La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Herramienta: Google Reader

Posted by El Corsario Negro en 2007-11-12

“Google Reader constantly checks your favorite news sites and blogs for new content. Whether a site updates daily or monthly, you can be sure that you won’t miss a thing.”
Google Reader Tour

Han pasado muchas y muy importantes cosas en este último mes. Tantas que no me fue posible escribir sobre ellas en su momento. Tan importantes que no puedo dejar de escribir de ellas.

Eso significa que este weblog empezará a crecer hacia dos lados. Por un lado a partir de esta fecha y hacia el futuro, como es normal. Pero por otro lado hacia el pasado, para cubrir ese mes “perdido” el cual debo de llenar.

En el futuro esto no importará. El registro de fechas de WordPress hará que un lector futuro no perciba que deje de escribir entre el 17 de octubre (Rol: Dungeons and Dragons 4.0) y el día de hoy (12 de noviembre).

Sin embargo para mis actuales lectores esto les dará un dolor de cabeza, ya que los textos anteriores quedarán enterrados en el pasado, de forma que solo los podrán leer si los buscan con cuidado.

¿No hay otra forma?

Si, si la hay, y es por lo que recomiendo la herramienta de hoy: Google Reader.

Google Reader es un agregador. Un programa el cual toma información en formato RSS (“Really Simple Syndication”) de un weblog o página web y lo despliega en una forma corta y accesible. Un agregador te avisa en el momento que un sitio al cual te has inscrito genera contenido nuevo (una nueva entrada en un weblog, una nueva noticia en algún periódico o una nueva versión de tu software favorito).

Hace varios años se esperaba que el correo electrónico cumpliera esa función, pero debido al SPAM eso ya no es tan práctico. En cambio con un agregador no existe ese problema, y uno puede mantenerse enterado de forma simple y rápida de los sitios y temas que le interesan simplemente suscribiéndose al servicio RSS de su interés (en la mayoría de los navegadores se observa un pequeño icono con esta forma “Icono de RSS” el cual significa que uno se puede suscribir).

El que utilicen un agregador para leer mi weblog, y cualquier otro que ustedes lean, les ayudará a mantener un control sobre que han leído y que les falta por leer. También, en mi caso, les permitirá saber de forma simple y rápida que hay entradas “viejas” las cuales falta que lean.

Yo en lo personal recomiendo, como agregador, Google Reader. Es una aplicación que se utiliza a través de la Web, así que no hay que instalar nada en la computadora. Eso además nos permite el acceso a nuestra información desde cualquier lugar, sin necesidad de sincronizar el acceso desde nuestra casa o nuestra oficina. La información sobre lo que leemos estará siempre a nuestro alcance.

Además me encantan algunas de sus funciones. Permite catalogar nuestras suscripciones (separa lo de computación de los temas de rol), enviar por correo alguna noticia a un conocido, marcar entradas como especiales o con alguna otra palabra clave, búsqueda (no sería de Google sin ello) y el poder publicar las noticias que mas nos interesen para que nuestros amigos puedan verlas. Sobre esto último, si quieren ver mis recomendaciones, solo tienen que dar click aquí.

Finalmente, para suscribirse a mi weblog, les anexo la liga: RSS Suscribirse a La Calavera .

Anuncios

2 comentarios to “Herramienta: Google Reader”

  1. Ya regrese a Ubuntu! Y esta vez completamente (es decir, windows ya no esta instalado de ninguna forma) pues acabo de adquirir una computadora para mi (una pobre maquina que pena y sufre por lo que la obligo a hacer…). Yo quiero implementar en ubuntu, una pantalla como la de mac, que al mover el mouse cerca, me muestra distintos widgets y ponerle un lector de feeds, pero por ahora, aun tengo tantos pendientes que… En fin, me agrado enormemente verte de regreso, pero aun no se que paso… Te mando un saludo y un abrazo, a ti y a toda tu familia!

  2. […] por uno, ya estoy inscrito con Google Reader, de forma que cuando se dignen cooperar nuevamente con sus palabras, al menos tendrán un amigo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: