La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Podcast: Pseudopod

Posted by El Corsario Negro en 2007-07-07

I got a story for you, and I swear you, this one is real.
Frase que siempre mencionan al final de la introducción del cuento.

Fue culpa de Manuel.  El me platicó de los podcast de Olallo en Colombia, y luego me remató aquí en México.  Kirk también tuvo su culpa, al poner a funcionar Frecuencia Cero.

El hecho es que ahora el escuchar podcasts durante mi regreso a casa, en el Metro, se ha vuelto una parte que disfruto de mi rutina diaria.

Un podcast es una grabación distribuida a través de Internet.  Ya sea un “programa” de radio, un comentario (hagan de cuenta un post de weblog – como este – pero platicado en vez de escrito) o un “audio-libro” (el primero de estos me lo dio Toño).

Actualmente estoy inscrito a media docena de diferentes podcasts.  A veces se amontonan.  A veces no tengo ninguno que oír.  Pero lo que no pensé que pasara es que llegara a escuchar algo como Pseudopod.

Me encanta leer libros.  Trato de leer tantos como puedo.  Y algunos más.  Y siempre pensé que los “audio-libros” eran para analfabetas funcionales que no eran capaces de esforzar la neurona para distinguir los garabatos.  Así que nunca se me ocurrió oír uno.

De repente (ya no recuerdo como) Pseudopod apareció.  No se trata de que te lean un cuento.  Es una representación.  Es una obra de teatro.  Es una película.  Pero es solo audio.  No tiene imágenes.  No tiene efectos de sonido.  Vaya, ni siquiera hay diálogos entre dos o mas personajes.  Es solamente un monólogo.

Y me encanta.

Y la historia de esta semana, tan Cthulhiana, me gustó tanto que me convenció de dejar un mensaje, de mencionarlo es este, mi weblog, y de referirlos en “Cthulhu México“.  Vaya, hasta hice que Johnny la escuchara.

Y se los juro, esta historia es real.

Una respuesta to “Podcast: Pseudopod”

  1. […] En Escape Pod tuvieron a bien hacer un podcast de cada una de los cuentos nominados a los premios Hugo del 2007. Puro gozo. Solamente uno no hicieron, ya que lo había realizado el mismo autor. Escape Pod es padre-hermano de Pseudopod, podcast mencionado anteriormente. […]

Responder

 
