La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Rol: Dungeons and Dragons 4.0

Posted by El Corsario Negro en 2007-10-17

“I think the real target of this are people who can’t play D&D anymore. Like myself. I have two kids and I don’t have time to get together with friends anymore. I only have a few hours after they go to bed. I will finally be able to shelve MMOs and play the game I love again.” What defeats most heroes, simply, is time and its little henchman lack-of-access. If I were to get on the GM hat again, the most likely group of people I’d like to do it for are Jim (Upstairs), Hobbes (5 minutes walk away), my brother (London) and Kid-with-Knife (Vancouver). Pushing D&D in this way is both an admission of the problems of modern (adult) living while using modernity to circumvent it.”
Baylor – Gleemax Forums

Hace poco tiempo empecé a organizar una mesa de juegos de rol. En particular es una mesa de Iron Heroes, de Mike Myers.

Resulta de Mike está involucrado en el Desarrollo de Dungeons & Dragons versión 4.0. Resulta que Iron Heroes es el juego de rol más aproximado a lo que será Dungeons and Dragons 4.0 (Iron Heroes tiene mucha menos magia).

Sin embargo la mesa que estoy tratando de organizar tiene una particularidad, quiero que juguemos por Internet, en tiempo real.

Explico: Un juego de rol es un juego donde varias personas juegan juntas. Uno de ellos es el “director del juego”. El resto tienen un personaje fantástico, el cual deben dirigir a lo largo de situaciones ficticias, como si, en conjunto, estuviesen escribiendo una historia o haciendo una película. Todo en la imaginación, ya que no es necesario que se vistan o se muevan como sus personajes (aunque tiende a ser común que traten – con mayor o menor éxito – de hablar con “la voz” de su personaje). El juego es cooperativo, con todos los personajes de los jugadores ayudándose para vencer los obstáculos en su camino, complementando sus fuerzas y minimizando sus debilidades. El director del juego es “los obstáculos en su camino”. Es la persona que presenta a los jugadores las situaciones a las que se enfrentan y decide los resultados de sus acciones. Sin embargo no es un ejercicio de ficción colectiva, ya que hay un conjunto (en algunos casos un enorme conjunto) de reglas las cuales se utilizan para resolver la mayoría de las situaciones (a que velocidad caminan los personajes, cuanto peso pueden cargar, que daño hacen sus armas, que resistencia tiene un enemigo). Es por ello que es un juego. Hay que coordinarse, resolver problemas, administrar recursos limitados, y generar novedosas situaciones para resolver los problemas a los que se enfrentan. Es por eso último que se requiere un director del juego. Muchas veces los jugadores imaginan soluciones a los problemas las cuales no están cubiertas en las reglas, y es ahí donde el director decide, controla y encausa la historia. Además es el único que sabe quién es el asesino al final del cuento (por así decirlo).

Normalmente el juego se realiza en una sala, alrededor de una mesa, donde además de ciertos papeles y manuales que se utilizan en el juego hay cantidades importantes de comida chatarra. Además de un juego, es una excusa para reunirse a pasar un buen rato con los amigos.

Ahora bien, muchos de nosotros hemos envejecido, y ahora tenemos trabajo, familias y responsabilidades. Tenemos poco tiempo para jugar, mucho menos si requiere viajar a un domicilio que no está cerca. Y ahora traten de juntar a 5 o 6 jugadores. Es muy difícil. La mayoría de la gente que deja jugar es porque no tiene tiempo.

Ahí es donde entra la tecnología. En ves de pasar 2 horas en el viaje para llegar y retirarse del lugar del juego, cada jugador está en su casa. En vez de tratar de jugar a las 2 de la mañana, en casa de alguien, uno puede estar cómodamente en piyama, sin necesidad de exponerse a un robo.

El plan es utilizar un programa que simule la mesa, en donde pueden estar los libros y las hojas, accesible por todos los jugadores a través de Internet. Y la parte de la comunicación se resuelve con chat, ya sea de texto o de voz. Puede funcionar, y ese es mi plan, tratar de que funcione.

Y curiosamente eso piensa la gente de Wizards of the Coast, dueños de la marca “Calabozos y Dragones”. En el fondo, ese es el objetivo de la versión 4, integrar el juego al uso de las computadoras y la red.

En lo personal, creo que es una excelente razón para una nueva versión, mucho mejor razón que las esgrimidas en su momento para lanzar las versiones 3.0 y 3.5.

Yo juego.

7 comentarios to “Rol: Dungeons and Dragons 4.0”

  1. Pos yo… con la proxima muerte de mi equipo, esta escrito que jamas soportare un juego de ese nivel! Aunque he escuchado rollos acerca de las licencias piratas asi que… pos menos! Saludos!

  2. Realmente, para el software que quiero usar los requerimientos son modestos. Lo que si es necesario es una conexión de banda ancha a Internet (la voz ocupa mucho espacio) y un micrófono.

  3. […] leídos Pelicula: Un Mundo MaravillosoPelícula: La CorporaciónRol: Dungeons and Dragons 4.0Video: Dos comerciales, una indiscreción, y unos videos prohibidosPelícula: The […]

  4. Arturo said

    Y siempre que paso con la mesa de Iron Heroes?

    … sigo apuntado … como le hacemos en tu casa o en la mia?

  5. soy de sog boyaca y busco roleros de D&D 3.5 O 2,0 SI QUIEREN COMUNIQUENSE MUNOZZDAN@HOTMAIL.COM

  6. Acabo de escribir, en el foro D20Mex, mi opinión ya un par de años después de cuando escribí esta entrada. La incluyo como referencia de en qué acabo D&D 4, al menos para mi.

    Para ser sincero, en mi caso, no tuvo una verdadera oportunidad.

    De entrada, me dio la impresión que la versión 4 de D&D era una cuestión de WotC tratando de ganar dinero y de controlar a las otras editoriales, limitando/eliminando o la Open Gaming License. A lo mejor es una impresión falsa, pero es la que tuve.

    Fui al Game Day a jugar, de cualquier forma, para conocer el juego. El mago podía hacer magic missile cada turno, como un guerrero ataca con la espada. Me recordó Dragon Ball, y me pasé todo el juego diciendo que mi mago hacia un “Kame-hame-ja” . Es bueno que el mago (en primer nivel) pudiera hacer mas que refugiarse atrás del guerrero, pero me hubiera gustado que pudiera hacer otra cosa que “Kame-hame-ja” cada turno. Para matar el asunto, mi master era MALO. No solo no conocía el juego, si no que lo interpretó mal y dirigió mal la aventura.

    Ahí ardió Troya.

    De ahí en adelante las impresiones que he escuchado fueron malas, por mil y un razones. La parte “digital” del juego, que me tenía MUY emocionado (vean: https://corsarionegro.wordpress.com/2007/10/17/rol-dungeons-and-dragons-4/) no salió, por fallos o no se terminó a tiempo, o la razón que quieran.

    Iron Heroes, Arcana Evolved y Pathfinder Beta me llamaron la atención, y me parece, junto con D&D 3.5 que cumplen con las necesidades de cualquiera.

    Resultado: No me voy a comprar manuales caros e incompletos (¿como, ni monjes ni bardos en el PHB?), menos si en un año van a estar saliendo los versión 4.5. Ni me voy a suscribir a una inciativa digital, que cobra mensualmente, pero no funciona.

    ¿Quién quiere jugar una campaña de Arcana Evolved?

  7. […] Ya hace año y medio mencionaba mi esperanza de que D&D 4.0 incluyera gran número de componente… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: