La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Día 12,503: Runas de Revivificación Parte 1

Posted by El Corsario Negro en 2006-06-03

No me importa que esté cocinada, le corto la cabeza, por si acaso.
Irving, en personaje

Resulta que ayer olvidé los mapas en la papelería, donde los iban a cortar, así que tuve que hacerlos de nuevo en la noche, cortarlos yo (no me quedaron nada mal) y llevarlos con Irving. Al final solo hubo 3 jugadores, pero entre los que me conocían bien (Dan y Johnny) e Irving que es buen jugador, creo que pasamos un buen rato.

Creo los combates quedaron muy bien, rápidos y ágiles, con buenas descripciones y emociones pese a que ninguno fue mortal (al menos al estilo de Irving). Dieron todas las vueltas correctas y ganaron bien el escenario. Mi mayor error fue al final, en la escena de la muerte del malo no le dí tiempo de su monologo para explicar las cosas. Ya lo hará en la parte 2.

De ahí a ver a mamá, que se siente mal al tener que dejar su escuela. Ella sabrá lo que hace.

Una respuesta to “Día 12,503: Runas de Revivificación Parte 1”

  1. Lacertus said

    Vale la pena hacer un comentario, como jugador en la sesión.
    Quizá lo más sobresaliente de tener un estilo más “deterministico” para dirigir las sesiones, es que se genera una percepción de seguridad en el jugador.
    No, no es seguridad de que lo que uno intente tendrá éxito, sino de que todo va a salir bien. Supongo que es parte de ser humano, vemos patrones, si la historia que intuímos en la aventura se desemvuelve más o menos como esperamos, o al menos podemos ajustar nuestras espectativas a lo que sucede, entonces nos sentimos más seguros.

    Si los buenos hacen cosas buenas, los malos cosas malas, aún si tenemos que revisar nuestro concepto de quien es bueno y quien es malo, entonces vamos por la vida confiados en que sabemos lo que se debe hacer y en que sabremos sobreponernos a los problemas. (Claro, también hay que estar seguro de que es bueno y que es malo).

    Nada para generar una sensación de opresiva y ubicua amenaza como tener a la persona, o al personaje, en un ambiente que no conoce ni comprende, donde lo que parece bueno puede tirarsele a la yugular al siguiente momento y lo más amenazador puede ser el aliado que necesita (ojo, puede, también puede ser simplemente la amenaza que parece), la vida aleatoria es el terror de nuestras mentes, lo que nos hace recelar y el camino a la locura. Por eso hasta en paranoia (donde se busca generar este tipo de ambiente en el juego) se tienen objetivos claros y reacciones bien predecibles, el objetivo es divertirse y ante lo divertido se tendrán buenos resultados, de lo contrario, no creo que hubiese jugador que resistiera algo tan cruel y opresivo. Bueno, quien sabe, de todo hay en el supermercado del señor, pero de todas formas, no hay tantos jugadores de Paranoia como de D&D.

    La advirtencia para el Master que sigue una história es evitar el http://en.wikipedia.org/wiki/Deus_ex_machina, soy de la opinión de que es una herramienta que es mejor dejar de lado, porque puede destruir toda la coherencia (y seguridad) que se ha generado con la propia história, si por conservrla, se recurre a un elemento ajeno e inconsecuente para salvarla. Es decir, terminaríamos rompiendo el hilo de la história por conservar la história en sí.

    Claro que un Deus Ex machina de cuando en cuando no se ha sabido que enloquezca a nadie.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: