La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Artículo: Suddenly, the Paranoids Don’t Seem So Paranoid Anymore

Posted by El Corsario Negro en 2007-07-10

Greed, unfortunately, is another American characteristic. One that will eventually destroy us.
The Luddite, AKA Tony Long

Google, en tiempos recientes, ha creado maravillas tecnológicas del tipo de Google Earth y Google Streetview. Antes de eso creo un motor de búsqueda el cual permite encontrar la aguja de la información relevante en el pajar de Internet. Su lema, “Do no evil”.

Tony Long, en su columna “The Luddite” en Wired, contesta a ese lema: Balls!

The Luddite es una columna en la cual un editor en jefe de la revista más pro-tecnológica del planeta nos recuerda, así como el esclavo en el oído del victorioso general romano mientras va en su desfile triunfal, que hay un lado oscuro, un lado peligroso, un lado equivocado, de la tecnología, un lado malvado. Memento Mori.

Y aunque Wired, y yo, somo muy afines al avance tecnológico, no hay forma de ignorar un buen argumento, hecho por una persona con inteligencia y claridad mental.

Suddenly, the Paranoids Don’t Seem So Paranoid Anymore

En este artículo The Luddite denuncia Google Streetview como una violación fragante, aunque no ilegal, al derecho a la privacidad. Lo mismo puede decirse de Google Earth, o incluso del motor de búsqueda, cuando se usa para investigar a una persona.

Creo que tiene razón. Creo que hemos perdido algo de la privacidad que dábamos por sentada, sobre todo habitantes de grandes (y anónimas) ciudades como yo. Pienso en Scott McNealy, de Sun, y su frase “Get over it”, pienso en Regina Lynn y su opinión sobre la divulgación de nuestra intimidad sexual.

Creo que efectivamente hemos perdido algo. Creo que los secretos están saliendo a la luz. Y creo que, a la larga, es algo que no podemos evitar, así como los viejos Luditas no pudieron evitar la revolución industrial).

Mi lema familiar es “Veritas”.

La verdad quema, la verdad destruye, arde, denuncia, expone.

La verdad es la fuente de todas las virtudes, la mentira la razón de todos los males.

Creo que a la larga, el mundo está mejor con Streetview, con Google Earth, con las búsquedas de Google.

Aún así, no olvidemos a Frankenstein.

Responder

 
