La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Política: Todos somos Aristegui

Posted by El Corsario Negro en 2011-02-08

“¿Tu dejarías conducir a un borracho tu auto?
¿No,verdad?
¿Y porqué lo dejas conducir el pais?”
– Manta que ocasionó todo el problema

Durante dos años mis mañanas han sido acompañadas de la voz de Carmen Aristegui. Ella, una reportera mexicana la cual ha sabido abrirse un espacio dentro del corrupto ambiente de los medios mexicano. Ella lleva años enfrentándose a un pais corrupto, ayudándonos a revelar la verdad dentro de una sociedad que privilegia la opacidad, la mentira, y el cinismo.

Carmen Aristegui.

Carmen Aristegui (Wikipedia)

Y hoy me entero, tras extrañar su voz en el radio, que fue despedida de forma fulminante de MVS Radio por “violar el código de ética de la empresa”, por sus cuestionamientos del viernes pasado en el cual preguntaba, ante una manta aparecida en el congreso, ¿Es o no alcohólico el presidente de la república?

A mi nadie me viene a contar. Yo la escuche el viernes. Ella refirió lo que decía la manta, el hecho de que ha habido otras referencias a un supuesto alcoholismo de FeCal (vaya, hasta hay un cable diplomático gringo que hace referencia a ello), y mencionó que la política de comunicación de la presidencia, ignorando todas esas referencias, podía no ser la mejor. Que lo recomendable sería que hicieran un comunicado oficial y tajante declarando que FeCal no es alcohólico. Remato con una pregunta: ¿Es o no alcohólico el presidente de la república?

Manta Fecal

Manta Fecal

Es de hacerse notar que ella nunca dijo que lo fuera. Nunca dio por buenos los dichos de extranjeros, nacionales o diputados. Ella solo cuestionó: la política de comunicación, la salud del presidente, la necesidad de la sociedad y del gobierno de claridad y certidumbre.

La respuesta fue clara y contundente.

Aclarando dudas

Aclarando dudas

¿Por qué?

¿Es realmente tan débil, tan temeroso, tan rencoroso nuestro espurio presidente?

¿Fue algún subordinado muy “ansioso”? ¿No tiene control de sus ayudantes y subordinados?

¿Fue la misma empresa, temerosa de represalias y tratando de quedar bien con un gobierno que les puede quitar concesiones, frecuencias y privilegios?

¿Todas las razones anteriores? ¿Todos ellos?

No es la primera vez que tratan de censurar a Carmen Aristegui. Hace unos años la “cortaron”, por motivos “técnicos”, de la cadena de cable Sky, después de la elección espuria de Calderon (por eso cancelé Sky). Y hace un par de años la “desaparecieron” de un día para otro de W Radio (ese fue el últiomo día que escuché esa estación, que antes me acompañaba casi todo el día, y a partir de ese día borré de las estaciones guardadas en mi radio). Hoy la corren de MVS Radio, y les puedo decir que no voy a volver a escuchar la estación. Tanto en WRadio como en MVS Radio era el programa matutino de mayor audiencia. Eso se acabó. Ahora quedarán enterrados en la mediocridad, cochupo, mezquindad, sumisión, mojigatería y cobardía del resto de los noticieros.

Pero nos queda claro una cosa: la corren por ser valiente, por hacer las preguntas correctas, por no temer a las respuestas, por decir la verdad. La quieren callar por que es una de nosotros, una luz brillante, cegadora, en medio de la noche que se ha vuelto nuestro México. Y todos los que ahora la atacan y denigran son los mismos que la atacaron cuando ella señalo al Padre Marcial Maciel de los Legionarios de Cristo por violador de niños y ladrón. Y sabemos quién decía, valientemente, la verdad en aquella ocasión. Nos queda perfectamente claro quién es la heroína de la historia, y quienes son los malos de la misma.

Y como muestra, un botón: Lidia Cacho contesta: “Todos somos Aristegui”. Tiene razón, y copio el título de su entrada. Lidia Cacho es Aristegui. Yo soy Aristegui. Todos los mexicanos que queremos un mejor país somos Aristegui. Y ya sabemos quién es el enemigo, el némesis, lo que tiene a México sumido en el lodazal que es hoy. Ellos son los que ahora la atacan, los que ahora defienden la “ética periodística” y al pequeño pedazo de espurio que tienen por presidente, FeCal.

Para aquellos que la atacan, el boicot. Se acabó MVS Radio para mi. En cuanto Carmen Aristegui tenga un nuevo programa, me tendrá como uno de sus escuchas, y estoy seguro volverá a ser el programa de noticias con mas escuchas casi de inmediato. Mientras tanto, está su programa en CNN en español. Y como me gustaría que hiciera un podcast.

Y la estrategia demostró ser estúpida. En vez de acallar el rumor, lo catapulto a todos los canales y todos los periódicos. La “explicación” de MVS Radio fue retirada rápidamente, quizás por vergüenza, pero seguramente por cobardía. Y el gobierno se lava las manos diciendo que es “decisión de la empresa”. La respuesta deberá llegar, tarde o temprano. Así que termino con la pregunta:

¿Es o no alcohólico FeCal, el espurio presidente de México?

Mas referencias:

PS. Mañana Carmen Aristegui dará una conferencia de prensa a las 11:00 en Casa Lamm.

 

Anuncios

Una respuesta to “Política: Todos somos Aristegui”

  1. fcoitving@hotmail.com said

    Tristemente leo quien es la heroína y quien no; ¡por favor! Ya no somos ese pueblo ignorante de primaria,¡ya somos de secundaria!, todos sabemos que Carmen estaba en MVS por que Slim tiene pleito con televisa, a su vez, Carmen tuvo pleito con televisa y de ahí que Slim la contratara, era perfecto; ella cometió el error de sentirse INTOCHaBLe; y radio pasillo le rumoreaba cada vez que podía el supuesto alcoholismo del Sr. Presidente y yo me pregunto, Carmen ¿acaso iba a manejar su unidad el Presi? Por que si es alcohólico que no maneje en lo que realiza sus funciones de presidente, y además que sea nominado al Oscar de Hollywood por la mejor representación de un Presidente sobrio; Una vez más se equivocó la izquierda; hoy mi sobrino de 15 años, como chisme a la hora de la comida traía como tema el despido de Carmen por el Presidente, me empecé a reír delante de todos, él preguntó, le dije que se documentara, que no mintiera, que no había sido el presidente, se metió al internet y se documentó, y dijo, ok no fue el Presidente, fue la empresa en la que trabajaba, pero seguro por instrucciones del presidente, y vuelvo ¿Ya no somos de primaria? El mal está hecho, Gracias PRI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: