La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Día 12,642: De regreso en México

Posted by El Corsario Negro en 2006-10-19

Well, I’m back.
Sam Gamgee, al final de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien

He enfrentado mi mayor reto profesional hasta el momento.

2 meses en Colombia, lejos de mi familia, amigos y camaradas de trabajo, enfrentando un proyecto complejo y demandante. De hecho, 2 meses en los cuales se cumplió el objetivo originalmente definido para 3 meses.
Nuevos retos, nuevos amigos, nuevos compañeros de trabajo. Siempre se ha dicho que el enfrentar situaciones extremas hace amistades solidas. Creo que tengo nuevos amigos. Buenos nuevos amigos.
Sin embargo mi weblog de hoy no será sobre ellos, sino sobre mi familia.

Siempre pensé que habría un día en mi vida en que iba a tener que dejar todo a un lado y correr por mi vida a las colinas. Ya saben, formación religiosa. Siempre supe que debía mantenerme separado emocionalmente de todas las cosas, para que llegado el momento corriera con todas mis fuerzas, dejando todo atras, sin mirar hacia atrás y quedar convertido en estatua de sal, como la esposa de Lot.

Por eso me gusta el titulo del álbum de U2 “All the things you can’t leave behind”. Las cosas que no puedes dejar atrás, las cosas por las cuales te volverías una estatua de sal, esas son las cosas que realmente son valiosas en tu vida. Y si no las tienes, es que tu vida a sido vacía.

Mon, Alex y Johnny. Esas son las personas que no puedo dejar atrás. Mi familia.

Es por ellos que mi vida no ha sido en vano. Ellos son lo que no puedo dejar atrás.

Y llegado el momento no corrí, dejando todo atrás, desde ellos, sino HACIA ellos. Resultó que finalmente si hubo un día en el que tuve que correr, pero no hacia unas colinas vacias, sino a casa. Y eso debo de agradecercelos.

Y al final del viaje, después de sorprenderlos a todos en la escuela de mis hijos, recordé el final de “El señor de los anillos” y me dí cuenta que ese era el mejor final para este episodio de mi vida, así que les dije, mientras los abrazaba, con voz tranquila:

– Bueno, estoy de regreso.

Una respuesta to “Día 12,642: De regreso en México”

  1. Mon said

    Aquí en México, durante 2 meses tu familia pensó en ti a cada momento, te recordó con amor, con esperanza y deseos de que tu proyecto terminara con bien y pronto. Ahora que estas de regreso, agradecemos lo maravilloso de tu presencia, que nos llevaras en tu corazón durante este tiempo y sobre todo que nos consideres lo mas valioso de tu vida. Gracias por tu amor y por hacer de nuestras vidas algo hermoso,único. Gracias por ser uno conmigo. Te amo.

Responder

 
