La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

30 Libros: Día 20: Amadís de Gaula, Garci Rodríguez de Montalvo

Posted by El Corsario Negro en 2011-09-04

“Aqui comiença el primero libro del esforçado y virtuoso cauallero Amadis hijo del rey Perión de Gaula”
Amadís de Gaula, Garci Rodríguez de Montalvo

A través del weblog Teoría del Caos, de René López, me entero del esfuerzo de Mauricio Montenegro de escribir la recomendación de 30 libros en un mismo número de días, con una condición muy especial en cada uno de ellos, lo cual está haciendo en su weblog 30 Libros.

A mi nadie me invitó, pero tratandose de libros, me invito yo solo. Empecemos.

20. Uno que lo haya sorprendido por malo.

Por si acaso alguien no lo ha notado, soy admirador de los libros fantásticos, y de caballerías. La parte del Quijote sobre “por mucho leer y poco dormir se le secó el seso” la tomé mas como una recomendación que como una advertencia.

Y en algún momento decidí leer Amadís de Gaula, una de las mas famosas novelas de aventuras, para disfrutar de esa historia, y del español arcaico.

Amadis De Gaula

Amadis De Gaula

El mal sabor de boca me dura hasta estas fechas.

Y no es que sea muy viejo para mi estilo, ya que el “Digenes Akritas“, que es todavía mas viejo, si me gustó. Quizás es el español arcaico. Quizás no me identifiqué con la historia.

Realmente no lo sé.

Pero este libro realmente me sorprendió por malo.

2 comentarios to “30 Libros: Día 20: Amadís de Gaula, Garci Rodríguez de Montalvo”

  1. Creo que Amadís d Gaula es una lectura muy interesante, y una lectura muy moderna.

    http://ramiropinto.es/escritos-literarios/ensayos/amadis-de-gaula-2/

Responder

 
