La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Política: Fraudes en Telcel

Posted by El Corsario Negro en 2007-08-20

…TU LINEA DE PLAN DE CONTRATO A SALIDO GANADORA DE $500.000 MIL…
Parte del Mensaje fraudulento que llegó a mi teléfono celular.

No solo a través de la web o del correo electrónico hay fraudes (ver el texto anterior sobre Phishing). Ahora me trataron de embabucar a través del teléfono celular.

El 1ero de Agosto de 2007, a las 11:18:47, me llegó el siguiente mensaje de texto, del número 8991370902:

!RADIOMOVIL DIPSA DE TELCEL TE INFORMA !QUE TU LINEA DE PLAN DE CONTRATO A SALIDO
GANADORA DE $500.00 MIL PARA MAS INFORMACION
COMUN. AL 8991370902 "TELCEL PREMIA TU LEALTAD"

Una rápida búsqueda en Internet me confirmó lo que ya sospechaba. Es un burdo fraude para que algún pobre ambicioso les proporcione las claves de una o más tarjetas telefónicas de prepago, con la promesa de que han ganado un gran premio.

Ante la recomendación de algunos amigos de contestar el mensaje, los rechacé y seguí con mi vida. Según yo no valía la pena siquiera perder mi tiempo y dinero contestándoles.

Y entonces el 13 de agosto de 2007, a las 17:12:49, me llegó otro mensaje de texto, ahora del número 5540688654:

"BOLETAZO" URGENTE Estimado Usuario el diade hoy su linea salio ganador de un 2do.
Lugar de un automovil JETTA2007.$100.00.pesosM.N.
Y Un SONY ERICKSON COMUNICATE INMEDIATAMENTE
A LA S.E.G.O.B. Al Numero tel. 0456621546404
Con el Lic.Carlos Martinez perez.
"FELICIDADES"LLAMA DE "BOLETAZO"

Ahora si no me aguanté las ganas, mi respuesta:

Les debería dar vergüenza ser unos pobres rateros miserables.
p.s. Saludos a su madre

¿Que habrán pensado al ver mi mensaje? ¿Les reflejará mi indignación? ¿Los hará reflexionar? ¿Recibirán muchos de ellos, o solo uno de mil?

¿Cómo se duerme por las noches sabiéndose uno un raterillo de poca monta?

Por que hay que entender que una cosa es ser la banda Bonnot, con ideales, o Robin Hood, tratando de dar al pobre lo que el rico les robó, y otra ser un miserable que asalta a señoras pobres a la salida del mercado, quitándoles la poca comida que le llevan a sus hijos.

Porque estos fraudes están diseñados para predar de personas de clase media baja, con ilusiones de ganarse la lotería y volverse ricos de la noche a la mañana. Gente que trabaja duro por un podre salario, tratando de salir adelante. Y entonces llegan estos malandrines a aprovecharse de sus ilusiones y robarles el poco dinero que logren juntar o pedir prestado.

¿Por que robar a los pobres? ¿Por que no robar a los ricos?

Por que a los pobres no los defiende nadie. Por que a los pobres nadie les hace justicia. Por que, como responden en la película “The Secret Agent“, cuando la niña le pregunta a su madre para que es la policía, “La policía es para que los pobres no le puedan robar sus cosas a los ricos”. La policía no es nuestra amiga. La policía no trabaja para nosotros. La policía no nos “sirve y protege”. Sobre todo ahora, sobre todo en México.

Si no lo creen vean este caso. Los números telefónicos del cual me quieren hacer el fraude son conocidos, no hay “encriptamiento” o “redirección” que evite saber de donde vienen los mensajes. El delito es claro, tanto el fraude como fingir el ser funcionarios públicos. Las victimas (tristemente) existen, y aumentan cada día.

¿Por qué no se involucra la policía? ¿Por qué no se involucra Telcel?

La respuesta es simple: Por que no les importamos.

2 comentarios to “Política: Fraudes en Telcel”

  1. Anónimo said

    hola

    yo hable a TELCEL para reportar un número: 899 22 80 720 que me mandaba un mensaje onde tambien según me había ganado 500,000.00 y la una tal Elizabeth Bravo nadamas no hizo nada i apunto el numero, le pedí ke me ki conirmara y queria ke se lo dijera yo hasta ke segun me lo dijo TODO mal, osea si no van a haver nada los de TELCEL ke te dign cuando haces la llamada porke si no nadmas te hacen perer tu tiempo y enojar…

    saludos!!!

Responder

 
