La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Día 13,884: Helena de Troya

Posted by El Corsario Negro en 2010-03-13

“¡Quiero brincar otra vez!”
– Helena, brincando como en las colinas de Helena, en el bosque de Tlalpan

Allá lejos, en órbita alrededor de Saturno, hay una danza peculiar de lunas. En el punto L4 de la luna Dione, coorbital con ella, hay una pequeña luna blanca: Helena.

Helena

Helena


El sábado tuve la oportunidad de convivir con Helena. Una niña pequeña y mimada. Emociones fuertes y sin miedo a nada. Tengo que aceptar que me sorprende su “feminidad”. Conociendo a sus padres como los conozco la imagen mental que espero de ella es parecida al T-X.

Helena es un trozo irregular de hielo de 30 kilómetros de lado. Va dando tumbos alrededor de los anillos, jugueteando en una carrera sin fin con Dione y Polideuco (Pollux), siendo Helena y Polideuco lunas troyanas, dos de las únicas cuatro que se conocen. (Si Daniel es Pollux, entonces yo sería Castor).

¿Qué tanto se puede querer a una niña que no es tu hija? ¿Qué se puede sentir por esa pequeña, que veo tan esporádicamente? En corto, creo que lo mismo que por mi propia hija. El otro día, en la noche, traté de explicárselo a Alex. Ellas dos, así como Castor y Pollux, están juntas, solas, contra el mundo. Ellas son los mas cercano que tendrán a una hermana, a una gemela. Por ahora.

La sonda Cassini pasó cerca de Helena y tomó unas hermosas fotos de la luna contra el fondo marrón de Saturno. Se ve una luna extrañamente regular, con cráteres suaves. Un buen lugar para ir a esquiar, si me preguntan a mi, siempre que no te moleste que la gravedad no te haga bajar las colinas con fuerza. La subida sería muy simple. Lleva retrocohetes para el descenso, a menos que estes aprendiendo.

Sus padres están naturalmente asustados. Es su primera hija. Ya estuvo en el hospital. La cuidan con el celo normal en su situación (es decir: exageradamente). Les preocupa que come, que juega, que toca. Les preocupa que se caiga, que se enferme. Lo normal. Recuerdo cuando estuve ahí.

Jugamos a que subiera y bajara unas escaleras a brincos en los cuales yo la empujo hacia el cielo. Brincos donde la gravedad no la afecta, donde cada paso en un salto y un salto es un vuelo hacia el cielo. Como si Helena estuviera en Helena, jugando en una luna lejana, que casi no tiene gravedad.

Su risa entre brinco y brinco es uno de los primeros y maravillosos regalos que ella me ha dado. Se lo agradezco.

¿Es normal que un Terminator ria? ¿Es normal que un Terminator se vea como una niña sonriente, de pelo corto y risa amplia? ¿Es normal querer a un Terminator?

Bueno, creo faltan muchas sorpresas con Helena de Troya, con Helena Kyle. Muchos años y muchas aventuras. Muchas enfermedades y muchas caidas. Muchas risas y muchas lagrimas. Espero estar ahí para ella. Espero que mis hijos estén allí para ella. En especial Alex.

Ruego por que ella y Alex tengan lo que Daniel y yo tuvimos. Un gemelo. Un dioscuro. Un aliado y un rival. Un compañero incondicional y un enemigo sabio. Un espejo donde reflejarte, donde identificarte a través de las similitudes y las diferencias. Alguien a quien envidiar, alguien que te hace sentir bien de como eres.

Espero no pedir mucho.

Realmente no esperaba a Helena. No esperaba que alguien llenara ese lugar. Me alegro que ella existe. Ahora deberé cumplir yo con mi labor y llevarla a conciertos en la sala Nezahualcoyolt y a jugar tochito, que son las cosas que identifico deben hacer los tíos. A si, y a desayunar waffles.

3 comentarios to “Día 13,884: Helena de Troya”

  1. Bolo Lacertus said

    Me sorprende que no menciones que el sobrenombre que tiene para ti es el “tipo guapo”,🙂 Como siga así va a tener muy buenas perspectivas como negociadora.
    El que haya salido tan “femenina” creo que se lo debemos a las abuelas, o quizá sea solo el contraste con sus padres que hacen que una niña común y corriente, en su etapa rosa y de princesas, parezca como una flor en la cima de un cactus. Me consuela que igual juega a tirar espadazos, blandir un hacha, ondear una varita (mágica por supuesto) y ponerse tiara y vestido. El panteón de personajes imaginarios con los que juega me parece bastante variado llendo de Rochefort (de Dumás) al “Conejo-Zombie-de-Feinman” (Ver XKCD, aunque o adapté a un conejo por razones didácticas) pasando por el Principe Felipe (Anda con la bella Durmiente de Disney).
    También espero que se acerque a su prima, ella misma sabe que ha muchas cosas interesantes que aprender con ella aunque creo que su mejor oportunidad de avanzar juntas vendrá en algunos años, quizá cuando nos pongan a nosotros del otro lado de la barrera de la independencia y tengan que enfrentarse, espero yo, al reto de revelarse ante unos que no sean tan tontos ni tan autoritarios, ni tan invariantes como para hacer del desafío una tarea fácil. Además, que van a estar empeñados en no caer en el olvido ni ser relegados a un plano simbólico (nos divertimos demasiado en nuestro rol de papás al parecer). Pero me adelanto, ese apocalipsis tiene fecha y esa aún no llega.

    Por el momento hay que fortalecer la espalda, sacudirse los brillos desprendidos de cien baratijas y ser un paranoico que no contagie el miedo ni deje de colaborar en malabares eternamente al borde del accidente y del llanto (si fueran ejercicios simples, no nos necesitarían para ellos). En fin, a disfrutarlo.

Responder

 
