La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Mon: La importancia del amor

Posted by El Corsario Negro en 2007-01-19

El amor perdura, es amable, no envidia, no se vanagloria, no es
orgulloso, no se porta mal, no es egoísta, no se enfurece fácilmente,
no busca el mal, no se basa en la injusticia, sino en la verdad,
perdona todo, confía en todo, tiene esperanza en todo, soporta todo.
1ª de Corintios Versículos 4 a 7

Que salga a la luz.

Soy Ateo. 🙂

Bueno, después de la demoledora confesión, debo decir que hay un capitulo de un libro de la biblia el cual si me gusta. El cual creo que se debería de enseñar en primero de secundaria a todos los chicos.

1º de Corintios Capítulo 13.

Es mi traducción “libre”, así que si no cuadra exactamente con su biblia o torah favorita, no me importa.

Aunque yo hablase las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una trompeta o un címbalo.
Y aunque yo tuviera el don de la profecía, y entendiese todos los misterios, y todo el conocimiento y toda la fe, de forma que pudiese mover montañas, y no tengo amor, no soy nadie.
Y aunque donara todos mis bienes para alimentar a la gente, y diese mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, no me serviría de nada.
El amor perdura, es amable, no envidia, no se vanagloria, no es orgulloso, no se porta mal, no es egoísta, no se enfurece fácilmente, no busca el mal, no se basa en la injusticia, sino en la verdad, perdona todo, confía en todo, tiene esperanza en todo, soporta todo.
El amor nunca desaparece: la profecía caduca, el hablar termina y el conocimiento se vuelve inútil.
Porque sabemos en parte y tenemos fe en parte, pero cuando entendemos completamente debemos dejar atrás las partes.
Cuando somos niños hablamos como niños, pensamos como niños y razonamos como niños, pero cuando nos volvemos hombres dejamos las niñerías.
Por ahora veo por medio de un espejo, con dificultad, pero después directamente; por ahora entiendo una parte, pero después entenderé y seré entendido.
Y ahora tengo las tres: fe, esperanza y amor, pero la mayor es el amor.

Si no les gustó mi traducción, vean el original:

1. εαν ταις γλωσσαις των ανθρωπων λαλω και των αγγελων αγαπην δε μη εχω γεγονα χαλκος ηχων η κυμβαλον αλαλαζον
2. {VAR1: καν } {VAR2: και εαν } εχω προφητειαν και ειδω τα μυστηρια παντα
και πασαν την γνωσιν {VAR1: καν } {VAR2: και εαν } εχω πασαν την πιστιν
ωστε ορη {VAR1: μεθιστανειν } {VAR2: μεθισταναι } αγαπην δε μη εχω
ουθεν ειμι
3. καν
ψωμισω παντα τα υπαρχοντα μου {VAR1: καν } {VAR2: και εαν } παραδω το
σωμα μου ινα καυχησωμαι αγαπην δε μη εχω ουδεν ωφελουμαι
4. η αγαπη μακροθυμει χρηστευεται η αγαπη ου ζηλοι {VAR2: [η αγαπη] } ου περπερευεται ου φυσιουται
5. ουκ ασχημονει ου ζητει τα εαυτης ου παροξυνεται ου λογιζεται το κακον
6. ου χαιρει επι τη αδικια συγχαιρει δε τη αληθεια
7. παντα στεγει παντα πιστευει παντα ελπιζει παντα υπομενει
8. η αγαπη ουδεποτε πιπτει ειτε δε προφητειαι καταργηθησονται ειτε γλωσσαι παυσονται ειτε γνωσις καταργηθησεται
9. εκ μερους γαρ γινωσκομεν και εκ μερους προφητευομεν
10. οταν δε ελθη το τελειον το εκ μερους καταργηθησεται
11. οτε ημην νηπιος ελαλουν ως νηπιος εφρονουν ως νηπιος ελογιζομην ως νηπιος οτε γεγονα ανηρ κατηργηκα τα του νηπιου
12. βλεπομεν
γαρ αρτι δι εσοπτρου εν αινιγματι τοτε δε προσωπον προς προσωπον αρτι
γινωσκω εκ μερους τοτε δε επιγνωσομαι καθως και επεγνωσθην
13. νυνι δε μενει πιστις ελπις αγαπη τα τρια ταυτα μειζων δε τουτων η αγαπη

No me quedó tan mal la traducción, ¿verdad?

Tengo una relación afectiva con mi esposa. Y siempre es importante saber que quiero de nuestra relación. Que busco al final de la misma. Que quiero darle.

Nunca debo de olvidar que es lo que le quiero dar. Aunque me enoje, aunque me desespere, aunque esté lejos, y la vea únicamente en un espejo, con dificultad.

Creo que la amo.

Responder

 
