La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Persona: Gary Gigax

Posted by El Corsario Negro en 2008-03-04

“These rules are strictly fantasy. Those wargamers who lack imagination, those who don’t care for Burroughs’ Martian adventures where John Carter is groping through black pits, who feel no thrill upon reading Howard’s Conan saga, who do not enjoy the de Camp & Pratt fantasies or Fritz Leiber’s Fafhrd and Gray Mouser pitting their swords against evil sorceries will not be likely to find DUNGEONS and DRAGONS to their taste. But those whose imaginations know no bounds will find that these rules are the answer to their prayers. With this last bit of advice we invite you to read on and enjoy a “world” where the fantastic is fact and magic really works!”
Gary Gigax, Introducción al juego Calabozos y Dragones, citado por Mike Mearls

Dungeons and Dragons Original

¿Cómo agradecer a una persona que no conoces, y que está muerta?

Por carta, claro:

México, Distrito Federal, a 4 de Marzo de 2008
Estimado Gary Gigax:

Escribo la presente para agradecerle, de todo corazón, los juegos de rol. Desde los 11 o 12 años de edad sabía que existía algo llamado “Calabozos y Dragones”, y me llamaba mucho la atención (yo leía todos los libros de “Elige tu propia aventura” que podía conseguir). Sin embargo en ninguna librería y en ningún Sanborns encontraba el juego. Hasta 3 años después descubrí, por casualidad, que mi mejor amigo tenía los libros, y que de hecho era Dungeon Master. Fue con el, en un salón de la prepa, que por primera vez jugué, junto con algunos de mis compañeros de clase.

Desde ese día quedé marcado por los juegos de rol. Ellos han estado conmigo, y con mis amigos, durante todos estos años. He jugado con mi hermano, con mi esposa, con mi hijo. Con compañeros de escuela y de trabajo. Con viejos amigos y con completos desconocidos. Me han permitido conocer personas maravillosas, hacer excelentes amistades, visitar reinos extraños, enfrentar riesgos, ganar tesoros, derrotar enemigos. Morir la mas innoble de las muertes, ganar la mayor de las batallas. Enfrentar dragones y demonios. Huir despavorido y enfrentar, valientemente, a las hordas del infierno. Es más, el año pasado pasé un excelente tiempo de calidad con mi hijo llevándolo a jugar juegos de rol conmigo.

Todo eso gracias a usted.

Su mas agradecido admirador: El Corsario Negro.

Ps. Usted ha tocado muchas vidas, y me gustaría referirlo a solo algunas de ellas, las cuales ligo a continuación. Juntas dibujan el agradecimiento de toda una comunidad que le deben mucho.
Mike Mearls, heredero de su reino, en su Weblog personal
Wil Wheaton, uber-geek, muy buena entrada
Aaron Williams, dibujante sobre juegos de rol, en su entrada semanal
Un número especial de “Order of the Stick”, otro comic de Juegos de Rol, por Rich Burlew
René López Villamar, mi mejor enemigo, en su Weblog
Vilrandir en el Weblog conjunto Against the Shadow
En el weblog Pharyngula, normalmente dedicado a temas mas “serios”, pero al fin un nerd como todos nosotros

5 comentarios to “Persona: Gary Gigax”

  1. Mili said

    Excelente manera de describir los buenos momentos.
    ¿No crees que ya es hora de que generes momentos para que pueda compartir contigo momentos maravillosos con actividades diferentes?, te estoy esperando.

    No tardes.

    mami.

  2. JumaX9 said

    He llegado a tu blog por la lista de autores. Me ha gustado mucho -la lista y el blog en general- te agrego a RSS

    Sigue así🙂, gran blog

  3. Realmente escribo únicamente para mi, mi familia y mis amigos. Pero agradezco el cumplido, y empiezo a considerarte amigo mío.

  4. Excelentes los últimos post. Un saludo y agradecimiento por lo que escribiste en mi blog. Salud.

  5. Jolie said

    Pues hoy ando optimista y todo lo veo especialmente bien todo es bueno, especialmente lo malo y traigo una mueca parecida a una sonrisa lo bueno es que el optimismo no es ghereditaria ni contagiosa… solo intermitente asi que intermitentemente vendre a comerme sus letras.. me ha generado tanto bien.

    creo que sera imposible dejarle facil

    es adictivo?

    saludos

Responder

 
