La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Ciencia: Dejar de dormir, ¿empezar a soñar?

Posted by El Corsario Negro en 2006-11-22

Modafinil is just the first of a wave of new lifestyle drugs that promise to do for sleep what the contraceptive pill did for sex – unshackle it from nature. Since time immemorial, humans have structured their lives around sleep. In the near future, we will, for the first time, be able to significantly structure the way we sleep to suit our lifestyles.
Graham Lawton

Siempre he dicho que me gustaría dejar de dormir.

Esa idea de pasar la tercera parte de mi vida en un estado comatoso, incapaz de realizar actividades, es un desperdicio de tiempo valioso. ¿Y los sueños? Esos los podemos tener despiertos (por eso juego RPG’s) y son aún mejores que una fantasía subconsiente semi-alucinatoria.

Lo acepto, actualmente no podemos vivir sin dormir. Pero desde niño, leyendo “Nuestros amigos de Frolik-8”, me hice a la idea que, de tener la oportunidad, el dormir iba a desaparecer de mi vida.

Por eso una de mis frases famosos, desde esos tiernos años, ha sido: “Ya dormiremos cuando nos muramos”.

Parece que ese sueño (¿irónico, no?) se va a hacer realidad.

Get ready for 24-hour living

¿Es buena idea? ¿Es un error?

En lo personal, creo que el tener opciones siempre es bueno. Mientras no sea obligatorio estar despierto 20 horas o más al día, perfecto. Pero si tengo la opción, es mucho mejor que no tenerla.

3 comentarios to “Ciencia: Dejar de dormir, ¿empezar a soñar?”

  1. ana said

    tengo un poblema no una respuesta pero no se donde ponerla espero me lo digais.
    mi poblema esque cuando llego a dormirme luego no hay quien me despierte,puedo dormir asta 14 segidas y cuando me levanto esto cansada y mareada ,me encuentro folja y muy agotada,no se que hacer ,me acuesto tarde por que es la unica manera que asi me duermo antes,pero algunas veces me pasa esto demasiadas,me descomtrola ,y tengo tres hijos imaginaros que pasa cuando no me levanto,el cole la comida ,ese dia me encuentro peor por la impotencia de poder evitarlo ,me gritan suben el volumen de tela , hacen todo y no pueden despertarme ,que puedo hacr ayuda porfabor ,gracias

  2. Sería imprudente de mi parte el tratar de recomendarte algo, sin ser médico o algo así.

    Lo único que te puedo decir es que sería buena idea ir al un doctor, platicarle tu situación, y moverte de ahí.

    ¿Quizás un buen reloj despertador?

  3. RuLo said

    La idea de controlar a nuestro placer el dormir suena como una tentacion para todo Quimico que despues de acostumbrarse a 4 o menos horas de sueño durante su carrera, termina siendo presa del insomnio cronico o de una necesidad por la hibernacion. La quimica lo puede casi todo, ja! a pesar de lo que los fisicos contradigan, asi que me avisas en que farmacia del ahorro puedo conseguir la droga. John, si bien tuve platicarte, mi ultima travesia a oaxaca la inicie despues de trabajar jornada doble, entendamos por esto, pase poco mas de 20 horas realizando analisis quimicos como obrero, continuando con lindas horas de camino Toluka-oaxaca sin pegar la pestaña y con el temor de que en cualquier momento comenzar a dormir con el volante en las manos, jajaja afortunadamente las constantes descargas de epinefrina me tienen aqui, agradezcamoa a Hebe por ello.

Responder

 
