La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Artículo: Blogging the Bible

Posted by El Corsario Negro en 2007-06-19

I Began a Year Ago With “In the Beginning …” and I’m Finally Done
David Plotz

Hace más o menos un año, me encontré un artículo de David Plotz en Slate, en el cual mencionaba que, durante una boda, había, en el aburrimiento normal en esas situaciones, tomado la Torah más cercana y empezado a leer (es judío, por cierto).

Le había intrigado tanto lo que había leído, tan diferente a lo que le habían platicado en la escuela dominical, que optó por leer la “biblia” de inicio a fin y escribir acerca de lo que encontraba.

The Complete Blogging the Bible

Yo siempre, ante la pregunta de por que me hice ateo, he contestado que fue “por leer la biblia”. Recuerdo proponerme leer un capitulo de la biblia en el automóvil en el camino a la iglesia. Recuerdo una hermosa biblia de estudio que me regalaron, y vaya que utilicé, así como una pequeña biblia que utilizaba para el “esgrima bíblico” (nada que ver con espadas).

Parece otra vida, otra persona, otra realidad.

Recuerdo los conflictos en mi adolescencia tratando de conciliar mi creciente interés en la ciencia, y mis (paternos) ideales políticos (rojos y anticlericales) con mi formación religiosa infantil y la enorme figura moral de mi abuelo paterno, Lauro Sol, pastor de la cuarta iglesia del nazareno.

¿En que acabó el conflicto?

Soy ateo, y como curas en el desayuno.

Fue muy agradable leer las aventuras de mi tocayo a lo largo del año que le tomó leer su biblia. Fue excelente tener la oportunidad de revisar la Torah, y poderla comparar con las biblias católica y protestante.

Y efectivamente, la mejor forma de hacer a alguien ateo, es que lea la biblia.

Responder

 
