La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Día 12,957: La Carta

Posted by El Corsario Negro en 2007-08-29

Hay una leve posibilidad de que nos quedemos el sábado en la madrugada con “el cielo vacío”. Sin embargo, creo es un actividad la cual, tenga éxito o no, será muy valiosa en la formación académica de mi hijo, así como una actividad familiar la cual recordaremos mucho tiempo.
Parte de la carta que escribí a los maestros de Johnny

La asesora de John le comentó que sería una buena idea que escribiera una carta para explicar por que queremos que falte jueves y viernes. Mon me dijo que era hora de aplicar el estilo Sol al problema, así que hice la carta.

Quedó algo tan extraño, que no puedo sino reproducirla a continuación, con el espíritu preservarla para épocas futuras, como una de las cartas de este tipo mas extrañas que se hayan escrito. Definitivamente creo ningún maestro de Johnny habrá visto algo como esto.

México, D.F. a 27 de Agosto de 2007

A Quién Corresponda:

Escribo la presente para solicitar a usted, como maestro(a) de mi hijo, que le permita faltar a su clase los días Jueves 30 y Viernes 31 de Agosto de 2007, por los motivos que a continuación expongo.

Por mi profesión me es difícil tomar vacaciones las cuales me permitan salir de la ciudad de México, de tal forma que pueden pasar años entre vacaciones las cuales pueda compartir con mi familia. En estas fechas se me ha presentado una oportunidad literalmente única en la vida, en la cual puedo tomar vacaciones con ellos y al mismo tiempo dedicar algo de tiempo a una actividad la cual siempre me ha gustado, y que me gustaría compartir con mis hijos, la astronomía.

Justo antes del amanecer del sábado 1 de septiembre del 2007 se presentará una lluvia de estrellas conocida como las “Aurigidas” (ya que parecen emanar de la constelación de Auriga). Normalmente esta lluvia de estrellas solo provoca uno o dos meteoritos en el año, sin embargo recientes cálculos predicen que este año puede ser que la Tierra cruce una nube de piedras y polvo liberadas por el cometa hace 2,000 años y que provocó espectaculares – aunque inesperadas – lluvias de estrellas en 1935, 1986 y 1994, y que solo tres personas vivas han presenciado.

En caso de que la predicción sea correcta se espera un tope de 200 meteoritos/hora de gran magnitud durante un periodo de hora y media. Se calcula que la tierra no volverá a cruzar esta nube de polvo en los próximos 70 años, de forma que es una oportunidad única para mí.

Tengo que señalar que esto es en base a cálculos los cuales, aunque tienen un alto grado de confiabilidad (al punto de que hay misiones preparándose en varios lugares), no han sido corroborados previamente. Hay una leve posibilidad de que nos quedemos el sábado en la madrugada con “el cielo vacío”. Sin embargo, creo es un actividad la cual, tenga éxito o no, será muy valiosa en la formación académica de mi hijo, así como una actividad familiar la cual recordaremos mucho tiempo.

Para tener la mejor circunstancia para ver los meteoritos saldremos de la ciudad, a un lugar en el cual también podamos tener unas merecidas vacaciones familiares.

Es por ello que le pido permita a mi hijo no asistir en esas fechas, asegurándole que a su regreso le apoyaremos en lo necesario para recuperar el trabajo y evaluaciones las cuales no pueda realizar en esos dos días.

Esperando contar con su apoyo, quedo de usted.

PS. Para más información sobre las Aurigidas se pueden consultar los sitios de Internet http://aurigids.seti.org/ y http://leonid.arc.nasa.gov/aurigids.html.

Responder

 
