La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Política: No mas sangre

Posted by El Corsario Negro en 2011-01-10

“Queremos hacerle ver al gobierno que ya estamos hasta la madre de vivir esta situación de angustia y temor generalizado. Esperamos que la gente se una a esta campaña y deje de estar cruzada de brazos viendo a ver cuando se le ocurre al gobierno parar esta absurda guerra que no está sirviendo de nada”
Eduardo del Rio, Rius

El día de hoy me sumo al esfuerzo de muchos mexicanos que decimos, a una voz, no mas sangre.

En 2006, tras verse perdido en las encuestas, el candidato del PAN, Felipe Calderon (FeCal para sus amigos y su madre) decidió hacer una campaña sucia y agresiva diciendo que los demás candidatos eran un “peligro para México”  y que las consecuencias de no votar por el sería, en resumen, apocalípticas.  Sembró vientos.

Tras ganar la elección por menos de un 0.5% de los votos se enfrentó al rechazo popular de mas del 60% de la población que NO voto por él, y creía que su campaña sucia lo haría un mal presidente.  Enfrento una movilización popular y tuvo que tomar protesta como presidente a las carreras, entrando, a escondidas, por la puerta de atrás.  Cosechó tempestades.

¿Así debe ser una toma de protesta?
¿Así debe ser una toma de protesta?

En su lugar, ¿Cómo logras que la gente te acepte?  ¿Cómo logras cambiar el rechazo de la gente hacia tu persona por algo que te de un mínimo de apoyo popular?

Bueno, en una falta de originalidad absoluta, copió la estrategia de Nixon (Dirty Dick) cuando sintió el agua al cuello con el Watergate: Declaró una guerra contra el narcotráfico.

Dirty Dick

Dirty Dick, tampoco le funcionó la "Guerra contra las drogas"

¿Guerra?  ¿Contra quién?  ¿Cómo se puede ganar una “guerra” así?  El narcotráfico no es un problema de soberanía nacional, ni una rebelión ni un movimiento separatista.  Es un problema de salud pública, y en todo caso criminal, en ningún momento una situación de conflicto bélico.

Uno no se lanza a una guerra sin tener inteligencia previa, sin contar con el mínimo de recursos que nos permita suponer que la podemos ganar (o al menos que no seremos derrotados de inmediato).  No se debe hacer sin motivos, o solo por motivos políticos.  Es muy tonto lanzarse a una guerra sin el apoyo popular, o con el propósito de ganar el apoyo popular.

El resultado son 30,000 muertos en cuatro años, incluyendo inocentes, niños, ancianos.  El resultado es perder el control sobre gran parte del territorio nacional, y perder el control, o la desaparición, de facto, de gobiernos locales.  El resultado es una clase política comprada por el narcotráfico.  El resultado es un país sin ley, sin control.

Recuerdo lo mas importante que me enseño mi padre: “Es mas importante que no se castigue a un inocente que condenar a 10 culpables.  Si para liberar a un inocente hay que liberar 10 culpables, es preferible”.

Es mas importante la vida de los inocentes que el detener a los narcos.  Es mas importante garantizar la vida de los ciudadanos que arrestar a los criminales.  La primer responsabilidad del estado es garantizar la seguridad, la vida, la propiedad.

No declarar guerras que no son guerras, y no pueden ganarse.  FeCal nos ha metido en esta guerra sin sentido para tratar de ganar un mínimo de legitimidad, y nos ha costado muy caro a todos nosotros.  Hay que ser claros en nuestra respuesta.

Por eso decimos: ¡Basta de Sangre!

Una respuesta to “Política: No mas sangre”

  1. Bolo Lacertus said

    Es hablarle a oidos sordos esta campaña. ¡Pero eso no importa!, el valor radica en reafirmarnos en nuestra convicción de que rechazar la violencia y añorar el respeto a la ley y la honestidad no es una locura como dice la tele, sino que es el consenso y no solo lo razonable. (Notese que los últimos dos no suelen ir juntos)
    En fin, es un ejercicio introspectivo para la sociedad, no de convencimiento, pero valioso de todas formas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: