La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Alex: Todas las mujeres son hermosas

Posted by El Corsario Negro en 2011-08-02

“Todas las mujeres son hermosas”
– Frase que digo comúnmente, y que creo de todo corazón

Debería aclarar que siempre hay excepciones, como la maestra Gordillo.

Veo a mi hija crecer en una sociedad donde se bombardea a las niñas y mujeres con cientos de anuncios que les dicen que son feas, y que necesitan hacer/comprar algo para ser hermosas. Veo a mi hija escuchar una cacofonía de voces que la hacen dudar de si misma. Enfrentarse a mil espejos que le dicen que es fea.

¿Cómo decirle que todo eso es falso?
¿Qué es solo una ilusión planeada para hacerla sentir mal?

Todo eso es solo un espejismo, que como en una historia de terror, solo quiere volverla loca. Temerosa, Dependiente. Frágil. Débil.

Lo peor, que lo hacen solo por sucio dinero.

Todo, al final de cuentas, depende de ella. Solo ella tendrá la fuerza para imponerse, o al menos tratar de dar batalla. Ella contra las poderosas fuerzas del mercado.

Pero yo puedo ayudar. Puedo hablarle de mujeres que eran mas que caras o cuerpos bonitos. De mujeres que dirigieron imperios o descubrieron la radioactividad. Mujeres negras que decidieron seguir sentadas en un autobús de blancos, o que enfrentaron el hambre y la guerra con tanta galanura, y con mas caridad, que cualquier varón. Mujeres que hablaron cuando les decían que callaran. Que se defendieron, que curaron y amaron. Mujeres que son ejemplos para todos nosotros.

Unos anuncios de la marca Dove me llamaron la atención. Uno dulce donde se presentan niñas hermosas junto con textos que presentan sus miedos, los cuales podemos ver como falsos, al verlas en sus verdaderos colores, hermosos cual un arcoiris. Otro presenta como se construye un espectacular de la calle, toda la tecnología y esfuerzo que toma “fabricar” una imagen, que cual Medusa, pretender aterrar y paralizar el corazón de las mujeres que le vean, y hacer que tengan miedo de como se ven.

Ambos anuncios son parte de la “Campaña por la Belleza Real“, un buen esfuerzo por parte de esa empresa de revertir un poco del daño que se hace a nuestras hijas actualmente. Incluso hay una página con recursos para platicar con nuestras hijas.

Alex, antes que nada, primero que nada, mas que nada, debes quererte a ti misma. Debes estar a gusto dentro de ti. Y si a alguien no le gusta como eres, bueno, el se lo pierde.

Y si alguien solo te quiere por como te ves, es alguien a quién no debes tomar en serio.

Bueno, ahora a la parte secreta:

Yo, como niño tímido y flacucho que fui antes de ser el tremendo espécimen de hombría que soy hoy en día – wink wink – te se decir que cuando una niña como tu nos sonríe, hace que nuestro corazón explote en dicha. Que cuando una niña como tu nos dice una palabra amable nos hace sonreír y perder el equilibrio. Que cuando una amiga nos toma de de la mano, sentimos que todo nuestro cuerpo arde y brilla. Y que algún día darás un beso a alguien, y ese alguien será, por un segundo, el ser mas afortunado de la tierra.

Eso es lo que tu puedes hacer. Ese es tu poder. Eso es lo que necesitas recordar cada ves que un anuncio pretenda decirte que necesitas pintarte como payaso, o dejar de comer, o usar tal o cual ropa. Tu no necesitas nada de eso. Tu tienes bondad, amistad, cariño, respeto. Solo necesitas amor.

Y eso nadie te lo puede vender.

5 comentarios to “Alex: Todas las mujeres son hermosas”

  1. Bolo Lacertus said

    Te faltó comentar un elemento indispensable, que debemos demostrar que las queremos como sean, mientras viviamos (y aún después si te quieres poner metafórico, idealista o religioso) y que tienen todo el derecho del mundo de exigir que quien diga que las quiere lo haga en los mísmos términos. (Si, tal cual, incluso cuando la relación ha terminado, el querer por esta hora, si “of the hour, yes” es de Ming el Despiadado)
    Con un poco de suerte, si publamos la biblioteca y mediateca de buenos ejemplos y logramos que se sientan aceptadas y queridas, las “acostumbraremos a lo bueno” y luego solo tendrán el pequeño problema de que la gran mayoría no está a ese nivel. ¿Quien dijo que no somos exigentes con nuestras hijas, les ponemos retos grandes tmbièn?

    • No, de hecho no lo oolvidé, yo no quiero que ella dependa de la aprobación o cariño de nadie, incluso el mio (¿recuerdas el comic de Boogie y su papá?). Ella debe quererse ella misma, incluso pese a sus padres, y no gracias a ellos. Por eso no voy a sus peleas de box.😉

  2. Anónimo said

    Que tal mi buen, pues aquí dándome una vuelta por tu blog, la verdad es que me agradó mucho este post, creo que tienes mucha razón en lo que comentas acerca de los daños que los medios ocasionan en este caso con las chicas, creo que depende de los padres hacer notar a las hijas que ellas son bellas tal y como son y no solo como la “sociedad” lo imponga, es un buen reto, pero creo que si en algún momento tengo una niña, lucharé con esa bandera también.

    Un abrazo.

  3. Anónimo said

    hola!, aqui leyendo comentarios. Efectivamente nosotros las mujeres somos parte del todo y el todo es BELLEZA Exponencial, lo importante es saberlo, tomar conciencia de lo que tenemos dentro (NO somos unicamente un cuerpo, un nombre, un sexo, somos seres humanos unicos que traemos luz y vida a la tierra), llenas de cualidades desbordantes, eso hace la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: