La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Día 13,578: Al despertar, ¿sigue la influenza ahí?

Posted by El Corsario Negro en 2009-05-11

“Es el fin del mundo como lo conocemos, y me siento bien.”
– Título de una de mis canciones favoritas, de REM

El día de hoy los niños regresan a la escuela, y los últimos rezagados al trabajo. No hubo disturbios, incendios, o combate en las calles. No vi a Milla Jovovich con minifalda y escopeta por ningún lado. El ejercito no tomó las calles. No murió nadie que conociera. No hubo una invasión Zombie.

Debo decir que las epidemias son más dramáticas en las películas. Me alegro por ello.

¿Pero ya terminó el problema?

Bandera y Tapabocas

Bandera y Tapabocas


Los niños deben jurar sobre la biblia no estar enfermos para poder entrar a la escuela. En los restaurantes los meseros llevan cubrebocas, y los cubiertos van cerrados y, presumiblemente, esterilizados. Mucha gente sigue con cubrebocas en la calle, incluyéndome a mi.

Me recuerda la película “Ultravioleta”. Una sociedad que vive en un estado de alerta permanente a causa de una enfermedad. Una enfermedad la cual nunca va a desaparecer, nunca nos va a dejar en paz. La “fiebre porcina”, “AH1N1”, “influenza humana” o como le quieran llamar la semana próxima no va a desaparecer. Va a ser un compañero de viaje de ahora en adelante.

Sin embargo parece que todavía no se va a extinguir la humanidad, ni será el fin de la civilización. Parece que no sucederá nada drástico. Hay enfermos, incluso fallecimientos, pero nada definitivo. Por ahora.

¿Que aprendimos? Que las epidemias son reales, y que es un asunto de supervivencia de la especie humana estar listos. Esta vez fue solo una llamada de atención, un ensayo general. Si una megalópolis como la Ciudad de México se vuelve foco de una epidemia no hay forma de controlarla. Antes que lo sepamos habrá enfermos en docenas de países, habrá miles de infectados.

Hay que tener controles, planes, cuidados. No se puede proteger a la población con el seguro popular. No se puede detectar una nueva cepa de una enfermedad con la galopante y suicida corrupción e incompetencia de nuestro gobierno.

Y luego sale FeCal a decir que estamos “defendiendo a la humanidad”. No sabes si es mentiroso o estúpido. Yo digo que ambas. Es un corrupto que no puede ver el problema, y mucho menos resolverlo, montado en un enorme sistema de parásitos y ineptos, con el a la cabeza. Y todo el mundo, y aquí me refiero a literalmente todo el mundo, lo sabe. Basta ver lo que dicen en España o en Slate.

¿Seguiremos utilizando cubrebocas durante muchos años? ¿Seguiremos tolerando un gobierno que de tan ladrón e ineficiente es un riesgo para TODA la humanidad?

El terremoto del 85 fue un duro golpe, casi mortal, al PRI. ¿Que significará la epidemia para el PAN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: