La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Día 12,956: Luna Malvada

Posted by El Corsario Negro en 2007-08-28

¿Por qué nadie sabe del eclipse?
Alex

Me levanté a las 03:30 para ver el cielo con algunas nubes, y una hermosa luna llena, blanca y brillante.

Me asustó.

No, no le temo a la luna, sino que yo esperaba ver un eclipse lunar, y el eclipse no se veía. Bajé a revisar en Internet si había leído mal la fecha, o calculado mal la hora. No, simplemente fui un poco desesperado, el eclipse empezó unos cuantos minutos después de que bajé a revisar Internet. Menos mal.

Le dimos unos minutos más al saco y después hicimos algo, que, en otras circunstancias y con otros motivos se consideraría mala idea, más en un día de escuela. Levantar a los niños. Debo aceptar que respondieron como bravos. Se levantaron sin mayor problema, se enfundaron como si nos dispusiéramos a buscar la expedición de Shackleton a la Antártida y fuimos al piso de arriba, a ver la “luna malvada”.

¿Cual luna malvada? Bueno, le estuve diciendo a los niños que la luna se pone roja en la totalidad del eclipse, y que eso la hacia ver malvada (como cuando el hombre conejo, agregó Alex). No sé con que ideas quedan mis hijos ante esos comentarios, pero a mi me gustan.

“No puedo evitar que mi animo pinte las nubes”, mencionó Alex. ¿Que ve? ¿Ve algo diferente que yo, al ver la luna transformada en un anillo con un diamante justo antes de la totalidad? ¿Es bueno o malo lo que ve? ¿Qué le dirán mis hijos a sus compañeros de escuela, entre bostezos? ¿Les creerán?

Mencioné que no había nadie en la calle. Alex preguntó: ¿Por qué nadie sabe del eclipse?

Es una excelente pregunta. No me gusta la respuesta.

Lo que me gusta es saber que esta mañana, en la escuela, mis hijos, adormilados, llevan una luna malvada en sus ojos.

2 comentarios to “Día 12,956: Luna Malvada”

  1. Anexo la liga a una narrativa sobre el eclipse.

    El Eclipse

  2. […] 15 de Abril haré una fogata con mis hijos, lejos de las luces de la ciudad, para ver la Luna Malvada una vez […]

Responder

 
