La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Política: Víctimizar a la víctima

Posted by El Corsario Negro en 2007-01-24

Por ejemplo, para el exgobernador Francisco Barrio Terrazas, del Partido Acción Nacional (PAN), hoy contralor federal, los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez eran una situación natural en virtud de que las víctimas caminaban por sitios oscuros y se vestían de manera provocativa con minifaldas.
CIMAC

En Irán una corte acaba de revocar la pena de muerte para una mujer de 19 años la cual asesinó a un adulto. Ahora solo tendrá que pagar 260 millones de riyals (moneda de Irán). Es una vieja costumbre árabe. El “dinero de sangre”. De que me sirve que vaya a la cárcel el asesino de mi hijo o esposo, mejor que me “de una lana”. Y luego dicen que el estereotipo árabe de comerciante de tiempo completo es equivocado.

Bueno, el hecho de que siga existiendo la pena de muerte es malo.
El hecho de que “permuten” la pena por asesinato a una multa, también es malo.

Pero realmente quiero escribir sobre los particulares de este caso. ¿Por qué una chica de 17 años (que tenía cuando cometió el asesinato) cometío ese crimen?

She explained that she and her 15-year-old niece had gone out with two other men when the attackers trapped them in a remote location outside Tehran.
“Two bikers held me and my niece, Somayeh, and asked us a dirty favor. I stabbed Yusof and released myself and Somayeh. But Yusof attacked me again and I stabbed him again,” Fatehi said.

En corto, un par de personas (iba a poner “hombres” pero es incorrecto) iban a violarla a ella (de 17 años) y a su sobrina (de 15), así que ella los apuñaló para repeler el ataque.

Iran clears teenage woman sentenced to death

¿Es broma?

¿Debe de pagar $300,000 pesos por qué repelió una violación, tanto de ella como de su sobrina?

¿Están locos? ¿Pretenden hacerse llamar un país civilizado? ¿Son ellos los descendientes del (en su época) avanzado imperio persa?

Una de las “técnicas” de los gobiernos para quitarse de encima los casos judiciales que no les gustan, así como de los grupos de poder para justificar su ataque a los demás, es víctimizar a la víctima. Vivir en un mundo Kafkiano donde es culpa del asaltado que le robará el ladrón. Donde el asesinado forzó al asesino. Donde la violada “provoca” (como dicen los panistas mochos y machistas) al violador.

Es falso, es cruel, y encima de todo, es un abuso de poder. Todos tenemos derecho a ir por la calle vistiendo como queramos (con mucha o poca ropa, con cosas caras o sin ellas) sin que se nos acuse de “forzar” o “provocar” asesinatos, robos o violaciones. Todos los humanos tenemos la capacidad de controlarnos y vivir en paz y concordia. Si no puedo, clínicamente, evitar atacar a gente que vista con lujo o a mujeres guapas, estoy enfermo y debo estar en el hospital.

Y si no es así, y digo que “me provocaron” o la policía dice que la víctima tiene parte de la culpa, es simplemente cinismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: