La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

30 Libros: Día 4: El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

Posted by El Corsario Negro en 2011-08-19

“Repasad esta imagen como para estar bien seguros que habréis de reconocerlo, si viajáis algún día por el África, en el desierto. Si pasáis por allí os pido: tened la gentileza de esperar; no os apuréis, aguardad unos instantes, exactamente debajo de la estrella. Si veis que un niño se os aproxima, ríe, tiene cabellos color oro, si no responde a vuestras preguntas, ya sabréis de quién se trata. Sed bien gentiles entonces! Escribidme sin vacilar un instante, contadme que el principito ha regresado…”
El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

Mi madre, en el fondo, ha insistido en que lea pocos libros. Posiblemente tiene que ver con que leía sin necesidad de que me obligaran. Solía revisar los grandes libreros de su casa y buscar algún libro que me faltara de leer, en la primera o en la segunda hilera (en casa de mis padres aprendí que hay que tener suficientes libros como para que no quepan en los libreros, y haya que acomodar unos frente a otros, formados, en doble fila).

Pero si ha habido algunos pocos que me invitó, insistió e incluso regaló con tal que los leyera (hablaré de ese último caso en otra entrada posterior). Uno de los que mas me insistió, y que mas utiliza para citar en sus pláticas, es “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry.

El Principito

El Principito

La verdad es que desde que leí las historietas de Boogey el Aceitoso lo tierno, pachoncito e inocente perdió su encanto para mi. Cuentos de principitos afeminados buscando borregos (sin intensión de devorarlos) y preocupado por flores lejanas no fue de mi interés. Acepto que tiene una o dos partes buenas, pero en general es un libro demasiado bajo en calorías para mi gusto.

Y si, tampoco me gusta mi pequeño pony o los cariñositos.

Ahora que si los Baobabs se movieran, hubiera unas cuantas sierras eléctricas, la víbora comiera media docena de personajes secundarios, hubiera combates espaciales entre especies alienígenas xenófobas, alguna sexy princesa marciana necesitada de cariño e hicieran barbacoa del dichoso borrego, bueno… se vale soñar.

2 comentarios to “30 Libros: Día 4: El Principito, Antoine de Saint-Exupéry”

  1. Bolo Lacertus said

    ¿Y ya viste mi pequeño pony? Recuerda que es un error común el prestar oídos solo a lo que confirma tus ideas, aún si están equivocadas, así que parte de la diversión debe ser leer cosas “light” o “new age” o “rosa”, admito que siempre fuí mejor para soportar la nausea y me he podido forzar a leer a Cuatemoc Sanchez, Miguel Ruiz (ver “los cuatro acuerdos”) o Conny Mendez (ver la mal llamada serie de “Metafísica”) y aunque dan ganas de enjuagarse las ideas con vinagre después de leerlos, es necesario comprender su atractivo (creer que puedes delegar tu responsabilidad moral, recibir permiso para ser feliz y creer en vez de pensar; respectivamente), porque hay muchos que se los creen. Y así poder no solo desecharlos, sino al menos tratar de hechar un lazo a quien nos rodea que se haya tragado tan burdos anzuelos. (Digo, los Sufis, el Zen y la democracia son otros anzuelos, pero al menos no son tan burdos)

  2. Vas a necesitar mas que eso si pretendes que vea aquello del “Pony de Medianoche”

Responder

 
