La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Pelicula: Un Mundo Maravilloso

Posted by El Corsario Negro en 2006-03-16

Un Mundo Maravilloso es, ante todo, una tragicomedia negra, con algunos apuntes sociales y neorrealistas. Pero también es, simple y sencillamente: una sátira. Una sátira sobre las desigualdades sociales y una reflexión sobre el Apocalipsis que, día a día, se va cerniendo sobre nuestras cabezas.
Luis Estrada

A los aficionados al cine de México nos gusta pensar que parte del milagro que culminó con la victoria de Vicente Fox en la elección presidencial del año 2000, terminando con los más de 70 años de “dictadura perfecta” del PRI fué la película “La Ley de Herodes”, que como “Un Mundo Maravilloso” también fué escrita y dirigida por Luis Estrada.

Seis años después, enmedio de una elección presidencial igual o más reñida que la anterior, Luis Estrada nos regala una “secuela” (en el mejor sentido de “Los enredos de Wanda” y “Creaturas Feroces”, en cuanto no tienen nada que ver pese a ser una segunda parte) donde así como hace seis años denunció al PRI, ahora denuncia a un PAN el cual tuvo el poder y no pudo hacer nada con el (salvo volverse una mala copia de la corrupción y cinismo de los gobiernos anteriores).

No creo que el presichente Fox, que hace seis años debió celebrar mucho “La Ley de Herodes”, se imaginara que le iba a tocar el turno de presentarse al escarnio de un pueblo de México que le regaló mucho, solo para que decepcionara a todos

A ratos “La Ley de Herodes” me hizo recordar el cine de denuncia de Chaplin. ¿Lo podrá hacer de nuevo? Espero que sí.

¿Por último, cómo se llamará, en seis años, la película que haga escarnio de Lopez Obrador?

Poster 1Poster 2

Un Mundo Maravilloso
Mexico, 2006
Dir. Luis Estrada

27 comentarios to “Pelicula: Un Mundo Maravilloso”

  1. Hace unos días nos encontrabamos viendo la película de Luís Estrada “Un Mundo Maravilloso” cuando de pronto notamos que en una escena que era muy similar a la escena de “Naranja Mecánica” donde el personaje principal Alex Delarge se encuentra postrado en una cama de algún hospital después de haber sufrido una caída y en donde es visitado por un Político… conforme iba trascurriendo la película de “Un Mundo Maravilloso” notamos cada vez más las similitudes entre estas dos películas tornandose ya en un descarado plagio por parte del cineasta Luís Estrada.

    He aquí las comparaciones que hacemos entre las dos películas:

    Ambas películas:

    1.- Tienen un personaje principal en la cual gira la historia.-

    En Un Mundo Maravilloso es … Juan Peréz

    En Naranja Mecánica es … Alex Delarge

    2.- Tienen como eje central la lucha por un ideal social.-

    En Un Mundo Maravilloso es … que no existan los pobres.

    En Naranja Mecánica es … que no exista una juventud disfuncional.

    Ambas personajes:

    3.- Son sobornados de alguna u otra manera por los círculos de poder.-

    En Un Mundo Maravilloso … se ofrecen posesiones materiales a cambio de su cooperación a favor del Gobierno.

    En Naranja Mecánica … se ofrece la libertad a cambio de someterse al tratamiento Ludovico como cooperación al Gobierno.

    4.- Tienen a su pandilla.-

    En Un Mundo Maravilloso … sus tres amigos indigentes.

    En Naranja Mecánica … sus tres droogies.

    5.- Son llevados presos.

    6.- Tratan de cometer suicidio involuntario.-

    En Un Mundo Maravilloso … de forma accidental.

    En Naranja Mecánica … debido a un trauma.

    7.- Pretenden ser víctimas y terminan siendo victimarios de la sociedad.-

    En Un Mundo Maravilloso … a causa de la extrema pobreza recibe ayuda terminando con la vida de los mismos.

    En Naranja Mecánica … a causa de un supuesto accidente recibe ayuda transgrediendo a los mismos.

    Por si no fuera suficiente estas coincidencias He aqui los fragmentos de escenas plagiadas:

    http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=58302378&blogID=148949658&MyToken=c942d7af-86dd-4f27-9eb4-dbdefdc9fffe

    • Arquimedes said

      Es cierto! solo que entonces el 60% de las películas que abordan un tema de tipo social se plagiaron a la naranja mecanica (si, fue sarcasmo)

  2. El término plagiado me parece muy fuerte. Efectivamente la película hace referencia y rinde homenaje a un número de otras producciones (las partes estilo Tin-Tan me gustaron mucho), pero de eso a llamarle plagio…

    Si así nos llevaramos, dos terceras partes de las películas actuales podrían considerarse plagios de películas anteriores.

  3. Avecus said

    Estoy de acuerdo con que es un homenaje y no un plagio.

  4. yorch said

    un mundo maravilloso es una mierdaaa! malo y pen#%$3 el guión. La flaca actúa re mal ahí. Humor malo, nada gracioso! mal gusto.
    haha, y en cuanto a las coincidencias, sólo en eso se quedan.

  5. Lenin said

    El PAN ha hablado…

  6. Pablo said

    cuando vi la pelicula, tuve siempre una sensacion de frustracion, por lo mucho que nos mintio Vicente Fox

    en fin, es muy buena, muy graciosa y mamila…pero muy triste y aleccionadora.

  7. HECTOR said

    se que es una buena pelicula, denostar la creación nacional es facil, participar y ser creativo no lo es. Fox. debio quedar maravillado de haber sido dibu/filmado tal cual. Felicitaciones a Luis Estrada. excelente.es muy mexicano disipar la frustracion, la indignación y a la vez la impotencia haciendo burla y escarnio como unica forma de desquite. debe haber más obras de denuncia social como esta. los actores excelentes.

  8. hoaxxx said

    Es una exelente pelicula con contenido social en la cual se demuestra la reladidad de ciantos de mexicanos y que a algunos nos impacta ver que esto es real y por ciarto tienes la pelicula en descarga

  9. daniela said

    ami me gusto la pelicula
    porque es muy cierta
    todo lo que se ve ahi.

  10. marikrmen said

    a mi me gusto mucho la pelicula porque es la verdad, refleja nuestro mexico actual e el que vivimos y muy corrupto, yo que vivo en el df ya me da miedo a veces salir a la calle por temor a uqe me vayan a asaltar o a acer algo pero lo que mas coraje me da es que la policia cada vez esta mas coludida, ya no sabes en quein confiar y los que tienen el poder son los de arriba, la gente que tiene dinero cree que con eso ya la izo y puede manejar todo a su antojo y por eso ay tanto pobre. Bueno y volviendo al tema de la pelicula a mi me parecio que es una pelicula bastante buena y me gusto el modo en que la realizaron mostrando una realidad en forma DE satira, el director supo muy bien como contar la historia. Y aparte es una pelicula mexicana que nos deberia de dar orgullo,ya que siempre estamos acostumrados a ver las tipicas peliculas americanas. Debemos empezar a apreciar el cine mexicano y a apoyarlo. APOYEMOS EL CINE MEXICANO¡¡

  11. QUEEN said

    hayyy estha de lO mas leenda estha peliikula-.,.-, nO sOlO refleja la pObreza de mexiicO-.,.- thambiien habla.-,.- de thOdO lO Qwe lOgra el piinche perez pOr esthar cOn su espOsa-.,.-, la amisthad de sus tres amiiQwOs-.,-., pff-., estha geniial-.,.-,-.

    MAS VALE UN DIA DE RICOS QUE UNA VIDA DE POBRES!!

    • thenetkeeper said

      Tambien debe reflejar la ignorancia de los que escriben asi como tu.😄 no hay ortografia, no fuiste a la escuela y si lo hiciste no entrabas a clase.

  12. mia said

    quiero ver la Pelicula por favor me dicen donde puedo comprarla, soy de Peru, por favor, quisiera comprarla. Gracias

  13. Bueno, la puedes pedir en Amazon

  14. saory said

    si ta buena ………..
    me llamo la atencion por que
    panda fue parte de la banda sonora

  15. michel said

    k lo k

  16. adan said

    a ke perez hora si te bolaste la barda me parece muy real ya ke refleja ke en mexico la mayoria de los habitantes no tomamos importancia ke la mejor erencia ke le podemos brindar a nuestros hijos es una educacion cultural hoy en la actualidad , las escuelas son la llave para todo ciudadano ke habita este mundo, para poder sobrevivir, y tomar conciencia de ke mexico es el pais de oportunidades, para los extranjeros, ke tienen el conocimiento de aprovechar las rikesas naturales ke mexico posee.

  17. Anónimo said

    es una chingonada este largometraje

  18. Anónimo said

    Deja sin lugar a duda una realidad que azota nuestro México, sin embargo tenemos la firme esperanza que los tiempos cambiaran, las personas de este pais por fin despertaron y la revuelta social se avesina, espero y tengamos cambios significativos por el bien del pueblo.

  19. Anónimo said

    mmmmmmmmmmmmmm

    creo que la pelicula es un asco y q claro esta toda pelicula tiene un protagonista y unos smigos y tramas que tiene que ver con todoas las pliculas pero no creo que allan qrido chutarse a la naranja mecanica,,,, son estilos muy diferentes….

    pero en realidad es un ascom la peli

  20. alicia ferreira said

    es un asco la pelicula

    ademas en toda pelicula debe aver un protagonista y amigos asu ves,, q comparación tan boba,

    ponganse a estudiar cine antes de criticar y acusar de plagio

  21. ALEX said

    que poca inteligecia, cultura, y mucho pendejismo tienen todos aquellos que dijeron que la pelicula es una porqueria, no se necesita saber demasiado de cine para querer dar un reflejo de lo que es el gobierno que nos rodea, pinche bola de mediocres, ademas de entender lo que el autor realmente quiere plasmar……………………..esto es lo que se vive en realidad, y lo que no lo ven que poca m…….. tengan un poquito mas de cultura y no se llenen de puras pelicular sin sentido.

    • Anónimo said

      me gusta tu komentario
      no es necesario saber de cine
      simplemente hay que ver
      mas alla
      desde un punto mas critico a la realidad
      en la que estamos viviendo
      sin embargo a mi me enkanto
      hay que analizar las kosas

  22. […] leídos Top 20: Las Películas más BellasPelicula: Un Mundo MaravillosoDía 12,425: Pitiriasis RosadaMéxico: La CatrinaCiencia: Imagenes favoritas de la sonda […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: