La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

30 Libros: Día 16: La Hija del Capitán, Alexander Pushkin

Posted by El Corsario Negro en 2011-08-31

“-¿Cómo te has atrevido a oponerme resistencia a mí, tu soberano?
El comandante, desfallecido por la herida, reunió sus últimas fuerzas y respondió con voz firme:
-No eres el soberano, eres un ladrón y un impostor, ¿me oyes?
Pugachov frunció el entrecejo y agitó un pañuelo blanco. Varios cosacos agarraron al viejo capitán y le arrastraron hacia la horca. Montado en el travesaño, apareció el bashkiro mutilado, al que habíamos interrogado la víspera. Tenía la soga en la mano y al minuto vi al pobre Iván Kusmich colgado en el aire.
Me había llegado el turno. Miraba valientemente a Pugachov preparándome para repetir la respuesta de mis valerosos camaradas. Entonces, con indescriptible asombro, vi entre los jefes rebeldes a Shvabrin, con el pelo cortado en redondo y vestido con una caftán de cosaco. Se acercó a Pugachov y le dijo al oído unas palabras.
-Que le ahorquen -dijo Pugachov sin mirarme.
Me echaron el nudo al cuello, empecé a rezar ofreciendo a Dios un sincero arrepentimiento de todos mis pecados y rogándole que salvara a todas las personas queridas. Me arrastraron hacia la horca.”
La Hija del Capitán, Alexander Pushkin

A través del weblog Teoría del Caos, de René López, me entero del esfuerzo de Mauricio Montenegro de escribir la recomendación de 30 libros en un mismo número de días, con una condición muy especial en cada uno de ellos, lo cual está haciendo en su weblog 30 Libros.

A mi nadie me invitó, pero tratandose de libros, me invito yo solo. Empecemos.

16. La Hija del Capitán, Alexander Pushkin

Empiezo a darme cuenta que la colección “Club Joven Bruguera” que compraron mis padres pago con creces su costo, y muchos de sus volúmenes me marcaron de forma definitiva.

Así que cuando me quedé pensando en algún libro de autor ruso que si hubiese leido, me di cuenta que la respuesta estaba en mi juventud, en ese tomo verde que había llenado mis sueños de batallas contra los cosacos en las estepas de siberia.

La Hija del Capitan

La Hija del Capitan

Una novela prototípica del romanticismo, con el joven bueno, la joven buena, el amor imposible, el criado chistoso, el malo que no es tan malo y termina siendo, de alguna forma, amigo del protagonista, el verdaderamente malo que pelea por la buena, la guerra, el honor.

Si, todo está ahí. Felices aventuras.

PS. Se puede conseguir el libro en formato electrónico.

Responder

 
