La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Apoyo: Paulette Gebara, RIP

Posted by El Corsario Negro en 2010-03-31

“De forma escueta, voceros de la procuraduría mexiquense informaron esta mañana que Paulette fue encontrada muerta en el interior de su propio departamento en Hacienda de la Palmas, en Huixquilucan, estado de México. ”
Reporte del El Universal

RIP Paulette Gebara

RIP Paulette Gebara


Ante todo, es una tragedia. Hay poco mas que decir. La muerte de una niña es trágica. En circunstancias como esta, aún mayor. Tiene el potencial de destruir las vidas de muchas personas, culpables así como inocentes. Mal enfocado, puede hacer daño incluso en el tejido social, en la solidaridad de todos nosotros.

Pero hay que enfocarnos en las partes buenas. Mucha gente se interesó. Mucha gente participó. Mucha gente trató de hacer algo. La gente fue solidaria. Sin importar el desenlace, eso es algo positivo.

Hay que tenerlo en cuenta para levantar la voz y señalar las necesidades en temas como violencia intrafamiliar, cuidado de los niños, tráfico de personas y la necesidad de tener autoridades competentes.

La niña fue encontrada. Hay forma de cerrar el tema. Hay forma de hallar responsables. Hay muchos casos donde nunca se encuentra el niño, donde nunca se sabe que pasó.

Pero aún no se ha terminado.

¿Quién fue? ¿Qué pasó?

Yo, por uno, me mantengo firme. Los padres y nanas son inocentes hasta que se demuestre, con pruebas, su responsabilidad. Incluso las autoridades, en voz baja, lo dicen así. Tienen mucho que explicar, pero de ninguna forma se puede decir que todos, o alguno, es el culpable todavía. De cualquier forma, les expreso mi sentido pésame por su perdida.

No puedo decir que tenga respuestas, pero si tengo preguntas…

¿Cómo es que le tomó a la policía 10 días el encontrar el cuerpo? ¡Estaba a 1 metro de su cama! ¿Carajo, queremos mas pruebas de su incompetencia? ¿Cómo pueden explicar el que no encontraron el cuerpo antes?

¿Cómo es que al día siguiente de que arraigan a los padres y nanas, sacándolos de la casa (los llevaron a un hotel en Toluca), encuentran el cuerpo?

¿Por qué hacen la reconstrucción del hecho hasta 10 días después? ¿Por qué en la madrugada? ¿Por qué la casualidad de encontrar el cuerpo en ese momento, con los padres junto?

¿Por que no mencionan huellas digitales en la bolsa de basura? Seguramente la persona que la puso ahí dejo amplias evidencias forenses. ¿Por qué no mencionan eso?

¿Por qué las autoridades son tan irresponsables respecto a lo que dicen y a lo que no? ¿Por qué aprovechan para informar solo lo que les conviene, cuando les conviene?

No hay que acusar tan fácil, tan rápido. Hay que hacer preguntas y buscar respuestas. Exigir evidencias.

Hay dudas, hay tristeza. Hay esperanza al ver a una comunidad dispuesta a dedicar un poco de tiempo y esfuerzo por una niña. Un poco de luz en ese pozo de oscuridad.

23 comentarios to “Apoyo: Paulette Gebara, RIP”

  1. More said

    apoyo en todo tus comentarios en este caso creo verme algo incredula pero como es posible que las autoridades no hayan hecho una revision completa de la casa desde el inicio de la investigacion, por la altura y complexion de la niña podia uno darse cuenta y algo mas raro si la niña determinan que tenia varios dias que fallecio como no sentir el aroma de descomposicion.
    antes de pensar que los padres o nanas son responsables, creo que todos debemos exigir a las autoridades expliquen su ineficacia y den los argumentos correctos el porque hacer 10 dias despues una reconstruccion de hechos.

  2. Bolo Lacertus said

    En lo personal, reitero lo que he dicho en varios foros, debemos combatir las formas de indolencia que nos condenan, tanto el propagar lo que no verificamos “por ser más fácil” como la indiferencia total quizá porque “es demasiado difícil lograr algo”, observemos, pensemos, prestemos atención a lo que consideramos importante, La suerte de nuestros hijos es algo que considero importante y por eso le presto atención aunque sea difícil, aunque dé miedo. No estoy listo para rendirme a la indiferencia.

  3. Samantha said

    Tienes mucha razón. Ojalá que todo mundo tuviera la cordura y calma de esperar a analizar lo que ha pasado para lanzar juicios y condenas. Me siento tan, tan, tan mal el día de hoy que leer todos los comentarios negativos no me está ayudando nada.

    Estoy horrorizada por lo que pasó. Como tú dices hay muchísimas preguntas en el aire. Le pido a Dios que cada una de ellas se responda, que toda la evidencia sea analizada objetivamente y que no haya ningún inocente culpado injustamente. Ya es suficiente tragedia que Paulette haya sido encontrada sin vida como para que alguien inocente vaya a la carcel.

    Me entristece ver la violencia y agresión por parte de la gente, aún cuando no sabe a ciencia cierta lo que ha pasado. No veo mesura, no veo prudencia, pero lo peor de todo es que no veo humanidad en muchos de esos comentarios agresivos. No hay que olvidar que seremos medidos con la bara con la que midamos.

    En fin, sólo puedo pedirle a Dios que guarde a Paulette cerca de sí y que bendiga a su familia, pues seguro que no están pasando momentos fáciles. Gracias por tus palabras mi querido Corsario Negro.

  4. Ramón said

    Vaya!!
    Ahora va a resultar que la culpa es de las autoridades!
    En verdad que hay personas con un criterio o razonamiento demasiado pequeño.
    Los lectores de este espacio sabrán que no fueron los padres los que hicieron el reporte a la policía, sino una tia de Paulette. De manera que la policía se da por enterada prácticamente un día después del asesinato. Ahora bien, no por mucho repetir algo se hace cierto. Por mas que en todos los medios digan que la policía necesito 10 larguiiiiiisimos días para encontrar el cuerpo, cualquier párvulo que sepa contar sabrá que fueron 9 días, que al restarle el día que se perdió porque los padres no avisaron (fue la tia) entonces tenemos 8 días.
    Ahora bien, si los padres me están diciendo que les han robado a su hija, no voy a ir yo a buscar abajo de la cama de la niña!! por favor!! Hay que ser muy idiota para acusar a la policía de negligencia en este sentido.

    Además, quien es más negligente. La policía que no “revisó exhaustivamente” bajo la cama de Paulette o los que vivían en esa casa (porque se supone que hasta el arraigo han estado día y noche en la casa).
    Si no fuera por las autoridades (policía) no sabríamos lo que pasó con Paulette. Aun estaríamos oyendo las tonterías que decían sus padres y hechando pestes por la inseguridad.
    Porque las autoridades determinaron y sospecharon de los padres es que solicitaron el arraigo, y todo el desencadenante… pero señores, esos procedimientos llevan su tiempo.

    Ahora bien, me cuesta trabajo pensar que hayan sido los padres. Sería muy estúpido. Pero, vamos…. cuando se determina el arraigo tal vez ya no hubo otra alternativa que intentar fingir un accidente… pero, eso hubiera sido posible pensarlo a los 3 o 4 días… a los 10 días es obvio que los que vivían en esa casa sabían que el cuerpo de Paulette estaba allí, quizá no bajo la cama, quizá en una nevera.

    • Ok, entonces no sabemos contar y resulta que en vez de tardar 10 días en encontrar el cuerpo tardaron 8. ¿O sea que tardar 8 días en encontrar el cuerpo está bien? ¿9 es aceptable?

      La misma policía dijo que no habían evidencias de secuestro. Tampoco debieron “confiarse” en lo que alguien les dijera (padres o no). Su responsabilidad era encontrar a la niña, y hasta yo, que no soy profesional al respecto, se que el primer lugar donde buscar era en la misma casa. Mover todos los muebles y revisar en armarios, bajo pisos, sobre techos y entre paredes.

      ¿Ser muy idiota para acusar a la policía de negligencia? ¿A la policía mexicana? La policía mexicana es tan corrupta y negligente que incluso ya nos tiene acostumbrados a sus estupideces. Hasta ellos ya están hablando de investigar sus negligencias, ya que no hay forma de defender su pésima actuación (Ve al final de esta nota: http://www.eluniversal.com.mx/edomex/3123.html).

  5. Adrianita said

    http://www.unomasuno.com.mx/es/cont/estado_de_mexico/Mam_y_c_mplice_asesinaron_a_Paulette.php

    siempre sospeche de ellos, ya como que se estan esclareciendo las cosas… se los dejo a su criterio

    • No encuentro confirmaciones de ese artículo, el cual me parece muy cargado contra la madre.

      Sigo sintiendo que hay mucha mala voluntad contra la madre, pocas pruebas, y demasiadas preguntas sin respuesta.

      Es la malo de estar “arraigado”. No puedes hablar con nadie, así que no te puedes defender de lo que dicen de ti.

  6. No me canso de repetirlo, no solo hay que encontrar al asesino, si no hay que hacerlo bien. Sin violar derechos humanos, con pruebas objetivas, en tiempo, en forma, y con confiabilidad.

    Ahora resulta que arrestar a la amiga de la madre ya que se “iban de parranda” es parte de la investigación policíaca. Pensé que solo los talibanes pensaban que el que las mujeres tuvieran vida social era un delito.

  7. Ahora el “procurador” del estado de México se desdice, argumenta que no hay pruebas de un homicidio, libera del arraigo a los padres y nanas, y dice que va a pedir ayuda al FBI.

    Una maldita burla.

    Los padres deberían ser los mas exigentes en exigir a la “autoridad” que tenga un mínimo de decoro y profesionalismo. Si el crimen no se aclara a cabalidad ellos quedarán como culpables en la opinión pública. Además de que nunca sabrán que pasó realmente con su hija.

    Las malas es que si la policía no ha podido resolver el asesinato de Venustiano Carranza…

  8. ylio said

    Yo lo unico que veo es que hay mas incongruencias en las declaraciones de las autoridades que en las de la madre, de lo que si estoy segurisimo es que hay un mar de fondo en todo esto, se esta ocultando demasiada informacion y la que dan es muy imprecisa, siento que el nepotismo, las influencias, la impunidad y el dinero estan corriendo a raudales abajo de todo esto, pues se me hace asombroso como este caso esta “atrayendo” tanta atencion de la opinion publica, lo mas seguro es uqe estan atrayendo al atencion a esto pues viene algo mas grave y el gobierno nos quieren agarrar surrando………….seguro que si.

    • Efectivamente la actuación de la “autoridad” ha sido tan decepcionante como siempre. Incluso los padres, con tal cochinero, van a quedar marcados de por vida, sin importar el grado de responsabilidad que tengan.

      Y si, hay que desconfiar del gobierno.

      • juan said

        mi teoría despues de ver videos de los ocupantes de la casa. La niña (q.e.p.d) no fue asesinada. Ante la ausencia de la madre y el cambio de cuna a cama debe haberse ido a dormir con las nanas (hnas.). Por una verdadera mala fortuna se ahogo no se como. Al darse cuenta las nanas se horrorizaron y decidieron esconderla, pensando en que se les iba a responsabilizar. Escondieron el cuerpo en algún otro depto., cuarto de servicio u otro lugar. Fueron a despertar a la mamá todas excitadas, en lugar de preguntar al papá por la niña. Pasaron los días y el cuerpecito empezó a oler demasiado. Lo introdujeron debajo de la cama para que no fuera inmediatamente encontrado ni por la vista ni por emanación de olores;un lugar absurdo, pero con cierta lógica para ellas ante la incapacidad de sacarlo del edificio y el riesgo de ser localizado posteriormente en un lugar que las comprometiera más.

        En esta teoría me ajusto a todas las declaraciones (favor de checar) y también me apego al convencimiento personal de que esta niña era realmente muy amada por todos los que la rodeaban.
        Gracias por su espacio.

      • El problema de tu teoría es que las nanas estaban en arraigo, fuera de la casa, cuando el cuerpo “apareció”. Así que ellas no pudieron haberlo colocado.

  9. ibis said

    por que sucenden este tipo d cosas en nuestro pais, por que? una “madre” puede hacer cosas como estas, solo esta señora, y Dios saben lo que realmente paso, pero las autoridades deberian de hacer un trabajo mas extenso, como someter a la tipa esta (Lizeth Farah) y al padre, a la prueba del poligrafo,pero obvio sin q manipulen este tipo de pruebas, que ya confiesen la verdad

    • De hecho sucede en todo el mundo, no solo aquí. No ha sido la primera vez, pero hay que luchar por que sea la última.
      La prueba del polígrafo no es realmente certera, es un mito que hay que remover. Lo que se requiere son pruebas periciales efectivas obtenidas por una policía capaz y equipada. Lo cual no es la corrupta e inepta “autoridad” del Estado de México.

  10. juan said

    Quizá se apoyaron en alguien más. Me parece que cuando se dieron cuenta del cuerpo de la niña en la cama también los papás estaban en arraigo. Para mí solo hay dos posibilidades; o siempre estuvo la niña en la cama, cosa que deveras parece increíble ya que la revisaron y estuvo durmiendo gente en ella, o alguien recuperó el cuerpo de algún lugar del edificio y lo metió en este lugar tan insólito. De haber sido cualquiera de los papás, o ambos, el cuerpecito hubiera salido del edificio porque cuentan con muchas más opciones que las muchachas.
    Saludos

  11. PRINCE CASPIAN X said

    ANTES QUE NADA MI + SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE ESTE ANGEL HERMOSO LLAMADO PAULETTE,ESTOY DEMACIADO TRIZTE POR SU TERRIBLE DECESO ESPERO Q YA SE ACLARE ESTE ASUNTO LO + PRONTO POSIBLE PARA PODER DEJAR DESCANSAR EN PAZ A ESTA PRINCESITA
    Y TAMBIEN ESPERO QUE LOCALIZEN YATRAPEN ALOS FU#$#”$%&/INNESST QUE LE QUITARON LA VIDA. A ESTA REINITA QUE SIEMPRE QUEDAR EN MY MENTE Y MY CORAZON
    BYE GRACIAS

    P.D.

    DESCANZA EN PAZ LOVELY PAULETTE GUEVARA FARAH

  12. bivisney said

    es algo triste pero dios cuando el culpable muera entonses ve a sufris mas que sufrio la pequeña dios le va a jusgar.

  13. Danna said

    Es increible todas las fantasías que han generado versiones injustificables e indefendibles es desgastante y agotador cuidar a un angelito especial tanta gente a su cuidado y nadie vio escuchó ni supo nada que injusto una niña así en el momento de su muerte seguramente pensaba en su mamá papa o quien dice quererla que se haga justicia y el culpable de un acto tan bajo tiene que recibir castigo claro que alguien vio “algo”en esta cd tan grande con millones de ojos no pasa desapersibido está con Dios recibiendo amor entre sus brazos descansa en paz preciosa princesa.

  14. soyla said

    k poca de sus papas pero k bueno k ya descanza en paz
    espero y encuentren al culpable.

  15. Kelly Blunt said

    Este caso realmente deja mucho qe pensar por que realmente nada de lo qe se ha dicho es congruente se dicen muchas cosas pero todo eso qe se dice es sumamente contradictorio, las autoridades al parecer no han hecho nada al respecto simplemente lo simulan, hay detalles sumamente importantes qe no han tomado en cuenta como tu lo mencionas LAS HUELLAS simplemente con eso seria mas qe suficiente para dar con el responsable sin embargo no se ha mencionado absolutamente nada sobre eso, o sea piensan qe con puras declaraciones van a resolver el caso y eso es sumamente ingenuo ya qe entre declaraciones hay muchas contradicciones. Lamentablemente estamos en un país donde no hay democracia aqui la verdad puede cubrirse con dinero, qe realmente es lo unico qe le importa al gobierno.

  16. El resultado de la investigación: Un accidente. Nadie fue. Nadie vio nada, Nadie hizo nada.

    El país de no pasa nada.

    Excepto por que Paulette está muerta.

    La madre ha hecho lo correcto. Exigir evidencia. Exigir claridad. Solo en ella podrá limpiar su nombre, ensuciado por autoridades y “espontáneos” por igual. Bien por ella.

    Lástima que Paulette seguirá muerta.

    Los cartones, como siempre, dicen lo mas con un dibujo y pocas palabras:

    Peritaje final

    Y recuerden, cuando el “Golden Boy” diga que quiere ser presidente, recuerden a su esposa y a Paulette.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: