La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Película: The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension

Posted by El Corsario Negro en 2006-12-19

Character is what you are in the dark.
Lord John Whorfin, actuado por John Lithgow

¿Tiene que hacer sentido una película para ser buena?

Recuerdo, en mi infancia (habré tenido 13 o 14 años) ver una loca película en que un científico proclamado “estrella de rock” (nunca se le ve cantando en la película) cruza una montaña en un carro cohete, atropellando “marcianos” a su paso, mientras cruza la octava dimensión. Su “think-tank”, grupo y compañeros, los “Honk Kong Cavaliers” lo ayudan entonces a derrotar una invasión (o algo así) planeada por los “Lectroides” infiltrados en la tierra desde el décimo planeta de la octava dimensión (¿”Yuggoth”?), los cuales tienen muchos nombres, pero todos empiezan por “John” (¡cómo yo!).


The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension

Peter Weller (Robocop) como Buckaroo, John Lithgow presagiando su papel de “Honcho” marciano en “Third Rock from the Sun”. Jeff Goldblum (La mosca y Jurassic Park) como un médico que conoce a Buckaroo y se vuelve el vehículo por el cual conocemos al grupo y sus actividades (hay que aceptar que no se aburren). Por último, Christopher Lloyd (Dr. Brown de Regreso al Futuro) también presagiando su papel en “Mi Marciano Favorito”. Vincent Schiavelli en otra maravillosa actuación de “malo” (RIP a casi un año de su muerte). W.D. Richter, después de hacer el excelente remake de “Invasores de Cuerpos” pasó a invertir todo su capital monetario y de reputación en esta aventura, y perdió todo en el proceso. Bueno, la vida es cruel.

Y luego se preguntan por que me gusta la ciencia ficción.

Hoy recordé esta película por un artículo de un profesor explicando la ciencia detrás de la película, y descubriendo que hace mucho más sentido de lo que parece, y enormidades más que la mayoría de las películas de ciencia ficción.

Moving Through Matter with Buckaroo Banzai

La escena final, de los Hong Kong Cavalliers caminando osadamente por un cañón, como dueños absolutos de si mismos (que es lo más que uno puede desear) es una imagen que ha quedado grabada en mi cabeza desde esos tiempos. Así me gustaría acabara la película de mi vida (Y así acaba “The Life Aquatic of Steve Zissou”, en abierta referencia).

Cada vez que mis hijos (o yo) gritén “Banzai”, recordaré un poco de esta película.  La idea de los cientificos como heroes valerosos, caballeros modernos, hombres del renacimiento buscando el bienestar del mundo es algo que debe permearse más a la sociedad.

Lástima que nunca se realizó la secuela, prometida al final de la película.  Bueno, quizás fué mejor así.   Pero me acabo de enterar que salió un comic.  Habré de buscarlo.

Otra película que Johnny debe ver…

Anuncios

Una respuesta to “Película: The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension”

  1. […] poco escribí acerca de Buckaroo Banzai, y ahora, Wired, una de mis revistas favoritas, publica una coda de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: