La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Idea: ¿Cómo responder a Top Gear?

Posted by El Corsario Negro en 2011-02-01

"¿Por qué querrías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales ¿no es así? Los autos alemanes son buscados por estar bien construidos y muy eficientes, los autos italianos por rápidos y extravagantes, los autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en medio usándola como abrigo"
– Mark Hammond, conductor del programa "Top Gear" de la BBC

Cuando me cambié de SKY a DISH, lo único que lamenté fue el hecho de perder el canal BBC. Una canal osado, inteligente, con grandes series de ciencia ficción (DR. Who y Torchwood), que son mi mero mole. Sabía del programa Top Gear, pero dado que los carros me interesan tanto como las recetas de cocina de Europa del Este – esperen, de hecho los autos me interesan MENOS que las recetas de cocina de europa del este – pues nunca le puse mucha atención, y nunca vi mi medio episodio.

top-gear-logo.jpg

Es una serie britanica "moderna", que tiende a no ser "políticamente correcta", hacer locuras y todo lo necesario para mantener el rating. Y por lo que sé, dentro de los programas de autos, es de los mejores (al menos así me lo describieron algunos amigos que si les gustan los autos.

Bueno, pues se acaban de hacer famosos aquí en México, a base de sus comentarios de un auto deportivo hecho en México (en el sentido de diseñado y construido), el cual cito a continuación.

James May: "Chicos, ¿alguno de ustedes ha querido alguna vez un auto mexicano?".
Jeremy Clarkson: "Yo sí".
May: "Bueno, pues te tengo buenas noticias, porque existe uno y es este (muestra el automóvil Mastretta en pantalla) y se llama tortilla".
Clarkson: "No puedo creer que se llame tortilla".
May: "Bueno, en realidad no puedo recordar su verdadero nombre".
Clarkson: ‘Entonces te acabas de inventar el nombre tortilla”.
May: "Bueno, sí".
Clarkson: "Lo sabía".
May: "Lo olvidé lo siento".
Mark Hammond: "¿Por qué querrías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales ¿no es así? Los autos alemanes son buscados por estar bien construidos y muy eficientes, los autos italianos por rápidos y extravagantes, los autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en medio usándola como abrigo".
May: "¿Es interesante porque los mexicanos tampoco pueden cocinar o sí? Todo parece ser vomitada con queso encima.
Hammond: "Vomitada refrita".
May: "Sí, vomitada refrita".
Clarkson: "¿Cuánto cuesta este auto deportivo mexicano?’.
May: "El auto mexicano refrito cuesta poco más de 33 mil libras".
Clarkson: "Eso no es mucho, porque alguien tuvo que pagar para el desarrollo de este auto".
May: "Bueno, pero ellos lo describen como un auto con espacio, bien construido y con buena dirección".
Hammond: ‘¡Wow tiene dirección!, lo siento mucho pero sólo imagínate despertar y recordar que eres mexicano, ¡oh no!".
Clarkson: "¡Sería brillante, porque de inmediato puedes volverte a dormir! y seguir dormido todo el día, ¡oh soy mexicano!".
Hammond: "Eso es lo que voy a hacer todo el día".
Clarkson: "Por eso es que no recibiremos ninguna queja por esto. Porque la Embajada mexicana y el embajador van a estar sentados con su control remoto así (se reclina sobre su asiento y hace como si roncara). No se van a quejar, no pasa nada".

Bueno, pues hay un gran número de mexicanos que piensan la marina debe ir a Inglaterra, apañar a los tres conductores cual si fueran capos de un cartel, traerlos a México, y una vez aquí aplicarles "el 33"*, y mandarlos de regreso a Europa. Están profundamente ofendidos, y creen que se ha cometido una terrible afrenta contra la patria toda. El ángel, en su columna en reforma, llora.

Es mas, nuestro tres veces H embajador, Eduardo Medina Mora, el cual fue referido "de nombre" en la plática, ha pedido a los involucrados en la plática, los productores del programa, el primer ministro ingles, a la reina Elizabeth II de Inglaterra y a la "perfida Albión" toda a que se disculpen, y como castigo vayan a la basílica de Guadalumpen a pedir disculpas, de rodillas. Saliendo de Londres, claro. Y que si no lo hace, "chin-chin", y los va a acusar con los gringos.

¿Que llorón, verdad?

Pero, ¿no Eduardo Medina es el inútil procurador general que tuvo que ser "exiliado" dado que era un baboso que permitió que la situación de la seguridad degenerara en lo que es actualmente?, y de "premio" lo mandaron a "la belga" como embajador de Inglaterra (ojalá si me corren me den un paracaídas dorado como ese). Recordando lo que hizo, la descripción que hace Clarkson de el no es tan equivocada. Se la pasó roncando como procurador, no me sorprendería que hiciera algo similar como embajador. Solo vivir chupando la ubre del presupuesto.

Y aunque las cosas que dicen de México son muy feas, son obviamente una broma. Como las muchas que hacemos en México de otros países. No hay por qué tomárselas en serio.

¿Entonces no hay que hacer nada?

Yo por uno, aprovecharía para abrir la puerta. Subiría al constructor del carro, y media docena de los mismos, en un avión para llegar a Inglaterra, y pediría a Top Gear que les permitieran mostrarles el carro, "in the flesh". Dado lo que hicieron, y para demostrar que fue "en son de broma", estaría obligados a decir que si, y tendrías una estupenda oportunidad de un anuncio publicitario para el auto, y para México en general, de esas que no puedes comprar. todo el mundo vería lo que el auto "mexicano" puede hacer, y verían que los mexicanos saben hacer otras cosas, aparte de dormir a la sombra de los nopales. Una oportunidad de oro.

Y para rematar los invitas a una cena mexicana, para que sepan lo que es bueno.

Una amigo, muy inteligente, también tuvo una buena idea. Señalar que los alemanes llevan décadas fabricando sus autos en México. ¡Viva el camote poblano!

Pero bueno, supongo el chiste le pego muy profundo a algunos, y se sintieron. Al que le quede el saco.

* "El 33", referencia al articulo 33 de la constitución mexicana, que dice el gobierno puede expulsar "ipso facto" a un extranjero que, en términos jurídicos, "les caiga gordo".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: