La Calavera

La Vida, el Universo, y todas las cosas

  • No mas Sangre

    No mas Sangre

  • Categorías

  • Archivo

  • Mas leídos

  • RSS Recomendado

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Banners

    WordPress

    Get Firefox

    Get Thunderbird

    Ubuntu - Linux for Human Beings

    Fotograf�as del Corsario Negro en Flickr

    The Hitchhickers Guide to the Galaxy

    Dilbert

Top 20: Las Películas más Bellas

Publicado por El Corsario Negro en 2007-11-29

“Sometimes there’s so much beauty in the world I feel like I can’t take it, like my heart’s going to cave in.”
RICKY FITTS (Wes Bentley) en “American Beauty”

En en el weblog CineCineCine zYklOn menciona un artículo de Cahiers du cinéma donde enumeran las 100 películas mas bellas.

Ya entrados en detalles, menciono, a mi humilde opinión, las 20 películas mas bellas (no necesariamente las mejores) por orden alfabético.

Amelie

Le Fabuleux destin d’Amélie Poulain, Jean-Pierre Jeunet, 2001
Cómo le dije a Johnny, para ser un héroe no es necesario salvar el mundo. Se puede ser un héroe en el día a día, en nuestra vida, con nuestros conocidos. Cómo dijo Paco Ignacio Taibo II, eso de no entrar a las luchas pequeñas es para los que le tienen miedo al combate cuerpo a cuerpo. Una obra maestra de un gran director, una película que nos deja ver la fantasía y belleza de nuestra vida diaria.

Azul Profundo

Le Grand Bleu, Luc Besson, 1988
Me encanta bucear, con mis limitaciones, en el azul del mar. Pero se que, allá abajo, hay un gran océano, azul profundo, el cual encierra tantos secretos como lo profundo del espacio. Es un excelente lugar para ir a explorar, a conocer, a morir.

Cinema Paradiso

Nuovo Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore, 1988
En el poster del segundo maratón del cine club ciencias leí la mejor descripción de esta película: “Una canción de cuna y muerte del cine”. La meta-película, la mas hermosa película acerca del cine. Y contesta la pregunta de Johnny: ¿Por qué hay besos en las películas?

Como Agua para Chocolate

Como Agua para Chocolate, Alfonso Cuaron, 1992
Una mexicana, para variar. Una historia de amor y de cocina. La comida como la verdadera forma de expresar lo que sentimos y amamos. La verdadera herencia cultural, la verdadera forma de conocer a nuestros antepasados, cocinando y degustando sus recetas.

Las Aventuras del Barón de Munchausen

The Adventures of Baron Munchausen, Terry Gilliam, 1988
Aunque recuerdo con mucho cariño una versión anterior, las maravillosas vistas de fantasía de esta película la suma a esta lista. Y la escena de la aparición de Venus, por supuesto.
¡Abran las puertas!

El Castillo Vagabundo

Hauru no ugoku shiro, Hayao Miyazaki, 2004
De todas las películas animadas, Disney, Aardman, y todas las demás, creo que “El Castillo Vagabundo” es la película que más me llena los ojos de belleza. Los paisajes, las máquinas, los personajes. Un gozo visual y emotivo.
Y esa frase, al final, “tu cabello brilla como las estrellas”. Poesía.

El Gran Pez

Big Fish, Tim Burton, 2003
Nadie como Burton para pintar infancias perdidas. Y hacerlo de una forma hermosa. Esta película es, en el fondo, una colección de hermosas historias cortas, difícilmente unidas por un hilo conductor. Sin embargo son grandes historias. Y en el fondo, la película me recuerda a mi propio padre, y las historias que hoy puedo contar de él.

El Mago de Oz

The Wizard of Oz, Victor Fleming, 1939
Le definición de una hermosa película clásica, con la inocencia anterior a la segunda guerra mundial, el color como una novedad en el cine, la voz y hermosura de Judy Garland, como la personificación de la inocencia, y una de las mejores historias infantiles que existen. Una gran favorita de mis hijos.

El Señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, Peter Jackson, 2001
Una de las mayores obras de la literatura universal, en fuerza y belleza, es la trilogía “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien. Las películas dirigidas por Peter Jackson pudieron ser una gran decepción, sin embargo resultaron un ejemplo de grandes películas basadas en grandes libros. En particular las vistas en la primera de ellas llama mi atención.

Génesis

Genesis, Claude Nuridsany y Marie Pérennou, 2004
Si viniese un extraterrestre a visitarme, digamos hora y media antes de la cena, para pasar el tiempo, y presumir un poco mi planeta, creo que lo pondría a ver esta película, y estaría tranquilo sabiendo que le muestro la infinita belleza de esta, mi casa. Un excelente trabajo que nos abre los ojos y nos hace recordar lo hermoso que es el planeta Tierra.

Genesis - Trailer

Grandes Esperanzas

Great Expectations, Alfonso Cuarón, 1998
Una escelente adaptación de una obra clásica a la época moderna. Una cátedra de cinematografía de mi paisano Emmanuel Lubezki. Escelentes actuaciones. Enormes actores en papeles de soporte, que ayudan mucho a la película. Y una secuencia donde Ethan Hawke se pone a pintar a Gwyneth Paltrow con furia y desesperación. Claro que está entre las mejores 20.

Héroe

Ying Xiong, Yimou Zhang, 2002
Dentro de un importante número de películas orientales de extraordinaria calidad, esta sobresale, a mi parecer, por su obscena belleza. Es una declaración de la China actual al resto del mundo demostrándonos, y amenazándonos, con lo que son capaces de hacer. Es una película tan bella, que es casi ofensiva. La pelea inicial. Los aprendices de escribano, el manejo de las diferentes narrativas. Perfecta. Terriblemente perfecta.

La Bella y la Bestia

La Belle et la Bête, Jean Cocteau, 1946
Una obra maestra del surrealismo. Una excelente historia, en una excelente adaptación. Una forma de decir la verdad contando mentiras. Y un final que, aunque era pequeño cuando vi esta película, nunca se borró de mi mente, ya que siempre recuerdo la diferencia entre la bestia y los hombres. La bestia es mejor persona.

La Misión

The Mission, Roland Joffé, 1986
Como menciona en la película, nunca me imaginé la fuerza y la belleza de esta película, hasta después de verla. La banda sonora de Ennio Morricone, las grandes actuaciones, y el sueño de la américa prehispánica. Ya que no solo hay belleza en las rubias y en los vestidos franceses del siglo XVII. También hubo gran belleza en las morenas de este continente, allá, dentro de la selva. Y la música. La música.

La Salvaje y Azul Lejanía

The Wild Blue Yonder, Werner Herzog, 2005
¿Qué pasa si cruzas filmaciones reales de una “rutinaria” misión del transbordador espacial, películas “caseras” de una expedición científica para examinar la vida bajo el hielo antártico, entrevistas sobre “transporte espacial caótico” con grandes genios contemporáneos de la NASA, excelente musicalización y descabellados monólogos de Brad Dourif? Belleza pura.

Las Alas del Deseo

Der Himmel über Berlin, Wim Wenders, 1987
Un poema, recitado una y otra vez, nos hace ver que el alemán, hablado de la forma correcta, y con el acento correcto, puede ser la lengua más dulce y hermosa del planeta. La historia de una ángel, no religioso sino intelectual, encontrando la belleza de la vida que tenemos todos los días, a nuestro alrededor, en nuestras ideas, nuestras palabras, y nuestros sentimientos. Además de una trapecista vestida de ángel.

Los Sueños de Akira Kurosawa

Dreams, Akira Kurosowa, 1990
Akira Kurosawa, pilar de la cinematografía mundial, nos permite atisbar dentro de su cabeza, dentro de sus ideas, dentro de sus sueños. En ellos encontramos pesadillas, fabulas, imágenes, pero, ante todo, belleza deslumbrante, y esperanza para el futuro. Es bueno saber que hay aquellos entre nosotros los cuales son capaces de llevar todo esto dentro de si.

Ratatouille

Ratatouille, 2007, Brad Bird
Olviden por un momento la calidad de las imágenes que Pixar puede proyectar en la pantalla. El pelambre de las ratas, la textura de la comida, el dinamismo del agua, y esa coqueta nariz rosada de Remy. Solo recuerden esa escena final, con Anton Ego probando la comida, y recordando su infancia. ¿Qué hay más bello que esa simple y conmovedora escena? Por cierto, después de ver la película, me doy cuenta que el trailer es muy malo en comparación.

Relaciones Peligrosas

Dangerous Liaisons, Stephen Frears, 1988
La belleza en el acabado de esta película, asi como la actuación perfecta de sus autores solo sirve para contrastar con la perfidia y maldad de sus personajes. Nos recuerda que la belleza exterior en más de una ocasión sirve para ocultar lo horrible que podemos ser por dentro. Un contrapunto a “La bella y la bestia” de Cocteau.

Un Pequeño Romance

A Little Romance, George Roy Hill, 1979
En cerrada competencia contra “Romeo y Julieta” de Franco Zeffirelli, sin embargo triunfadora. La mas hermosa película de amor de juventud, refiriéndose a lo poderoso e inolvidable que puede ser el primer amor. Musica espectacular, un guión perfecto, y un genial Laurence Olivier en una magnifica actuación. Antes de morir debo besar a Mon bajo el puente de los suspiros.

¿Me faltó alguna?

About these ads

57 comentarios hacia “Top 20: Las Películas más Bellas”

  1. Daniel Sol escribió

    Al que le faltó una es a mí, la de La bella y la Bestia de Cocteau, pero bueno, ya tenemos que buscar :).

    En lo personal, el “Testamento de Orfeo” aunque casi imposible de entender me parece de una belleza de esa que trasciende el cine o al menos lo dejar marcado, cambia su lenguaje. (aunque no está hecha para ser entendida de todas formas http://www.imdb.com/title/tt0054377/)

    Que bueno que incluiste a la animación en tu cuenta, Ratatoullie es buena, si, esa escena del crítico conmueve a cualquiera que haya creado algo en su vida, pero para belleza animada, por la realización me quedo con “Ghost in the Shell, Innocence” (http://www.imdb.com/title/tt0347246/)
    Por la armonía de sus partes en general,
    Otra que debo mencionar como de extraordinaria belleza, por extraño que parezca (incluso a mí mismo) es la tumba de las luciérnagas (http://www.imdb.com/title/tt0095327/) eso me pasa por leer “De profundis” de Oscar Wilde, la tragedia no deja de ser una forma de belleza, aunque se me estruja el corazón nomas de recordar la mentada película. Advertencia, si no se ríen de las tele novelas y ven como parte de la vida el que se murió la mamá de Bamby, ni se acerquen a esta película o no respondo por aquellos que se ahoguen en lágrimas.

    Por otro lado, el viaje de Chihiro me gustó solo un poquito más que el castillo vagabundo. A cada quien lo suyo.

    Siempre es bueno recordar la belleza que nos ha tocado en la vida, buena idea hacer segunda voz del listado de películas, así, de alguna forma, ayudamos a compartir esa riqueza en nuestras vidas.

  2. El Corsario Negro escribió

    En el borrador de la lista, efectivamente, estaba “El Testamento de Orfeo”, pero entre que no encontré el trailer y que según yo encontré mejores candidatos, quedó fuera.

    Digamos que es una mención honorífica.

    Innocence, confiezo, no entró ya que todavía no la veo. Perdón.

    Chihiro es otra importante mención honorífica. En lo personal prefiero el Castillo Vagabundo, pero es un empate técnico, así como “Un pequeño romance” y “Romeo y Julieta”.

    ¿Cuando haces tu lista?

  3. shanin escribió

    Excelente listado sn embargo yo incluiría en los primeros lugares a “La Vita é Bella” de Roberto Benigni 1.998. Es sin duda una cinta que nos deja un mensaje interior de gran valor, con un delicado guión y una interpretación de Benigni inigualable.

  4. El Corsario Negro escribió

    Efectivamente “La Vita é Bella” es una excelente película, y posiblemente de las mejores 20. Pero no la considero una de las 20 mas hermosas.

    De hecho, muchas de las mejores 20 películas, en mi opinión, son tristes y deprimentes, mas que hermosas.

  5. Ximena Corral escribió

    Hola tengo pelìculas sorprendentes que las he visto y a veces no son de los circuitos comerciales, por ejemplo:
    HISTORIAS MINIMAS
    NUEVE REINAS
    LAS MANTENIDAS SIN SUEÑOS
    LA VIDA DE LOS OTROS
    COMETAS EN EL CIELO
    Entre otras, por favor tomen en cuenta las pelìculas latinoamericanas tambièn
    Buen sitio! felicidades

  6. El Corsario Negro escribió

    Bueno, latinoamérica salvo con “Como agua para chocolate”.

    Tendré en cuenta tus películas para verlas (si las encuentro).

  7. misterious escribió

    La pelicula mas hermosa q’ he visto, es de muchos años atras, pero cada q’ la veo, siento una nostalgia, tan solo de pensar platicar con Jesús: “Marcelino, Pan y Vino”… si eres cristiano, te hara llorar….

  8. El Corsario Negro escribió

    Si no eres cristiano, lo mas seguro es que te parezca un mal melodrama con tintes “sobrenaturales”.

    Pero bueno, fue una excelente idea de su productor el aprovechar las supersticiones de la gente para ganar dinero…

  9. Fabian Amaya escribió

    Yo creo q una de las peliculas mas hermosas q vi sin duda el la vida es bella, la pongo entre las tres primeras peliculas q mas m gustan.
    Y tambien entre las mejores pondria a post data Te Amo entre otras q en este momento no me acuerdo el nombre.

    buena pagina suerte.

    nos vemos.

  10. Hernán Montecinos escribió

    Si hablamos de películas más bellas quiere decir que estamos hablando de películas que nos presentan una mejor estética. Desde este punto de vista echo de menos en el listado algunas imprescindibles en donde la estética aperece como elemento insoslayable. Estas son:

    1) Muerte en Venecia (Italia, Luchino Visconti)

    2) Pieza inconclusa para piano mecánico (Rusia, Nikita Mijailov)

    3)Las amargas lágrimas de Petra Von Kant ( Alemania, Rainer W. Fasbinder)

    4) El exilio de Gardel (Argentina, Fernando Solanas)

  11. Anónimo escribió

    Para mi una de las peliculas mas bellas es “Bridge to Terabithia” por que realmente me llego al corazon y el personaje de Leslie Burke(Annasophia robb)es simplemete adorable.

    • Martín escribió

      Estoy totalmente de acuerdo!

      Si no lloran con esa película.. no se.. no son humanos! jaja

      Muy linda.. pero a la vez demasiado triste (;_;)

      Saludos!!

  12. El Corsario Negro escribió

    No he visto esa… Tengo que corregir eso…

  13. El Corsario Negro escribió

    Ya la vi. Excelente película. Sin embargo aún así no la pondría en mis 20 mas bellas. Solo mi opinión, y si la recomiendo para verla.

  14. Paula escribió

    Muy linda lista! muy acertada!
    Yo en la lista incluiria peliculas del director chino Wonk kar wai:
    - My Strawberry Nights
    - 2046
    Son peliculas bellas, esteticamente tienen una imagen sensual muy particular.
    Tambien incluiria:
    - Primavera, otoño, invierno…y otra vez primavera del director coreano Kim-ki duk

    Desde el “oriente” se pueden encontrar peliculas visuales muy hermosas, como se ve en tu lista con Heroe y El castillo vagabundo.
    Saludos!

  15. El Corsario Negro escribió

    Gracias por el comentario, prometo ver las películas que me recomiendas.

  16. gabrielo escribió

    Me parece que a esa lista se le ha olvidado una , y para mi la película màs bella de todos los tiempos, sino que no ha sido tomada muy en cuenta, pero en lo que se refiere a arte, yo podria decir que la pelicula Española “LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS”, es una de las maravillas modernas del cine, si la ven su corazón se quebrantarà y llorarás como un niño.

  17. mili escribió

    Excelente pagina.

    Felicidades.

  18. blueberry escribió

    Hola, fantastico! acuerdo en la mayoría,y no mas por la minuciosidad de eleccion y buen gusto voy a bajar agunas que desconozco, como Dreams de Akira Kurosawa. Muchisimas gracias por darme nuevas ideas de peliculas para ver, estaba buscando… :)

  19. blueberry escribió

    y bueno recomiendo por demas: de Michel Gondry: Science of sleep (Soñando despierto), Eternal sunshine of the spotless mind (Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos).

    De Marc Forster: Stay (El Umbral)IMPERDIBLE, surrealista.

    De jean-luc godard: Nomas.. TODAS.

    Y bueno de los “nuevos” directores hay que destacar a Joe Wright: Pride & Prejudice, Atonment, un director exquisito!

    Bueno.. Saludos, muy buen post.

  20. LALO escribió

    le falta: El hijo de la novia…Mi vida….Ghost…Valiosa Promesa…

  21. luna galvan escribió

    te falto crepusculo :D

  22. sirena escribió

    bailando en la oscuriad , dance in the dark la mejor…

  23. CESAR escribió

    Holas a todos, alguien me podria decir si han visto la pelicula llamada ” EL SANTO ” de VAL KILMER, es poco conocida pero es la pelicula mas hermosa que hey visto, tenia de todo romance, accion, amistad, fidelidad, etc, quisiera verla al menos una vez mas XD,porfa si alguien la ha visto y sepa como encontrarla en el internet, se lo agradeceria muchisimo XD,les dejo mi correo: cejul_5@hotmail.com , para platicar de muchas pelis fascinantes que hey visto,saludos desde Peru.

  24. CESAR escribió

    CORSARIO TU QUE SABES DE PELIS OJALA LA ENCUENTRES PLEASE XD
    EL SANTO DE VAL KILMER QUE TRATA DE LA EPOCA DE REVOLUCION RUSA

  25. [...] leídos Top 20: Las Películas más BellasPelicula: Un Mundo MaravillosoDía 12,425: Pitiriasis RosadaMéxico: La CatrinaCiencia: Imagenes [...]

  26. enrique escribió

    MARCELINO PAN Y VINO ES UNA BELLISIMA PELICULA QUE EMOCIONA A CUALQUIEREA,SEA CATOLIC O O NO, SU DIRECTOR NO SE APROVECHO DE NADA.
    PARA APROVECHADOS YA ESTAN TODOS LOS DIRECTORITOS QUE JUEGAN LA BAZXA, SEGURA Y BIEN PAGADA, DE ADULAR A LOS JUDIOS Y DENOSTAR A LOS ALEMANES. VIENDO SUS PELICULAS PARECE QUE MURIERAN SOLAMEWNTE JUDIOS EN LA GUERRA. PERO ESTA “BIEN” PARA MANTENER VIVA LA GRAN MENTIRA DE LOS SEIS MILLONES DE JUDIOS MUERTOS EN LA GUERRA MUNDIAL… ASI SIGUEN DE “VICTIMAS” Y COBRANDO DINERO QUE ES LO QUE LES INTYERESA.

    • El Corsario Negro escribió

      Bueno, por partes. No soy católico, y “Marcelino pan y vino” es una muy mala película con toques melodramáticos que solo trata de explotar la creencia mitológica de los “católicos”. No tiene nada que hacer en mi lista, que trata de películas buenas, y no pedazos. Sobre los judíos y la segunda guerra mundial, efectivamente los nazis, en su hambre por sangre, asesinaron a millones de judíos, así como a millones de gitanos, homosexuales, rojos y eventualmente a todo el que los viera feo, y tratar de negarlo es en vano. Y por cierto, tampoco soy judío o gitano ni homosexual. Y si, si soy rojo. Y si, los veo feo.
      Eso si, te agradezco el ejemplo de un “creyente” el cual es un negacionista, para poder dar validez a mi punto de que hay “creyentes” muy “piadosos” los cuales son unos pro-nazis, demostrando que el ser creyente no te hace una persona buena o con moral.

  27. UNO DE TANTOS escribió

    EXELENTE LISTA, MIRA, YO QUITARÍA ALGUNAS, POR QJEMPLO LA DE “COMO AGUA PARA CHOCOLATE” Y COLOCARÍA OTRA MEJOR CINTA MEXICANA LLAMADA “LOS OLVIDADOS” DEL DIRECTOR LUIS BUÑUEL. ESTA PELICULA ES CONSIDERADA YA PATRIMONIO DE MÉXICO. SI NO LA HAS VISTO, TE LA RECOMIENDO NO CON EL AFAN DE QUE CAMBIES LA LISTA, POR SUPUESTO, PERO ES UNA GRAN PELICUALA QUE TIENES QUE HABER VISTO, TE LO ASEGURO.

    TE PONGO OTRAS QUE, A MI MUY PECULIAR RAZÓN, QUIZÁ COMPARTAN ALGUNA SIMPATÍA CONTIGO:

    “ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO”
    “CIUDADANO KANE”
    “DANZA CON LOBOS”, ESTA LA PONGO PORKE VEO KE APRECIAS LAS TOMAS PANORAMICAS Y LOS PAISAJES. ES UNA MUY EXELENTE PELICULA.
    “EL ULTIMO EMPERADOR”, ALGO DE ORIENTE, PARA NO DESAIRAR.
    Y CREO QUE CON ESAS BASTA… PARA UNA SEMANA.

    TE VOLASTE LA BARDA CON “LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS” ESA NO ES UNA PELICULA, ES UNA JOYA, UNA FINA VISUALIZACION POR LA SUPERVIVENCIA HUMANA LLEVADA AL LÍMITE, Y AÚN ASÍ, NO SE CONSIGUE.

    SALUDOS Y TE DEJO MI BLOG
    http://www.visiondearlequin.blogspot.com

    • El Corsario Negro escribió

      Si, bueno, recuerda que es lista de “Peliculas bellas”, no necesariamente de las mejores películas, donde “Los Olvidados” de Buñuel si vencería a “Como agua para chocolate”.

      • UNO DE TANTOS escribió

        tienes razón.
        El gran problema es definir bien lo que es “bello” para alguien y lo que no lo es para alguien más.
        De otra menera surje una gran contradiccion en torno a la película “Marcelino Pan y vino”, que mencionan arriva. (que conste que esa pelicula no me agrada en lo absoluto), pero para alguien “religioso o fanático” resulta una obra bellísima. Cosa que a ti y a mí no.

  28. Cinefila escribió

    Me pareció una lista muy buena , con excelentes peliculas pero agregaría :
    El eterno resplandor de una mente sin recuerdos, subrealista , pero que deja muy claro que el amor es mas fuerte .
    tambien pondría los amantes del circulo polar artico , la que me deja perdida en la añoranza.

    Pero me encanto tu lista :D. Gracias !

  29. jenny escribió

    falto ”the notebook”.

  30. Joel escribió

    ¿donde està la vida es bella?

  31. Me gusto la Lista de las 20 eliculas mas bellas, yo incluiria en esta lista como la numero 21 a la Pelicula de El Cartero

  32. ; escribió

    la películas mas bonitas que más me emocionaron son:

    1. The curious case of Benjamin Button
    2. Where the Wild Things Are
    3. Schindler’s List

    La de “Muerte en Venecia” aunque sea un clásico del cine homosexual, solo considero bonita la banda sonora de Maler (me parece que la 5ª simfonía)
    Ami no me parece muy bonito ver a un viejo mirando a un adolescente con cara de salido, durante casi toda la película.
    Por lo demás, las pelis que he visto de los comentarios, conforme

  33. magalí escribió

    les faltó un clásico amigos TITANIC!!!!

  34. Anónimo escribió

    Yo incluiría estas películas más que me han parecido hermosas y han marcado mi vida:

    1.- La coproducción de España y Argentina Elsa y Fred
    2.- La italiana Pan y Tulipanes
    3.- La norteamericana De Color Púrpura
    4.- y las Francesas: Indochina, Usted Primero y el Octavo día

    • El Corsario Negro escribió

      Elsa y Fred es muy buena, un excelente mensaje… pero bueno… bonita en cuanto a estética.. nah.

      “El Color Púrpura”… guau… no, no se me ocurrió.

      Las no la he visto, pero agradezco tus recomendaciones, las conseguiré y las veré.

  35. vanessa guzman escribió

    Mis peliculas algunas no se encuentran aqui ay una que recomiendo y que me a motivado mucho y tiene por nombre DESDE MI CIELO. Trata esrca de una niña que la matan pero ella se reusa a morir y ase todo lo posible por volver ala tierra pero es demaciado tarde,su padre que es el mas afectado siente todavia su aucensia!!

  36. cristian escribió

    la mejopelicula es marvel y vajman

  37. alejandra escribió

    apocalypto, mi gran amigo hachiko, el ultimo mohicano

  38. san escribió

    el lago azul

  39. Anónimo escribió

    Pues una de las películas más bellas que he visto es la china “El Rey de las Máscaras”, la historia sencilla, la fotografìa deslumbrante, la relación de los protagonistas entrañable.

  40. Talita escribió

    Qué alegría encontrar tu lista! Irradia cinefilia :) Estaba buscando algo bello para ver, entendiendo por bello aquello que deja una bonita sensación adentro, que lo acaricia a uno. Amelie, Cinema paradiso, Como agua para chocolate, Gran pez y otras que mencionas entran en esa “lista”, a mi sentir. En esa línea, añadiría a Los niños del cielo, del director Majid Majidi. Una joya realmente (mi favorita). Más modestamente, incluiría a Les choristes, que también es preciosa, y -ya no sé si entrando en el top 20-, pondría a La Educación de las hadas. De postre, las tres tienen una fotografía muy disfrutable. Voy a dedicarme ahora a ver algunas de las que incluiste. Saludos!

  41. David Cañedo escribió

    ¿Y que hay de la mas hermosa película jamás filmada, y la mejor del mas grande genio que nos ha legado el cine? Sacrificio de Andrei Tarkovsky. Igual Faltó El árbol de la vida, El espejo, Gertrud, Amour, Barry Lyndon, Muerte en Venecia, 2001: Una odisea del espacio, Tres colores: azul y por supuesto El espíritu de la colmena.

  42. Anónimo escribió

    ¿Habéis visto “Bab’Aziz, el sabio sufí”? Bellísima… imagen, música, personajes, estructura narrativa… Simplemente bella.

  43. Teresa escribió

    Moonrise Kingdom
    Pleasantville, qué monada de peli.
    Wallace y Gromit, the Course of the Were Rabbit (preciosos colores y el sentido del humor, tan dulce)
    Vértigo, de Hichtcock, por lo mismo: el color.
    Mediterráneo
    El Hijo de la Novia (qué manera de llorar y reír a la vez)
    El Paciente Inglés
    Caramel (esa imagen de la peluquera asomada a la ventana circular se ha convertido en un icono)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: