandose de libros, me invito yo solo. Empecemos.

27. Un libro que le regalaron y no le gustó.

Mi madre sabe que si algún libro he necesitado en mi vida, es este.

Yo, en lo personal, culpo a mi formación religiosa. Siempre me dijeron que la usura era pecado, que “era mas fácil que un camello entrara en el ojo de una aguja a que un rico entrara en el reino de los cielos”. Y dado que el dinero era malo, siempre procure deshacerme de él tan rápido como fuera posible.

Y hay que enfrentarlo, es mala época para salir de pobre (o evitar volverse uno). Prácticamente toda mi vida ha sido una serie de crisis económicas y devaluaciones, sin falta. La única vez que hubo “crecimiento” fue durante la época de Salinas. El chupa-cabras, el innombrable, el padre del “error de diciembre”. Nuff’ said.

¿Qué fácil es justificarse, dar excusas, verdad?

Padre Rico Padre Pobre

Padre Rico Padre Pobre

Como mencioné adoro los libros, de forma que encontrar libros que no me gustaran fue una labor interesante. Este lo cumplió. Si tan solo fuera tan fácil salir de pobre.

El título debería ser: “Haga un libro que le diga a los pobres que es muy fácil hacerse rico y hagase rico en el proceso”. Se me hace inmoral robar a los pobres. Y cobrarles por libros “mágicos” también. Hay un ejemplo en “El Conde Lucanor” que habla de eso.

Pero bueno, le agradezco la intensión a mamá. Quizás deba comprarle algo. 😀

Una respuesta to “30 Libros: Día 27: Padre Rico, Padre Pobre, Sharon Lechter y Robert Kiyosaki”

  1. mili said

    Creo que la intención de tu mami era interesarte un poquito en la educación financiera que también debe ser parte de la formación de todo joven, tal vez por falta de conocimiento en el área, penso que la sencillez del libro podía despertar tu interés para mejorar tu economía personal.

    Si por tu parte encuentras uno más adecuado recomiendaselo y seguro te lo agradecerá.

Responder

 
