La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Película: Campanita

Publicado por El Corsario Negro en 2008-10-05

“¿Me llevas a ver Campanita?”
- Alex, sorprendiendome

Poster Campanita

Poster Campanita

Ya en algunas ocasiones he “obligado” a Alex a ver películas las cuales, a primera vista, no le llamaban la atención. En algunos de esos casos la película en cuestión le ha gustado. Y en unos cuantos, le han encantado.

Ayer, por primera vez, me devolvió el favor.

No esperaba que me pidiera ir a ver Campanita. De hecho pensé que no le había llamado la atención, y en lo personal yo no se la mencioné, ya que no me interesaba en lo mas mínimo pagar por ver “esa” película. De repente resulto una ida al cine con compañeros de la escuela. Pero cuando los compañeros de escuela faltaron, resulto que quiso ir de todas formas.

Por azares del destino me toco que solo fuéramos nosotros 2. Iba resignado, con el mismo espíritu con el que lleve a Johnny, hace ya unos 10 años, a ver “La gran sorpresa de Barnie”, aceptando que hay sacrificios que todo padre debe hacer.

¡Y me gustó la película!

Hadas

Hadas

Enfrentemoslo, no es la mejor película de Disney. Es una película que pudo haber sido liberada directo para DVD, sin problemas. Pero es una buena película, con un buen mensaje.

Los nerds pueden ser raros y con problemas para socializar,
pero hacen que el mundo funcione.

O, como dijo Bill Gates: “Trata bien a los nerds de tu escuela, ya que puedes terminar trabajando para uno de ellos”

Aunque las referencias a Peter Pan existen, si Disney hubiera tenido mas valor pudo deshacerse de ellas por completo. En esta película Campanita no tiene nada que ver (salvo el render) con la Campanita de Peter Pan. Y aunque aparece Londres y la Isla de Nunca Jamás, realmente no aparece nadie que no sea un personaje nuevo, sin relación con la otra historia.

Campanita, aquí, nace para ser Ingeniera. ¡Como no me va a gustar una película así! Su habilidad con las herramientas, resolución de problemas, optimización de procesos y manejo de conflictos salva el día. Resulta que la habilidad técnica, investigación de operaciones, tiempos y movimientos son las herramientas que se requieren, aquí y allá, para que las cosas funcionen, y funcionen bien.

Ojalá muchos niños y niñas vean esta película, para que se les quede en la cabeza que ser artesano (Ingeniero) quizás no es muy “chic”, pero es una forma de ayudar a sacar el mundo adelante, una primavera a la vez.

¿Lograré convencer a Alex que estudie Ingeniería?

Por último, Alex, gracias, disfrute mucho la película, gracias por llevarme a verla.

11 comentarios hacia “Película: Campanita”

  1. Daniel Sol escribió

    En mi caso, le presenté la película a mi hija y no al otro lado, la aceptación fué buena a secas (bueno, en etapa pre-verbal, no aburrirse con una película de hora y media es ya un cumplido) y como padre mis sentimientos son encontrados:

    Soy ingeniero, así que ve al ingeniero (artesano, etc.) como heroe gana puntos, sin embargo, eternizar los arquetipos no me pareció tan buena idea, Tinkerbell no tendría por que ser la única ni la primera artezana que no fuera ni gorda ni cegatona.

    Como quiera, es un personaje con iniciativa, ingenioso, autosuficiente, y femenino, el tipo de ejemplos que ando buscando para la pequena (y la razón por la que he evitado a Barbie y similares y a la línea de princesas en la medida de lo posible).

    Leí Peter Pan y me gustó, así que extraño conceptos de la Tinkerbell original, principalmente el ser efímero de las hadas, comprendo la necesidad de mercadotecnia y de simplicidad en la narrativa de omitir la parte de que las hadas nacen a montones y así a montones dejan de existir, en el Original Peter Pan no se recuerda ni a sí mismo y lejos de ser una compañía contínua y necesaria como en la plícula de Disney, Tinkerbell es poco más que un accidente pasajero (aunque importante) en la história. La naturaleza de Nunca Jamás como una tierra cambiante como la imaginación y metáfora de la misma (pariente cercano de Fantasía de Michael Ende) en vez de un país de las hadas mucho más cercano a las mitologías que incluyen elfos y duendes en sus panteones y cierta falta de respeto a lo que si se incluyó, en vez de niños perdidos vemos objetos perdidos, una Wendy aparece, aunque era innecesario e inconveniente que tuviera relación alguna con esta história, supongo que querían poner a Peter Pan también, pero simplemente no encontraron como hacerlo.

    Desde que me enteré de que Disney estaba trabajando en el concepto de Hadas, como una alternativa para su línea de princesas ví con recelo el enfoce mercadológico tan despiadado, toma de la história lo que funcione mejor. Viendo el producto final debo admitir que es un buen producto, no como tanta otra basura que devalúa a quien la compra en vez de, al menos, tratar de fomentar su desarrollo y sin embargo, no puedo dejar de suspirar por la época en que la fantasía podía volar con sus propias alas sin que a las hadas hubiera que hecharles polvo, dorado por cierto, y sin que Marketing diera su visto bueno.

    En resumen, como le decía a mi hija: “Me cayó bien esa Tinkerbell, pero recuerda, nunca confíes en un hada”.

  2. leidi daniela yepes garcia escribió

    coloquen la pelicula inutiles

  3. El Corsario Negro escribió

    Te recomendaría no incitar a la piratería en un weblog “público”, utilizando tu nombre.

    Puede ser “imprudente”.

  4. Anónimo escribió

    La verdad la pel�cula de tinker bell me encanto… Felicito al creador de la movi de peter pan gracias a eso ce creo campanita es mi personaje. favorito. Wow congratulation

    • jeny escribió

      eres igual a mi mi hermana piensa que es un personaje que ñoño pero no me importa aun me encanta cuantos años tienes tu??

  5. DANIELA ANDREA escribió

    QUIERO QUE PONGAN ESA PELICULA TOS LOS DIAS DE MI VIDA Y QUEPONGAN TINKER BELL 2

  6. "VIENTO DIVINO " escribió

    LA PELICULA ESTA MUY BIEN ELABORADA, CAMPANITA ES UNO DE LOS PERSONAJES QUE MAS ME AGRADAN Y QUE ME RECUERDAN MI JUVENTUD, MI DIAS DE NIÑO Y CUANDO NO TENIA PROBLEMAS DE NADA, ME GUSTABA MUCHO IMAGINAR QUE YO ERA PARTE DE ESE MUNDO Y AUN HASTA AHORITA PIENSO EN ELLO, SE QUE EXISTEN.

    FELICIDADES

  7. yelitza escribió

    es una pelicula muy linda

  8. adriana escribió

    la vrdad m fasino la peli m encanta la nita tengo mi cuarto decorado de ella y ps solo m falta un llavero para tener toda la colecion m encanta y ps auke tengo 14 años me encanta

  9. emili escribió

    vueno como estan tedo vien vueno que lindo esta pagina jajajjaj bueno chau

  10. carlos escribió

    yo pido un pequeño resumen

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

