La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Día 12,418: ¿Por qué hacer un Weblog?

Posted by El Corsario Negro en 2006-03-09

Arthur Dent: All my life I’ve had this strange feeling that there’s something big and sinister going on in the world.
Slartibartfast: No, that’s perfectly normal paranoia. Everyone in the universe gets that.
Douglas Adams – The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy

Aunque siempre he estado a favor de la tecnología, hay algunas actividades, costumbres, programas y equipos los cuales no han causado la reacción esperada en mi, y los cuales he postergado o incluso rechazado.
Los WebLogs (blogs) son una actividad que no me había entusiasmado.
Desde mis inicios en los BBS, gran parte del gusto se debía a la interacción humana en los foros (oh, que hermosas flame wars de mi juventud). El llevar un diario es algo más personal, más solitario.

Y no.

Un Weblog es un diario que rompe con el paradigma del libro con candado escondido bajo el colchón. El repositorio de los secretos. El subconsciente de nuestro ser y saber.
Aunque, en el fondo, el único posible propósito de un diario era que fuese descubierto, y fuese leído por alguien diferente de nosotros, que nos descubriera y nos quisiera por lo que realmente somos, y no por lo que decimos (o actuamos). La esperanza del amor verdadero, de alguna forma.
Siempre me preocupó el hecho de divulgar detalles de mi vida, o aún peor, de la vida de terceros, los cuales les pudiesen causar un daño o molestia. Soy medio paranoico (no lo suficiente, dirían algunos), y no me gusta divulgar más información de la estrictamente necesaria. Sobre todo a los cuatro vientos.
En mis viejos foros de Nopal BSS, uno de mis amigos firmaba sus correos “Hay dos tipos de paranoia, la total y la insuficiente”.

Bueno, fuera mascaras.

El WebLog es el diario público. Es ese libro personal, pero pegado a la puerta de nuestra casa para que cualquier transeúnte sepa que pensamos, que sentimos, que queremos. Es dejar que nuestro interior salga a la calle, a pasear, a conocer el mundo, y que el mundo lo conozca.

¿Por qué ahora?

Siempre he creído que tenemos que crecer. Siempre he pensado que pasamos por varias etapas, y que hay actividades distintas en cada una de ellas. Siempre he sabido que tarde o temprano dejaría el estado larval de leecher y regresaría al estado natural de ciudadano del ciberespacio, contribuyendo, opinando, proponiendo.
Durante muchos años he tratado de leer todo lo que me sea posible. Ahora creo que estoy en posición de empezar, de forma limitada y humilde, a escribir. Empiezo a tener ideas las cuales quiero dejar por escrito, si no para la humanidad en su conjunto, si para mis descendientes, mi familia, mis amigos, y yo mismo dentro de algunas décadas.

¿Eso no puede ser tan malo, verdad?

Creo que puedo comprometer el tiempo para hacerlo. Creo que puedo desarrollar la constancia necesaria. Creo que puedo ser lo suficientemente prudente, y talentoso, para hacerlo bien.

Creo muchas cosas.

Entre esas creencias, creo que debo hacerlo con cuidado, y con orden. Mañana empezaré a escribir sobre esas reglas. La paranoia reina.

Y, por cierto, hoy cumplo 34 años.

2 comentarios to “Día 12,418: ¿Por qué hacer un Weblog?”

  1. Daniel Sol said

    Pues felicidades y suerte con su nueva aventura.

    Parece adecuado pasar de ese parcial anonimato, gregario prorgeso y relativa irresponsabilidad de los flame wars en los foros de Coyoacán BBS a una participación personal, individual y completamente intencionada.

    Dejame recomendarte para tus reglas que no olvides que información es la más valiosa:
    – Correcta: Para mentir, mejor verbalmente que esas palabras se las lleva el vieno. Y el error, que el cyberespacio te lo reclame.😉
    – Consiza: Menos es más, mientras sea suficiente.
    – Oportuna: Quizá no sabemos quien, como y cuando necesitará lo que escribes, pero creo que se lo escribes con cariño y será mejor si le llega bien y a tiempo. Facilitaselo lo más que puedas, sería una trajedia que no se encontraran.

    Vale mucho más un poco de conocimiento que nos lleve a la acción correcta que toda la información inmovil del mundo.

  2. Te felicito por esta nueva etapa, me encanta tener ahora la posibilidad de leer tu columna y mantenerla siempre cerca, puedes estar seguro de que quienes te conocemos esperaremos ansiosos por la siguiente.

    Estoy orgullosa de ti! Buena suerte!

Responder

 
