La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Elecciones 2006: El primer debate

Posted by El Corsario Negro en 2006-04-26

¿Cuál debate?
Vicente Fox

Me había salvado de referir las elecciones, pero bueno, hay que participar.

En general, fue un debate largo, en momentos lento, desdibujado, ya que no se respetaron los temas, y de por sí solo podían dedicar 2 participaciones y poco tiempo a cada uno. Habrían de cambiarlo y hacer un debate para cada tema (muchos debates, lo sé) con más oportunidades de preguntar y contestar sus preguntas. Mas oportunidad de detallar las propuestas (o mostrar que no hay propuestas, o detalle de las mismas).

En mi humilde opinión Campa o Calderón debió usar un botón en el saco que dijera: “¿Tu le crees a Madrazo?, yo tampoco”. Hubiera sido una buena puntada.

Calderón ganó. La idea de saludar, y despedirse, con calma, como si no solo tuviera 2 y medio minutos para hablar, fue buena, ya que proyecta calma y dominio del lugar. Los cebollazos a los demás participantes (el señalar sus coincidencias, y hablar “bien” de ellos) es algo muy elegante, que también muestra fuerza y capacidad de concertar.

Madrazo tartamudeó, estuvo nervioso, mostró poco dominio, quiso “impactar” a la gente con fotos y frases fuertes. Dijo un par de lapsus, trastocando el sentido de sus frases. El día de ayer fue el último día de la campaña del PRI. Lo que no pudo hacer Fox, lo hizo el. Irónico, pero justo de cierta forma. Iba por la última oportunidad de ganar, y la dejó ir. Es como Ricardo III, todas las trastadas que hizo a lo largo de su carrera se le revirtieron en el peor momento posible. Karma.

Yo, por uno, me alegro. Me gusta la idea de un México sin PRI. Lástima que dudo los metan a la carcel.

Patricia Mercado de Alternancia habló bien, nadie la tocó ni con el pétalo de una rosa (incluso se podría pensar que casi ni la pelaron). Es muy triste que el episodio del ala campesina y el doctor Simi mató a Alternancia antes de que hubiera nacido. Quizás en 3 años. La socialdemocracia es mi ideología política mas cercana que participa en elecciones (los anarquistas no votan) y lastima que 6 años y tres elecciones después (hay que recordar el partido de la rosa y México posible) no se ha avanzado en absoluto en volverlo un partido viable. Y no es únicamente culpa de ellos, el sistema está hecho para tener al partido verde en vez de un partido real. Eso si, su ejemplo de que una mujer pueda abortar para que no la corran de su trabajo es muy desafortunado. Lo correcto sería decir que no la corren, al que van a poner a parir es a su jefe.

Campa (como Sodi en el DF) se volvió loco (en alguna época fue un político “pasable”). Ahora se la pasó mentándole el hocico a Madrazo, denunciando que es un tramposo ratero. ¿Se acaba de dar cuenta? Creo que todo México sabe eso desde hace tiempo. No puedes acusar de sucio al mugroso. Bueno, ese era su trabajo (fregar a Madrazo) y eso hizo, nada más.

Por último, el ausente. Creo que fue buena idea no ir. En vez de que lo atacaran a el, se atacaron entre ellos. Y para el segundo debate el no será el único blanco, sino que Calderón también recibirá balazos, gracias a su nuevo primer lugar. Espero que como en un juego de deportes, el hecho de que se cierre el marcador haga que los jugadores se esfuercen más.

La perla: Le preguntan a Fox que le pareció el debate y contesta: ¿Cuál debate?, le avisan que la noche anterior fue el debate entre candidatos, y mejor cambia el tema de conversación. Esta cañón el Prozac. Es una lástima que algo que empezó tan bien, termine tan patéticamente como su sexenio.

Anuncios

Una respuesta to “Elecciones 2006: El primer debate”

  1. Daniel Sol said

    Merced de estar de viaje me heché el debate completo, y debo admitir que encerrado en mi cuarto terminé por distraerme.
    En lo personal, me llamó mucho la atención que para ser un debate, se hicieron muy poco caso, en vez de réplicas descalificaciones, perdí la cuenta de las veces que Madrazo le dijo a campa que ni lo iva a pelar por ser peón de Calderón, calderón la mitad de las veces ni peló a Madrazo y ni se molestaron en debatir las propuestas “escandalosas” de Mercado, quien sabe, creo que ella se midió, no mencionó por ejemplo la legalización de las drogas y creo que con un planteamiento extremo al menos, hubiera llamado más la atención.
    Lastima que con lo malos oradores que son, una auténtica discusión hubiese sido algo ridículo y verdulero, aunque a la salud de la autenticidad, interesante.
    Y bueno, para los que dicen que el Peje se puede hacer un atentado, no parece que la sorpresa sea su estratégia, pues no se apareció en el debate ni hizo nada lo bastante escandaloso para que lo sacaran en las noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: