La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Día 12,425: Pitiriasis Rosada

Posted by El Corsario Negro en 2006-03-16

Lo que no mata, endurece
Boogie el Aceitoso – Fontanarrosa

¿Alguna vez había oído de esa enfermedad?

No, nunca, ni por error.

Aparentemente mi hijo “contrajo” (o adquirió, o desarrolló) esta enfermedad de la cual no se sabe la causa, y no tiene curación. Tiene el pecho lleno de marcas rojas (¿Rosadas? P-), y aparentemente tiene molestias que uno asociaría a una infección viral. No hay problema. Es inofensiva.

Suerte de Sol. (Irónicamente, dicen que el sol ayuda)

Aparentemente no causa daños (solo molestias leves), no es contagiosa, y se cura sola. En resumen, es mejor que una cruda después de una noche de fiesta. Ojala todas las enfermedades fueran así.
¿Qué pensaría la gente de una enfermedad así hace mil años? Con los problemas de piel de esa época, quizás ni cuenta se daban, o lo confundían con una infección “normal” (para la época). Sin embargo, tampoco sabían que era una infección de la piel. ¡Adoro el siglo XXI!
Otro aspecto a considerar es el desconocimiento de su causa y medio de transmisión. Es impresionante lo mucho que, como humanidad (y como individuos) seguimos sin saber. Lo maravilloso de la ciencia no es lo mucho que hemos avanzado (que ha sido mucho, ciertamente), sino lo mucho que nos falta por avanzar. Quizás, en perspectiva, no estamos tan lejos de las personas de hace mil años.
Mientras tanto Johnny se ve como si tuviera sarampión (o roña P-). Anoche parecía que le molestaba mucho, y traté de confortarlo lo mejor que pude (¡Cállese y aguántese!). ¿Qué le dirán en la escuela? ¿Se ganará unas vacaciones de un par de meses? ¿Que dirán sus amigos? ¿Se animará a escribir acerca de ella? ¿Podré traerlo al “Webblogging” utilizando esto como excusa? Seguramente hay más de una cosa que podría platicar al respecto.
Alguna vez escribiré sobre mi sarampión a los 13 años. Fue divertido, y aparentemente era más peligroso. ¿Será divertido para Johnny?

Ojala que sí. Hasta las enfermedades pueden ser divertidas, con algo de suerte.
Para referencía:

Anuncios

76 comentarios to “Día 12,425: Pitiriasis Rosada”

  1. ROSA REMEDIOS said

    Desde el mes de septiembre de 2006, se me presento la enfermedad, por todo el cuerpo, la biopsia confirmo el diagnostico del dermatòlogo,pitiriasis rosada, la droga que me recetaron me subiò los niveles de azucares y estuve muy mal, me alivie, pero desde que iniciò, me viene repitiendo hay sòlo se presenta en la parte interior de los brazos, donde no me da sol, poco me azoleo, Me preparan unas cremas y eso me mejora hasta desaparecer para aparecer de nuevo. Re3almente estoy desesperada y resignada, porque se que no tiene cura. No me explico porque a mi edad 57 años padezco de ella, tampoco que la desencadena. Agradezo informaciòn sobre esto. Gracias Rosa

  2. sonia said

    Hola, veo q no soy la unica q tiene esto, es la segunda vez q lo tengo, tengo 36 años, la primera vez la tuve hace 2 años, me ataco a los brazos , todo el pecho y parte d la cara.
    Hace un mes me ha vuelto a salir, en el cuello, y en la cara, es horripilante, q picor!!!!!!, tengo ademas una en el parpado q en un rasquiñazo me saco el ojo.
    Encima no veas si dura la mierda esta, llevo ya 1 mes.
    En el gimnasio el sufrimiento se multiplica, ya q con el sudor, se mezcla el picor con el escozor, en fin desesperadita q estoy

  3. Bueno, hay que ver el lado bueno de tener una enfermedad, que en pleno siglo XXI, sigue siendo desconocida e incurable, sin que eso implique una muerte lenta y dolorosa (o rápida y sangrienta).

    Es algo con lo que se puede hacer plática en las fiestas….

  4. epaminonda said

    hola que tal.. ami tambien me dio esta mierda y es orrible pica demaciado ademas me salio en todos lados es la primera vez ya tengo cmo un mes espero q se me quite pronto si saben de algo q sea bueno para esto haganmelo seber por mi mensiger escribanme hay se los sabre agradecer soy de maturin … mandeme infotrmacion por favooooooooooooooooooooooooo

  5. charly said

    hola yo tambien soy un integrante de este equipo yo lo padesco en el 80%de mi cuerpo desde los 6 años tengo 38 y lo q me incomoda de esto es no poder estar en la playa como los demas por pena

  6. irma said

    hace unos 15 dias me salieron unas erupciones en la piel, fui donde el dermatologo me diagnostico pitiriasis , me coloco unas cremas mezclada y una ampolla de esteroides unica dosis, en menos de una semanan ya an desaparecido la mayoria de la erupciones , mi preocupacion es si me buelven a salir .

  7. julia said

    para la pitiriasis usar la crema ELOCOM Y NO DEJAR QUE LLEGUE EL AGUA A LA ZONA AFECTADA, ESO ES LO MEJOR LO DIGO X ESPERIENCIA

  8. […] julia on Día 12,425: Pitiriasis Rosada…cristal on Top 20: Cuentosmaikol on Película: The Crowsantiago on Política: Hablar sin […]

  9. Eva said

    Hola, soy Eva.Hace 3 semanas que ando con este virus, y es horroroso. Cada día tengo mas manchas y un picor que no se lo deseo ni a mi mayor enemigo. Ahora me habeís asustado diciendo algunos de vosotros que la pedeceís de hace ya tiempo. Yo creí que esto salia y marchaba tal y como había venido. Estoy super preocupada porque está cada día va a más!
    Eva

  10. Hola Eva. Aprovecho para dar un reporte de como ha evolucionado Johnny.

    Aunque la Pitiriasis no ha desaparecido completamente, aumenta y disminuye en su intensidad, causando mínimas molestias. Es verdad que no hay, actualmente, una cura, ni hay que pensar que desaparecerá “por si misma”, pero comparada con otro tipo de enfermedades, no es tan mala.

    Por otro lado no ha contagiado a nadie, ni han aumentado sus síntomas.

    ¡Valor!

  11. Ali said

    La odio, es una mierda, yo es la segunda vez
    que la paso, y estoy asqueada, me siento como
    un arbol de navidad!!, bueno ya llevo dos
    semanas y espero que se quiten pronto!! Saludos

  12. Anónimo said

    Hola te cuento que yo también la tengo pero

  13. Liv said

    No puede ser… yo tengo ya tres semanas con la pitiriasis rosada, tengo 26 años y es la primera vez que me da y espero que sea la unica, ahorita que leo sus comentarios me lleno de temor, porque segun el doctor me dijo que solo da una vez en la vida y yo sinceramente la estoy pasando bastante mal, a mi me dio no solo en el tronco, sino en la cara y en el cuello ni que decir, lo tengo lleno de estas ronchas, al principio no sentia comezon pero ahora si, el dermatologo solo me dio una crema de hidrocortisona y una refrescante y me dijo que me arme de paciencia porque tarda dos meses, me estoy volviendo loca, porque tengo que hacer mi vida normal y estoy sometida a un alto estres, tengo que tratar con muchisima gente y me da una pena que se me quedan viendo a la cara y al cuello, es horrible, no se lo deseo a nadie sinceramente

  14. Lamento saber que a tantas personas la Ptiriasis les causa tantos problemas y molestias.

    Repito: Suerte de Sol. Johnny ya casi no la presenta, y cuando se le presenta no es suficiente como para causarle más que molestias mínimas.

    ¿Cómo curarse de una enfermedad desconocida?

    Algunas cosas que leí:

    * Tener la piel fresca, no sudar, no tener pomadas irritantes sobre ella. Piel humectada, más no húmeda.
    * Un poco de exposición al sol parece ayudar.
    * Lo de siempre: Estar tranquilo, comer bien, descansar.

    Sinceramente, a todos ustedes (incluyendo a Johnny), que les sea leve.

  15. Amy said

    bueno….yo tambien estoy en el club de la pitiriasis rosada …..ya tengo 5 semanas…es horrible fui a 3 medicos y los tres coincidieron con el diagnostico, la mia la llaman atipica o invertida por que me salio en la cara y en el cuello, ademas de todo el cuerpo, porfavor si alguien sabe algo que pueda acelerar este proceso escriba aqui ..el ultimo dr. me dijo que paciencia porq dura 3 meses lo peor de todo..mi hermana se casa en dos dias y toda mi familia esta muy angustiada

  16. willy said

    tengo esta mierda hace 2 semanas y estoy con bastante miedo porque no tengo idea como va a seguir en los proximos dias. tengo en el troco, entre piernas y brasos.

  17. maria isabel palacio said

    hola, me llamo isabel , me salio esta cosa hace como 2 semanas , al principio pense que eran hongos, pero no fui al medioc y me dicen que es pitiriasis rosada, tengo una manchas aproximandamente 25 entre pecho y cuello, me da mucho miedo que siga evolucionando y termine asi super llena, hay no, que hago? que debo de tomar?, el medico solo me envio crema de hidrocortisona, pero d everadd esto me tiene bastante angustianda!
    me d pena ponerme ropa con la que se me vea el pecho o el cuello!
    ayuda !!!!!!!

  18. Mira Isabell hasta el momento jhonny sigue presentando pitiriasis después de mas de 2 años y aunque dice que menos que antes esta presente en espalda hombros y pecho.
    pero suerte con lo tuyo

  19. preocupada said

    alguien me puede decir cuanto le ha tardad0 en irse? esqe estoy arta ellevo con esto dos semanas y ya me quiero morir! es horrible encima en verano pff. espero qe MAXIMO solo me qede una semana porqe lo llevo muy mal…

    • Anónimo said

      Hola
      Yo también lo tengo. Llevo dos semanas con ella. Fui a dos doctores, y me dijeron los dos lo mismo: que tarda dos meses en irse, y desaparece solo. Me han mandado unas pastillas y una pomada, pero también lo estoy pasando mal. Como dices, ahora que es verano…
      Además, practico natación, y estoy que no vivo. No sé qué hacer con respecto al agua, pues no quiero ni que el agua haga que la enfermedad vaya para atrás, ya que lo tengo bastante seco, ni que se me queden señales.
      Estoy desesperada también.

  20. Depende de la persona. Pero en realidad parece que nunca se vá, solo cambia de intensidad. Con Johnny dura poco (un par de semanas màximo) y luego le baja. Y nunca es demasiado molesto.

  21. sol said

    Hola a todos… yo no he ido al médico pero entré a leer para ver si veia algo y los sintomas son los mismo, mañana voy al médico porque hoy es que me empezó a picar, tenia una sola grande luego empezaron a salir unas un poco mas chicas y hoy en la tarde yo creo que por el calor, yo estoy en Tenerife me pica todo el cuerpo y tambien me di cuenta que la ropa es clave, tiene que ser muy fresca o te molesta muchisimo, chicos y chicas tengo muchisimo miedo yo tambien estoy usando el Fungaret y crema en todo el cuerpo, mi único temor es si afecta a la zonas intimas eso me da terrorrrrrrrrr con mi esposo..alguno sabe algo??? que esten bien todos

    • luisafer said

      Hola:

      Pues mira hace 2 semanas que tengo esa joda y pues a mi si me salio un poco de brote en mis genitales en la parte de afuera y ahora se estan como secando esas ampollitas y se ve bastante feo la verdad yo tambien estoy deseperada la comezon es orrible ya no puedo ni dormir bien del desespero, nose si sea recomendable bañarse con agua fria???? alguien sabe

  22. Consulta a tu doctor. Eso es lo primero. Por lo que dices quizás no es Pitiriasis.

  23. MARIA said

    Esta putada de enfermedad la tengo por mucho tiempo y me unto de todo y me vuelve a salir

  24. Sebas said

    Hola, yo tengo 24 años me detectaron pytiriasis ya hace 2 años, es lo mas deseperante que me ha pasado es muy incomodo tenerlo ademas de picar mas q todo por lo desagradable que se ve! a mi el calor me la hace descontrolar y se me alborota mas, me he echado de todo y el visitado como a 500 dermatologos, en ocaciones se me disminuye pero nunca se me ha quitado por completo, a mi edad es mas dificil, ya me da pena ir a una picsina o a la playa, gracias a Dios q no es contagiosa porq sino mi novia ya estuviera llena de eso. un dermatologo me mando pastillas para depurar la sangre pero no sirvio de mucho. ya no soporto tenerla…

  25. ruben said

    No se si esto pueda servirles de algo, pero tomando te verde vi que desaparecio, solo quedaron las manchas pero las placas se han ido. puede ser coincidencia. Saludos,

  26. KAREN said

    hola, yo tambien fue diagnosticada con pitiriasis rosada por 2 dermatologos hace 8 meses, es terrible tener esas erupciones, me mandaron un sin numero de medicamentos, me vacunaron pero nada apaga la desesperacion de rascarme, ahora recurri al alergolo y me dijo que tenia urticaria, tambien me envio medicamentos y vacunas, las manchas no desparecen aun, pero la comezon es menor….. suerte para todos, traten de no estresarse……

  27. JENNY said

    dios no puede ser que no tenga cura mi dermatologa me lo detecto hace algunod dias es terrible essos granos en mi cuerpo hermoso…………… voy a llorar que terrible es la vida no la soporto masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  28. Bueno, como escribí, de todas las enfermedades desconocidas e incurables, esta es, posiblemente, la mas noble.

    Como dice en la película “La vida de Brian”: “Always look on the bright side of life”.

  29. ROXANA said

    DESGRACIADAMENTE … A MI TAMBIEN ME DIO ESTA PORQUERIA ,, NO SOPORTO MAS ESTO .TENGO 30 AÑOS Y SE PUEDEN IMAGINAR SIEMPRE CUIDE MI PIEL COMO ORO , NUNCA UNA ESTRIA ,NUNCA CELULITIS , MARCAS NADAA NI SIQUIERA EN EL EMBARAZO .. Y AHORA ESTA PUTA EMFERMEDAD ME ESTA MATANDO POR DESIR DE ALGUNA MANERA YA ME PUSE CREMAS HIDROSOLUBLES NATURALES RECETADAS POR LOS MILES DE DERMATOLOGOS Q FUI PERO NO SE VA ESTA ENSAÑADA CON DESTRUIR MI PIEL .LA ODIOOOOO NUNCA ODIE A NADIE LES JURO PERO AHORA SI SE LO Q SE SIENTE . ENCIOMA AHORA Q VIENE EL VERANO . POR DIOS SI SABEN DE ALGO AVISENMEN ESTOY DESESPERADA , HACE CALOR Y TENGO Q ANDAR DE INVIERNO. PARA COLMO ME ESTA SALIENDO EN LAA CARA AA POR FAVOR Q SE ME VALLAAAA PRONTO O ME VOY A MORIR EN EL INTENTO NI LES CUENTO EL CALVARIO Q PASO EL EL GIM. .. CON ESTA MERDA .. BESOS

  30. henry said

    bueno, yo tambien tengo esta enfermdad y hace uns dias.. decurbi q se llamaba pitiriasis rosada y el dermatologo me receto una crema llamada
    Hidribet 10 en crema
    y Meticorten 20mg en pastillas
    spero para quien no sepa como curarse de esta enfermedad q le ayude mi receta…ya q son las mismas marcas.. a mi me salio la mas grande en el hombro izquierdo en la parte posterior luego me salieron por la barriga.. y poco a poco estan subiendo… ya casi los tengo por los brazos.. y estan llegando al cuello.. lo malo de estas medicinas esq son un poco caras… tan solo la cremita esta… me cuesta 45 soles si lo ponemos en moneda universal.. serian unos 15-17 dolares y la pastillita…casi unos 2 dolares.. que aca eso es muy caro… pero bueno asi es esta enfermdad….
    bueno spero q les aia ayudado en alguito… ah les dejo mi msn… para ver si alguien tubo resultados xiau!! nos vemos!

    queenfbrj@hotmail.com

  31. GUILLERMO said

    HOLA SOY MEMO YO TENGO CON ESTO DESDE LOS 16 Y HE APRENDIDO HA VIVIR CON ESTO SE ME VAN Y LUEGO ME VUELVEN A SALIR Y MAS ME SALEN CUANDO VOY AL MAR O ME BAÑO EN ALBERCAS LA GENTE SE ME QUEDA VIENDO RARO PERO NO ME INPORTA NO ME VOY A DETENER POR LO QUE LOS DEMAS DIGAN ME SALEN EN CUELLO ESPALDA Y PECHO Y HACE POCOS MESES ME HAN SALIDO POCAS EN LAS PARTES INTERIORESDE LOS BRAZOS SALUDOS Y HAY QUE APRENDER A VIVIR CON ESTO NO SE ME ACHICOPALEN ATTE. EL MEMOKLES

  32. Enrique said

    Hola, yo tambien comparto la misma enfermedad tengo 4 meses de andar de un medico a otro y todos te dan diferente reseta al final te biene saliendo cara de estar siendo engañado por medicos y especialistas que solo te engañan

  33. dany said

    hola chic@s,yo soy dany,tengo esta enfermedada desde los 14años en la actualidad tengo 32 y he ido a nose cuantos dermatologos en argentina y españa donde actualmente resido y lamentablemente no tiene cura..al principio te dan un tratamiento y si lo haces a rajatabla se va por un tiempo 2 años quizas pero siempre regresa y a veces con mas fuerza, con el tiempo te das cuenta cuando va a volver (POR LOS PICORES)generalmente van relacionados con el cambio de estacion en mi caso invierno o verano…yo ya se k es lo lo k tengo k tomar y es FLUCONAZOL x 150mg entonces cuando tengo sintomas hago un tratamiento de prevencion y le pido al medico k mes la de son buenas estas pastillas vienen x4 ami las cremas y lociones champus solos nunca me ayudaron y otras pastillas tuve los sintomas secundarios…por cierto yo conozco mi cuerpo y mi enfermedad mas que cualquier medico y ya no dejo k me den otra cosa k yo ya no conozca…ojala sea util

    • Liz said

      Hola a todos. Estoy en el mismo barco que ustedes. Llevo ya tres semanas con esto. Es la primera ves que la padezco y espero sea la ultima. Tengo 53 años. Me ha salido en todos lados: piernas, torso, cuello y brazos. El picor es horrible. Ya he visto 3 medicos y lo unico que me colocaron fue una crema de cortisoides ( esto ayuda a hacerlas desaparcer pero no es bueno x mas de dos semanas) y antihistaminicos. Realmente es decepcionte saber que es una loteria: puede durar x siempre como puede irse y ya. Cual es la mejor forma de llevar una vida normal con esto? La relacion con tu esposo, tus hijos, tu trabajo, tus amigos ?
      Que han heccho ustedes amigos?

  34. pues a mi me esta cansando esta enfermedad yo tengo 8 meses con esto y he gastado

  35. Petric said

    hola tengo 21 años y nunca jamas me habia salido algo asi, pues desde hace 4 semanas tengo esto, me comenzo en la zona de la espalda y actualmente tengo en las axilas, en los pechos, el abdomen es horrible… un alergologo me dijo que es la bendita pitiriasis rosada, segun el, dura de 2 a 3 meses y de ahi no repite… me receto dermosupril en locion solo para cuando tenga picazon y baños de sol para calmar un poco las erupciones… pues a mi se me han aclarado unas pero mientras me salen otras, estoy preocupada porque no se si pueden llegar hasta la zona genital…saludos!!!

  36. gaby said

    hola quiero decirles q yo tengo esto ya un mes y parece q ya se estan quitando, porq se van haciendo blancas, pero en algunas se forman granitos por encima, es horrible esto tengo full en los brazos.
    que puedo hacer para acelerar el proceso??

  37. Susy said

    Hola a todos, pues yo tambien presento esta enfermedad ya me ha dado 2 veces, la primera vez me dio suave hace 2 años pero esta vez la tengo por todo el cuerpo ya no quiero ni salir a la calle me da pena, el doctor me mando a tomar el sol todos los dia 7 minutos de espalda y 7 minutos de frente por 15 dias pero el sol de las 12 hasta las 2 pm luego hecharme pasta al agua en las zonas afectadas y en las noches antes de dormir bañarme con agua FRIA secarme y hecharme DIPROFORMO y ya se me esta secando.. espero que esto les sirva de algo….mi msn susanna_chahoud@hotmail.com

  38. mama preocupada said

    hola a todos .tengo un niño de 7 años con pitiriasis rosada , al principio pensamos q era una alergia por el gato q tenemos en casa ,pero despues q se extendio mas el doctor dijo q probablemente eran hongos . al final el dermatologo nos dijo q era esta enfermedad .me da mucha desesperacion verlo q le dan muchos picores cuando juega y eso . esta ENFERMEDAD ES HORRIBLE y espero q se le vaya ya .ahora toma un jarabe para los picores y le untamos con aceite de oliva como dijo el d
    dermatologo.solo me queda esperar q se vaya en 6 semanas mas o menos ….saludos.

  39. alejandra said

    acabo de saber que tengo pitiriasis rosa, desde hace 3 semanas me empezo un brote pero no sabia que era, lo mejor que se puede hacer es estar tranquilo y seguir siendo feliz aunque se siente algo de picazon y se vea muy desagradable, he decidido aceptarla y aprender lo que me venga a ensenar, que debe ser paciencia y sobre todo aprender a estar bien independiente de las circunstancias que me rodean.

  40. Alex said

    Hola a todos. Yo llevo con la pitiriasis hace 1 mes el 1er dermatologo me receto levocetericina paar tomarlas y una crema corticoides clobetasol me estuvo desapareciendo xq solo tenia en el cuello, pero luego me empezo a aparecer x todas partes el cuello la cara la espalda los brazos el pecho fui a otro dermatologo y me dijo q no me echara mas la crema xq los corticoides tienen efectos nocivos te atrofian la piel osea te las rajan te dejan huellas y te forman telangiectasia y eso es lo q observe en mi pecho puras venitas vasc¡ulares rotas y el antihistaminico me dijo q si podia seguir tomandolo xq solo era para la picazon, luego me dijo q si deseaba me realisaban una biopsia para ver si no habia otra alergia pero no accedi xq la biopsia q te hacen solo te rectifica si tienes pitiriasis pero no te sale q bacteria o virus la produce y d esa forma se daria tratamiento con antibioticos, ademas tenia temor xq con la biopsia te sacan un pedacito d piel y no qria q me dejen huella en la espalda.Lo q me qda es esperar un mes mas a q desaparescan tener paciencia y no deprimirme al ver mi piel llena d esas ronchas.

  41. cynthia said

    hola yo tengo 23 años y ya padezco de esta peste. Tengo en el tronco, piernas, y partes del brazo. La verdad yo pensaba q esto solo se presentaba una ves y con la misma desaparecia, pero leyendo los comments aki me doy cuenta q no es asi, esto kiere decir q por el resto de mi vida voy a tener esto…pusha q suerte la mia tan joven y con esta enfermedad tan desagradable, aveces solo me keda llorar

  42. Adry said

    Hola! yo tambien tengo pitiriasis rosada la tengo hace 3 semandas, fui a urgencias y me dijeron que era hongo y me mandaron cloridreato de ternamisina(lamisil) una cosa asi, pero pase 1 sem echandome eso y nada que se me quitaba y fui a un dermatologo y me dijo

  43. adry said

    Hola yo tambien tengo pitiriasis rosada, desde hace 3 semanas aprox la primera me salio en la cintura, y despues en los brazos, ahora tengo en el cuello, en los muslos, nalgas, me pica mucho las del cuello, y me mandaron EUCERIN 10% urea y lactato y Prurix, para la picazon, una pomada qye me toca mandarla hacer con 100g de vaselina y 3g de salicilico, y bañarme con jabon dove, pues hasta ahora no veo mejoria, pero ahorita me di cuenta que unas ya se estan poniendo blancas en le medio, y sobre todo en donde me da el sol, pues me preocupa mucho que me dure tanto esta cosa, por que no puedo usar ropa con mangas cortas y pantalones cortos, ayy no yo digo que estoy salada por que hace año y medio me mejore de la spicaduras de mosquitos, y ahora me sale esto hayy nooo, digame plis los que han escribido aqui que si se les ha quitado con lo que le han mandado, por qye no es justo que dure hasta añoossss noooo vale asi no juego yo jeje ok pues a tener paciencia eso me dijo mi dermatologa, esperemos que se quite pronto.

  44. anonimo_mty said

    Pues yo hace 1 semana que me acaban de diagnosticar la mentada pitiriasis rosada, empezo con un placa y a los 3 dias se empezo a extender por pecho, espalda, abdomen e ingles. Estoy un poco preocupado y no es por las ronchas. Segun he estado leyendo esta es una reaccion del cuerpo ante un virus o infeccion en el organismo (eso es lo que realmente me preocupa) alguien de los que esta aqui a sabido a ciencia cierta que infeccion o virus les activo esta enfermedad? tambien tengo duda en que si la erupcion en los hombres ha llegado a aparecer en el pene? Espero me puedan ayudar. Sds

    • Pues en el caso de mi hijo lleva ya un par de años con ella, y como puse al inicio, “lo que no mata, endurece”. Yo ya no se la noto, y el ya no la menciona. Me imagino que el suyo es un caso leve. Sobre lo del pene… ¡auch! Me imagino que es posible.

  45. anonimo_mty said

    Solo para comentarles que al parecer ya me alivie de este mal, en total esto me duro 3 semanas, segui un tratamiento que me indico la dermatologa de eritromicina de 500 (1 cada 6 horas por 10 dias) y locion Desowen directo en las partes afectadas los primeros 10 dias cada 12 horas y los dias posteriores cada 24 horas. Hoy mismo solo me quedan unas pocas marcas que se han estado desapareciendo. Solo me afecto la parte del tronco, espalda, piernas y brazos. Nunca me salio en la cara ni en la parte genital. Espero que esta info les sea de ayuda y que no me vuelva a salir jajaja……. Saludos a todos y animo, es cuestion de pasiencia.

  46. mony said

    Tengo 7 dias que me diagnosticaron pitiriasis rosado. Y en base a los comentarios de la malloria nose cuanto me dure esto, pero estoy deacuerdo con el corsario negro que lo k no te mata te fortalece. A mi me dio paralisis facial dos veces la primera alos 21 años y la segunda alos 25 eso si era sufrir imaginence con la mitad de la cara toda chueca eso si k la gente no deja de mirar y ni se digan las terapias con choques electricos y no por 2meses si no casi medio año y de las secualas ni hablar. Animo para todos.

  47. Sammy said

    Hola,

    Tengo 3 semanas con las ronchas, como se tardaron mucho en salir totalmente no me habían podido diagnosticar qué era. Lo mío es un claro caso de libro y en cuanto la dermatóloga me vio me dijo lo que tenía. Paciencia es lo único que cura esta enfermedad. He buscado en internet y encontre muchas páginas que dicen en resumen más o menos lo mismo, se las pongo para que puedan leer más al respecto.

    Breve (Brevísimo) Resumen:

    *Nadie sabe por qué es causada
    *No es un hongo, virus, bacteria
    *No se contagia
    *Sólo pueden aliviarse los síntomas (ponerse crema para refrescar e hidratar)
    *Como todas las enfermedades cutáneas por la noche molesta más
    *Piel fresca, limpia e hidratada es una piel más feliz

    Links interesantes:

    http://www.aafp.org/afp/2004/0101/p87.html
    http://www.aad.org/public/publications/pamphlets/common_pityriasis.html
    http://www.mayoclinic.com/health/medical/IM00514
    http://emedicine.medscape.com/article/762725-overview

    Suerte a todos!!!

    • dona said

      hola sammy para esta enfemedad solo paciencia y mucho sol aunque no lo creas el sol de lamañana ayudo mucho a mi hijo , el jarabe para los picores y el aceite de oliva por todo el cuerpo en las nocheslo alivio y no quedo ningun rastro de esta enfermedad en su cuerpo . dicen que es una enfermedad q le saldra toda la vida pero hace dos años q no le ha vuelto . animo chicos.esto dura a lo mucho 4 semanas .

      saludos

  48. Anónimo said

    hola.. bueno a mi me dio hace 2 años aprox… y pensé que no me volvería a salir.. pero nada, ahora la tengo otra vez y mi pecho esta lleno de roncha , un poco en la parte baja del abdomen y parte inguinal.. espero me pase pronto pero ya voy 3 semanas con esto y me sigueen saliendo… quiero preguntgarles si es cierto que el sol ayuda a disminuir las ronchas…

    • Anónimo said

      yo tengo pitiriasi rosad que vrega loca esta fenomeno jaja vivo en venzuela y bueno palnte es paya la pantera rosa y yo

  49. luigi said

    tengo pitiriasis rosada mi dermatologa me la diagnositco recientemente, sin embargo lo raro en mi caso es que tambien tengo manchas en el pene no se si eso es comun ya que no lei casin ningun comentario que lo refiera…………,

  50. vickyca said

    hola a mi tbm m diagnosticaron , solo hay q tranquilizarse, tomar te de tilo y dejar de pensar y hacerse problema x todo. tranquilizar nuestros nervios ayuda bastante..Un buen sueño x ls noches. y disfrutar ls bellos momentos de la vida -Empecemos a cuidarnos desde adentro y la pitiriasis disminuira. mi medico m dijo q yo misma provoco l enfermedad. Asi q a bajar varios cambios…y a disfrutar la vida !!!

  51. JAIRO said

    Hola me uno al club de la pitiriasis , estoy desesperado llevo mas de un mes y esta mierd…se pone peor cada dia, ademas que esta haciendo un calor que ayuda a que se demore en irse, lo curioso es que me salio en la cara y se me quito en pocos dias, pero en el resto del cuerpo no se me quita , antes a crecido mas , sera para siempre si es asi no creo que lo resista, por favor si alguien ha padecido esto escribame aconsajeme , pero no quiero escuchar paciencia que ya he tenido mucha , es la segunda ves que me da

  52. rocioespejo said

    porfavor si alguien tiene al gun dermatologo q le este curando respondanme y cual es o porq sale esto mi niño tiene 6 años y recienesta con esta enfermedad

  53. Anónimo said

    yo tengo años con esto, la pitiriasis rosada, y efectivamente no hay tratamiento para esto, yo por mi cuenta empece a colocarme cristal de sabila frotando todos los dias y te dijo no las elimina pero quita la mancha rosada.

  54. yani said

    La verdad kiero saber si me puedo poner maquillaje yo voy a la escuela y no quiero ir porque tengo miedo de que.me vean rara y pz tengp en la cara y no se si es comun ayuden porfiz

  55. sofi said

    Yo tengo esa cosa hace 7 meses y me quito en el pecho al darme sol dos dias pero los brazos , hombros y cuello estoy invadida por eso, ahora me dicen que me haga una prueba de vih, estoy asustada, esta enfermedad tiene algo que ver???????

  56. Anónimo said

    Hola a mi me dió y de un momento a otro se me quitó. Creo que fue el resultado de una cadena de oración que hicieron varios familiares. El dermatólogo me recetó Moisturel y Desowen locion.

  57. susana said

    Hola amigos pues al igual que todos padezco esta enfermedad la primera vez q e salio me asuste muchísimo y tuve que soportarlo por 2 meses pero crei que nunca jamas me volvería a salir , pero en este momento ya tengo la lesión heráldica y como otras 4 ronchas mas … y lo peor los dos brotes me han dado en este año y solo tengo 26 años y de aquí para todo lo que me queda de vida

  58. Miriam said

    Lo màs raro es que los doctores no puedan descubrir que lo causa. Pues si al exponerte a la luz desaparece. Bueno a mi el doctor me recetò eritromicina y me dijo que no debo comer chocolate , golosinas , citricos , ajì, embutidos, chancho ni pescado, derivados de leche y chocolate. Y me estuvo pasando hasta que comi lo que nodebìa y volviò a salirme pero en mayor cantidad.

  59. Guadalupe said

    Hola a todos.
    Me diagnosticaron pitiriasis hace unas tres semanas. Lo tengo por el abdomen, pecho, y algo en la espalda. Los del abdomen y pecho se ven más o menos secos, pero me siguen saliendo algunas de estas “escemas” o como quiera que se llamen. Ahora tengo también en cuello y algunas nuevas en espalda.
    La verdad es que estoy que no sé qué hacer. Me estoy dando con un gel llamado Funcarest, y me tomo una pastilla al día (Ebastel Forte Flas). La verdad es que estoy muy preocupada. El médico me ha dicho que tarda dos meses en irse, pero según estoy viendo vuestros comentarios, no es que sea muy cierto. Puede volver a salir, y es de por vida.
    La verdad, espero que no me quede marcas, porque serían muchas.
    Por otro lado, practico natación, y no sé si el agua me viene bien, no sólo por el cloro, sino también porque está claro que es humedad, y como hongos, mientras menos mejor.
    Mañana empiezo un nuevo curso de natación, y además, esto de que salga para el verano me tiene que no sé qué hacer con mi vida durante estos meses. ¿Es bueno el agua de la playa?
    Estoy desesperada. Nunca había tenido esto, y los comentarios que estoy leyendo no me dan muchos ánimos.

    Gracias.

  60. karen said

    Hola tengo pitiriasis rosada… Tengo 25 años me he sentido mal anímicamente desde q empezaron a brotar en mis pechos en cintura espalda y sobre td en mi cara…tengo en las piernas tb pero estas están secas gracias a Dios la dermatóloga me dijo q sei ira en 2 hasta 3 meses pero ya tengo cerca de 3 meses y nada no kiero ni salir xq tengo en mi cara y sw ve muy feo tengo en mejillas y cejas y parte de la frente… Estuve leyendo varios artículos ..estoy probando una dieta kn ajo comiendo sano deje las carnes rojas a un lado como piña en la mañana tarde y noche …ahora empeze a probar kn la sabila aplicada directamente en la zona afectada a ver km me va kn esto..suerte amigos si saben de algo eficaz compartirlo x favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: