La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Persona: Alejandro Aura

Posted by El Corsario Negro en 2008-07-31

“Querido todos, nos tuvimos que encerrar en el hospital. No teníamos internet y se me perdió por completo el orden del pasar del tiempo. Por fin Milagros lo conectó. Mañana les contamos cómo anda la cosa.”
Alejandro Aura, última entrada de su weblog

Alejandro Aura

Alejandro Aura

Hoy mi hermano se ha vuelto un poco más viejo.

Hace muchos años, en una reunión en casa de mamá (ya no recuerdo – o no quiero recordar – con quien), Daniel salió con la puntada de emular a Alejandro Aura, y ponernos a jugar “En su tinta”.

“En su tinta” era un programa de televisión fabuloso, donde Alejandro Aura invitaba escritores, los sentaba a la mesa, y luego procedían a sacar un papelito de una gran urna. El papelito decía el tema de la conversación. Así, al azar. Daniel nos pidió hacer dos papelitos cada uno, los metió en un vaso y procedió a tomar uno.

Como imaginarán, la velada fue un desastre. Tanto Daniel como Alejandro Aura estaban en un nivel diferente. Un mejor nivel. Y la vida de Alejandro Aura se le fue en tratar de elevarnos a todos a ese nivel. Se extrañas programas como “En su tinta” y “Entre amigos” en la basura de la televisión actual.

Como muestra, la despedida de un cómico novato, que se formó en “Entre Amigos”, Andrés Bustamante, del programa “Entre Amigos”, cuando salio a la fama.

Anuncios

3 comentarios to “Persona: Alejandro Aura”

  1. Corsario: Tal vez el post sobre la postmodernidad es hiperbólico. Pero lo es con conocimiento de causa. La diatriba va dirigida, por supuesto, con quienes creen que todas las respuestas están en la novedad. El desdeño de muchos desde la postura de “lo pasado de moda” más que por el análisis cuidadoso.
    Y sí, lo de Aura una pena.

    Un saludo.

  2. Para aclarar el último comentario, hace referencia a una interesante entrada en “Fábrica de Polvo”:

    Fabrica de Polvo: Protometapos… Hueva

  3. Daniel Sol said

    En efecto, pérdidas como esta me envejecen más que la pérdida de pelo, hasta mi esposa se conmovió con la pérdida- No lo esperaba, pero su papel como ministro de cultura del D.F. con el Peje fué francamente memorable y ella es de las que recuerdan la virtud en el gobierno en su justa medida (equiparable a los milagros).
    Recuerdo una de sus declaraciones, quizá en su toma de protesta, respecto a que en esta ciudad muchas personas “Nacen, crecen, se reproducen y mueren sin acceso a la Cultura” y aumque sutíl, se me quedó grabado la puntual asencia de la palabra “viven”.

    Si la cultura promedio de la ciudad ha bajado con su pérdida, ¿Que mejor homenaje que hacer el esfuerzo, todos, de subirla un poco aportando aunque sea la propia?, habrá que ponerse a leer, al fin que quería comenzar unos meses de lectura de Asimov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: