La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Persona: Germán Dehesa

Posted by El Corsario Negro en 2010-08-26

“Creo que no les he contado que estoy enfermo, seriamente enfermo. Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable.”
– German Dehesa, anunciando su enfermedad

Aunque lo más cerca que he estado de él fue una maravillosa noche en “La Planta de Luz” escuchándolo hablar de su vida y aventuras, riendo a mas no poder, al escuchar en radio que había anunciado, en su columna “La Gaceta del Ángel” que estaba enfermo, y le queda poco de vida, me hizo entristecer profundamente, ya que lo considero un gran amigo.

Germán Dehesa

Germán Dehesa


Una gran parte de mi vida transcurrió con ambos, en la mañana, el escribiendo y yo leyendo sobre sus aventuras cuidando a su último hijo, el Bucles, mientras yo aprendía a cuidar a mi primero, Johnny, enfrentando los mismos retos y gozos, sintiéndome cómplice de él en nuestra paternidad contemporánea.

No siempre he compartido sus ideas y afectos, pero siempre me han parecido sinceras y sensibles. Siempre he pensado que ha tratado de hacer las cosas bien, y eso es algo que debemos respetar.

Y ahora, ante la inmediatez de la muerte, da otra muestra de su calidad humana. la enfrenta de forma tranquila, sin tomarse muy en serio, tratando de, como dice Monty Python en “La vida de Brian”, arrancarnos una última risa cuando ya se va, y baja el telón.

La Gaceta del Ángel – El Corazón y sus Figuraciones

Se le echará de menos. Dibodobadito. Esperemos que los tiempos de la burocracia sirvan de algo, y estemos hablando de sus días contados en una década.

Y si no, aplicaré la frase de “El sueño de Orfeo” cuando muere el autor, que dice como últimas palabras: “Finjan que lloran, porque los poetas solo fingimos morir”.

PS1. ¿Y el Bucles? ¿Qué pensaría Johnny si supiera que me quedan un par de meses de vida?
PS2. Es lo bueno de haber sido padre joven, si muero a mi edad, será por mala calidad de materiales o ir leyendo al cruzar la calle. Quizás debo hacer mas ejercicio, llevar una vida mas sana.

5 comentarios to “Persona: Germán Dehesa”

  1. Bolo Lacertus said

    Pues a buscar nuevos autores, o conocidos que antes se refugiaban tras otros. He visto a Taibo II en la Jornada, ojalá se haga a fuerza de coca-colazos un lugar en las columnas mexicanas y seguro hay alguien más por ahí a quien querríamos leer. Ojalá lo encontremos a tiempo.

  2. vidal said

    Que te puedo decir yo, me puse muy triste el martes pasado cuando lei su columna, tenia la esperanza de que al final fuera otra de sus bromas, pero no, creeme que yo tambien lo considero un amigo entrañable, aunque solo le he visto dos veces cuando vino a mi ciudad,aun tengo una ligera esperanza de que nos viva mas tiempo, no me puedo y no quiero imaginarme las mañanas sin su columna, mandemosle buena vibra. Desde mis 17 años ha estado conmigo su columna y he aprendido mucho de el, ahora a mis 25 años, me seria muy dificil despertar y saber que ya no lo volvere a leer, pero bueno, como lo dijo alguna vez Benedetti ” Lo único que esta prohibido perder es la esperanza#”
    saludos y rezemos por el milagro

  3. Francisco Irving González F said

    Estoy viéndo el programa de Pepe Cárdenas, anunció la Muerte de Germán, vivo en Veracruz, Ver., dicen que él nació en el estado, yo digo que nació en la mente de las personas con alguna de sus ideas y la brillante forma de expresarla, de escribirlas; estoy de luto, el año iba “bien” entre todas nuestras desgracias mexicanas, pero esta muerte, es lo que le faltaba a México, para decir….¡Pinche año! Te extrañaremos Don Germán

  4. Acaba de fallecer. Finjo que lloro.

    ¿Y Montiel?

  5. crisscasas said

    A las aladas rosas del almendro de natas te requiero, que quiero hablar contigo de muchas cosas, compañero del alma, compañero.

Responder

 
